FLANDRIA

19.04.17 18:41

Punto que no conforma

A pesar que sigue engrosando el promedio, el Canario desaprovechó otra chance para salir del descenso. En el Carlos V, igualó en cero ante Ferro.

+ Ficha del Partido

Otro punto más que, si te parás en la vereda optimista, termina siendo positivo teniendo en cuenta el rival. Pero, del otro lado, Flandria dejó pasar otra buena chance de salir del descenso al igualar en cero frente a Ferro en el Carlos V en un encuentro discreto. Cualquier cosa pudo pasar: al visitante no le cobraron un claro penal, mientras que el Canario tuvo una clarísima con Sebastián Matos pero el palo le dijo que no.

En el primer tiempo, la pelota pasó más tiempo en el aire que a ras del piso. Simplemente, el juego fue ordinario. En un contexto de paridad, fue Flandria el que propuso algo más. El juego se inclinó sobre la izquierda, donde Franco Costa era la punta de lanza. Sin embargo, no podía terminar de romper la marca de Pier Barrios, firme para impedir el avance. Del otro lado, Facundo Melivilo apareció a cuentagotas.

Y Ferro mostraba menos. Porque al no poder crecer desde la línea de medios, intentaba saltear esa zona con pelotazos largos para Gonzalo Castillejos, bien controlado por la pareja Díaz - Riveros. El Verde (vestido esta vez de violeta) tuvo algunas corridas de Luján por izquierda o ese centro peligroso de Jonathan Bay que rechazó Griffo con los puños cuando entraba el 9.

Por eso, fue difícil encontrar alguna situación de riesgo sobre los arcos. Las dos que pueden encajar con generosidad dentro de esa calificación fueron propiedad del Canario: un centro de Vicente que terminó con el cabezazo de Matos por arriba; y otra pelota parada que ganó de arriba Randazzo, apareció una pierna para despejar y cuando la volvieron a meter al corazón del área otra vez salvaron justo ante la volea de Riveros.

En el complemento, se mantuvo el nivel de juego sin vuelo ni quiebres en la monotonía. La dupla mandó a la cancha a Alejandro González, pero al Perrito le costó esta vez prenderse en el juego (tuvo un tiro libre desviado y luego un remate a cualquier lado cuando tenía a Melivilo del otro lado en una buena contra). Y Ferro estuvo a punto de ponerse en ventaja con la pelota parada: tiro de esquina y Pier Barrios erró un gol increíble entrando sólo dentro del área chica.

A los 26 minutos hubo un claro penal para el Ferro que el árbitro obvió. Castillejos la llegó a puntear ante la salida de Griffo y el arquero lo volteó al delantero pero Vigliano, desde lejos, hizo el clásico gesto del “siga, siga”.

En una ráfaga, Flandria tuvo dos chances clarísimas. Primero quedó solo Matos de cara al arquero tras un pelotazo largo frontal, el 9 la tocó con sutileza a un costado pero la pelota revotó en el palo y un defensor cerró justo.

Y un minuto después se metió dentro del área por la derecha Ramiro Fergonzi, que definió cruzado y apenas ancho. Sobre el final, Melivilo se metió dentro del área y Affranchino fue al piso. Todos pidieron penal. Aunque si no había cobrado la jugada del otro arco…

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Con nuevo formato

Finalmente se definió la forma de disputa del próximo torneo de la B Nacional, que se jugará de septiembre a mayo. ¡A sacar la calculadora, que habrá varios descensos!

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

En la zona roja

El Decano sufrió una caída sin atenuantes en su visita a Argentinos Juniors. Fue un 4-0 en La Paternal que dejó al equipo otra vez en zona de descenso directo al Federal A.

INSTITUTO

Tiene aguante

Paulo Dybala, de vacaciones en Argentina, fue a ver al Albirrojo en el Monumental de Alta Córdoba. La Joya bancó al equipo de Claudio Demaría a pesar de la derrota.

SANTAMARINA (TANDIL)

Dura caída

El Aurinegro sufrió una abultada derrota por 3-0 en su visita a Chacarita Juniors, en San Martín. Menéndez, Salinas y Rodríguez marcaron los goles del dueño de casa.

FERRO CARRIL OESTE

A 35 años del máximo logro

Este martes se cumple un nuevo aniversario del día en el que el Verde alcanzó la gloria máxima, el título del Nacional ´82. Un equipo fantástico que salió campeón invicto.

ARGENTINOS JUNIORS

No afloja ni perdona

El Bicho venció 4-0 a Juventud Unida en La Paternal y sigue primero con amplia diferencia. Le lleva 10 a Brown de Madryn y 12 a Chacarita. Si gana los próximos dos, asciende.

notasanteriores

Pisó fuerte en Córdoba

El Conjunto de Jauregui venció por 2-0 a Instituto como visitante y quedó a un paso de la salvación. Pablo Bueno y Facundo Melivilo fueron los autores de los goles.

Para seguir sumando

El Canario ya se encuentra en Córdoba, donde esta noche se medirá ante Instituto. Para este compromiso, el elenco de Jáuregui tendría dos regresos: Randazzo y Matos (foto).

“Fue un resultado injusto”

Favio Orsi, uno de los entrenadores del Canario, habló con Solo Ascenso sobre la derrota ante Argentinos. “Lástima que en una jugada aislada perdimos el encuentro”, declaró.

Fin de la racha

El puntero del campeonato quebró el invicto del Canario en este 2017 al imponerse por 1-0 en el Carlos V con gol de Nicolás González. El próximo lunes, se viene IACC.

másleídas

Lo mas leído de la semana