FLANDRIA

19.04.17 18:41

Punto que no conforma

A pesar que sigue engrosando el promedio, el Canario desaprovechó otra chance para salir del descenso. En el Carlos V, igualó en cero ante Ferro.

+ Ficha del Partido

Otro punto más que, si te parás en la vereda optimista, termina siendo positivo teniendo en cuenta el rival. Pero, del otro lado, Flandria dejó pasar otra buena chance de salir del descenso al igualar en cero frente a Ferro en el Carlos V en un encuentro discreto. Cualquier cosa pudo pasar: al visitante no le cobraron un claro penal, mientras que el Canario tuvo una clarísima con Sebastián Matos pero el palo le dijo que no.

En el primer tiempo, la pelota pasó más tiempo en el aire que a ras del piso. Simplemente, el juego fue ordinario. En un contexto de paridad, fue Flandria el que propuso algo más. El juego se inclinó sobre la izquierda, donde Franco Costa era la punta de lanza. Sin embargo, no podía terminar de romper la marca de Pier Barrios, firme para impedir el avance. Del otro lado, Facundo Melivilo apareció a cuentagotas.

Y Ferro mostraba menos. Porque al no poder crecer desde la línea de medios, intentaba saltear esa zona con pelotazos largos para Gonzalo Castillejos, bien controlado por la pareja Díaz - Riveros. El Verde (vestido esta vez de violeta) tuvo algunas corridas de Luján por izquierda o ese centro peligroso de Jonathan Bay que rechazó Griffo con los puños cuando entraba el 9.

Por eso, fue difícil encontrar alguna situación de riesgo sobre los arcos. Las dos que pueden encajar con generosidad dentro de esa calificación fueron propiedad del Canario: un centro de Vicente que terminó con el cabezazo de Matos por arriba; y otra pelota parada que ganó de arriba Randazzo, apareció una pierna para despejar y cuando la volvieron a meter al corazón del área otra vez salvaron justo ante la volea de Riveros.

En el complemento, se mantuvo el nivel de juego sin vuelo ni quiebres en la monotonía. La dupla mandó a la cancha a Alejandro González, pero al Perrito le costó esta vez prenderse en el juego (tuvo un tiro libre desviado y luego un remate a cualquier lado cuando tenía a Melivilo del otro lado en una buena contra). Y Ferro estuvo a punto de ponerse en ventaja con la pelota parada: tiro de esquina y Pier Barrios erró un gol increíble entrando sólo dentro del área chica.

A los 26 minutos hubo un claro penal para el Ferro que el árbitro obvió. Castillejos la llegó a puntear ante la salida de Griffo y el arquero lo volteó al delantero pero Vigliano, desde lejos, hizo el clásico gesto del “siga, siga”.

En una ráfaga, Flandria tuvo dos chances clarísimas. Primero quedó solo Matos de cara al arquero tras un pelotazo largo frontal, el 9 la tocó con sutileza a un costado pero la pelota revotó en el palo y un defensor cerró justo.

Y un minuto después se metió dentro del área por la derecha Ramiro Fergonzi, que definió cruzado y apenas ancho. Sobre el final, Melivilo se metió dentro del área y Affranchino fue al piso. Todos pidieron penal. Aunque si no había cobrado la jugada del otro arco…

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Va por más

Después de su primer triunfo de la mano de Mario Sciacqua, Quilmes quiere repetir pero en el Centenario y engrosar su promedio. Recibirá a Brown de Adrogué con dos cambios.

INSTITUTO

Con la necesidad de ganar

El Albirrojo enfrentará a Deportivo Riestra este lunes a partir de las 17 en cancha de Los Andes. El conjunto cordobés no gana de visitante desde noviembre.

FERRO CARRIL OESTE

De mal en peor

El Verdolaga perdió 3-1 con Boca Unidos en Corrientes y profundizó su mal momento. Un blooper increíble entre Bailo y Barsottini le posibilitó al Aurirrojo ganar el partido.

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

Una pesadilla

El 2018 está lejos de ser el esperado para el Decano. Desde que comenzó el nuevo año no logró ganar y este sábado cayó por la mínima en su visita a Los Andes en Lomas.

LOS ANDES

Ganó una final

Los Andes derrotó 1-0 a Juventud Unida con el tanto de Maximiliano García y consiguió su primer triunfo en el año que le da aire pensando en la lucha por la permanencia.

BROWN (ADROGUE)

Equipo que gana, no se toca

El Tricolor buscará continuar con el buen andar que lleva en el torneo cuando se mida este lunes ante Quilmes. Pablo Vico repetirá el mismo once por tercera vez consecutiva.

notasanteriores

Triunfazo del Canario en Campana

No está muerto quien pelea y Flandria así lo demostró. El conjunto de Jáuregui derrotó a Villa Dálmine con un golazo de Luciano Pons y se ilusiona con mantener la categoría.

Con la necesidad de sumar de a tres

Desde las 19, el Canario tendrá un dura prueba cuando se presente en Campana ante Villa Dálmine. En principio, la dupla técnica Orsi-Gómez repetiría el equipo titular.

Pasó de la Gloria al Infierno

El Canario se imponía por 3 a 1 a Sarmiento y parecía cosa juzgada. Sin embargo, no logró cerrar el partido y tras yerros defensivos terminó perdiendo 5 a 3 como local.

Por otro festejo

El Canario no detiene su marcha y este sábado recibirá a Sarmiento de Junin, con la idea de ganar para seguir aumentando su promedio. La dupla técnica no realizará cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana