Primera Nacional | Flandria

Primer ensayo formal

El Canario dirigido técnicamente por la dupla Orsi-Gómez realizó su primer encuentro amistoso de pretemporada con saldo positivo: Fue triunfo ante Juventud Unida por 2-1.

Publicada: 31/08/2017 20:12:44

Lecturas: 1866

Mismo esquema, diferentes actores. Flandria realizó esta mañana su primer amistoso de pretemporada y dejó algunos indicios de cara al debut en el torneo del Nacional B, programado para dentro de 15 días. En el Polo Resort de Open Door, venció por 2 a 1 a Juventud Unida, con goles de Mario Mussón y Sebastián Matos.

La dupla técnica Gómez-Orsi repitió el dibujo táctico de 4-5-1. Así, formó con: Leo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Diego Sosa y Andrés Camacho; Diego Medina, Mauro Bellone, Milton Zárate, Patricio Rodríguez y Leonardo Villalba; Sebastián Matos.

En el medio, “Pato” Rodríguez y Zárate marcaron los tiempos: el ex Platense con su juego y el volante central con su pegada buscando a las espaldas de los laterales rivales. Pero, sin la misma intensidad en la presión y el despliegue, por momentos el equipo se mostró acelerado y a destiempo, sobre todo en la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 25 minutos).

Así, arrancó abajo 0-1 por una mala salida del fondo, aunque segundos antes el centrodelantero de Juventud Unida erró una chance de frente a Griffo. En esa primera etapa, al Canario le costó acercarse con peligro. Solamente inquietó con una buena maniobra individual de Rodríguez, que dejó en el camino al arquero pero desde una situación incómoda remató al travesaño.

En el entretiempo, hubo algunos retos. Y surtió efecto, porque el equipo se paró más adelante y comenzó a superar a su rival. A los 9, tras una buena pelota parada preparada, Mussón la empujó por el centro del área para poner el empate. Y dos minutos después el Canario armó la mejor jugada de la mañana para quebrar el resultado: nació con Camacho desde el fondo, Bellone se asoció con Rodríguez, Villalba desbordó por la izquierda y Matos hizo todo bien dentro del área para girar y clavarla de zurda en el palo más lejano del arquero.

Luego, ingresaron Mariano Puch por Juan Cruz Randazzo y Pablo Bueno por Sebastián Matos.

Por otro lado, Claudio Pérez vio un rato del partido desde afuera. Temprano, estuvo trabajando con el kinesiólogo recuperándose de una tendinitis.

En el plano dirigencial, es importante mencionar que Fabián Poli fue nombrado como nuevo presidente del Canario.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas