Primera Nacional | Flandria

Preparado para el debut

Flandria inicia en Gualeguaychú un nuevo torneo en el Nacional B. Desde las 15, el Conjunto de Jáuregui visita a Juventud Unida en un encuentro importante por el descenso.

Publicada: 17/09/2017 09:54:30

Lecturas: 1208

Tras el entrenamiento de este sábado, el plantel de Flandria partió rumbo a Entre Ríos, más precisamente a la ciudad de Gualeguaychú, donde este domingo afrontará la primera fecha de la nueva temporada del Nacional B. El rival del debut será Juventud Unida, justamente un equipo que tiene la misma aspiración que el conjunto de Jáuregui: quedarse en la elite del Ascenso. Para este compromiso el árbitro asignado será Gerardo Méndez.

Un nuevo torneo, una nueva ilusión para el Canario. Si lo conseguido la temporada pasada había sido heroico, esta vez será un poquito más difícil. Es que en mayo del 2018 habrá seis equipos que perderán la categoría. En esta línea de largada, hay siete equipos que arrancan con cero de promedio: Quilmes, Aldosivi, Atlético de Rafaela y Sarmiento (descendidos de Primera); Morón (subió de la B Metro); y Mitre de Santiago del Estero y Agropecuarios de Carlos Casares (provenientes del Federal A). En tanto, el Deportivo Riestra arrastra un descuento de 21 puntos por los incidentes en la final del Reducido de la B Metro. Por lo que se descuenta que el conjunto del Bajo Flores será uno de los que apenas esté una sola temporada en la segunda categoría.

Quitando estos siete equipos, Flandria se encuentra anteúltimo en los promedios, superando solamente a Estudiantes de San Luis. Un escalón más arriba se encuentra justamente Juventud Unida. Por eso la importancia de este duele, más teniendo en cuenta que será el único choque entre ambos ya que este certamen tiene una sola ronda todos contra todos.

En cuanto al equipo, la dupla confirmó a los once que jugaron la mayoría de los amistosos. La dupla de centrales estará conformada por Mario Mussón y Diego Sosa, teniendo en cuenta que Claudio Pérez recién comenzó a entrenar esta semana a la par de sus compañeros (arrastra una tendinitis que no le permitió realizar la pretemporada) y que Alejandro Cabral tiene que cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión en la anteúltima fecha del torneo pasado vistiendo la camiseta de Douglas Haig justamente en el Carlos V.

El mediocampo es la zona en donde más recambio hubo. Del torneo pasado, solo “sobrevivió” Mauro Bellone. El resto son incorporaciones: Diego Medina y Leonardo Villalba por las bandas; Milton Zárate como volante central; y Patricio Rodríguez junto a Bellone conformando el triángulo interior. En el ataque, Sebastián Matos es número puesto, con Pablo Bueno y Luciano Pons como alternativas.

De esta forma, los once serán: Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Diego Sosa y Andrés Camacho; Diego Medina, Patricio Rodríguez, Milton Zárate, Mauro Bellone y Leonardo Villalba; Sebastián Matos.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas