Primera Nacional | Flandria

Se complica más

El conjunto de Jáuregui no puede detener la caída y este viernes, sumó su cuarta derrota en lo que va del campeonato al caer por 2-0 frente a Ferro Carril Oeste, en Caballito.

Publicada: 27/10/2017 23:39:16

Lecturas: 1460

Flandria sigue en caída libre y el descenso apremia cada fecha más. Es que en este arranque de campeonato el Canario todavía no pudo ganar (sumó un solo punto de 15 posibles). Esta noche, era una buena oportunidad para empezar a salir de la mala ante un rival que también arrancó mal el año. Pero otra vez el conjunto de la dupla se quedó con las manos vacías.

Ferro jugó mal. Pero Flandria jugó peor. Por eso, todo se basó en quién se equivocó menos. Y ahí el Verdolaga le sacó una mínima luz de ventaja. Porque con poco -con muy poco- el local fue profundo en dos oportunidades y así lastimó en sendas situaciones en el primer tiempo para quedarse con el triunfo por 2 a 0.

En los primeros segundos, Flandria pareció pararse mejor en Caballito. Abriendo bien las bandas con Rodríguez y Medina, Ramírez bien parado delante de los centrales y el despliegue de los volantes internos Bellone-González. Justamente, estos eran los que se despegaban para presionar alto sobre la salida. Así, la primera llegada fue para el Canario, con un centro de Rodríguez que Matos cabeceó desviado.

Sin embargo, todo duró poco. Porque en la primera que llegó, Ferro lastimó. Sacó a relucir las problemáticas de su rival a la perfección. Por la izquierda, Nahuel Luján encontró espacios, metió un centro con la rosca necesaria para complicar a Griffo que no pudo retener y Torres entrando solo la empujó para el 1 a 0.

Encima, un par de minutos después, Juan Manuel García la manejó bien por izquierda, esperó la llegada del lateral Alejandro Pérez que se soltó y quedó solo para definir de cara a Griffo. 2-0 y panorama difícil.

Con la ventaja, el Verdolaga le tiró la responsabilidad a su rival. Por momentos, el equipo de la dupla tuvo la tenencia del balón, aunque nunca supo cómo manejarla. Para colmo, no aprovechó la pelota parada (la mayoría de las veces terminó en las manos del arquero Andrés Bailo).

En el complemento, el Canario salió con mayor entrega para acercarse en el resultado lo antes posible. Lo tuvo Rodríguez, con un zurdazo que terminó en las manos del arquero. Es verdad, no fue con una jugada asociada sino con un lateral-centro de Martínez que peinó Matos. Pero Flandria iba con todo. González se metió a puro enganche dentro del área, pero le faltó la puntada final. Y después el “Pato” Rodríguez sacó un disparo que se fue cerca.

Con Bellone y González bien adelantados, la visita empezó a abrir mejor la cancha. A eso, ingresó Leo Villalba por Rodríguez. A los 18, Medina se escapó por derecha, pero no fue bueno el centro para la entrada de Matos. Sin embargo, con el correr de los minutos y la ausencia del descuento, el Canario se fue apagando.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas