Primera Nacional | Flandria

Para iniciar el milagro

Este domingo, Flandria visita a Estudiantes. A falta de seis fechas para el final del torneo, los de Jáuregui necesitan ganar al menos cinco partidos para salir del descenso.

Publicada: 25/03/2018 10:40:54

Lecturas: 951

Es verdad, todavía las chances matemáticas existen. Es correcto si algún hincha sostiene que Flandria depende de sí mismo. Pero las posibilidades se achican, la puerta comienza a cerrarse y el tiempo se acaba. El Canario necesita un milagro.

Es verdad, la temporada pasada también consiguió una heroica: después de una primera ronda mala y cuando todos lo daban por muerto, tuvo una seguidilla de 17 partidos invictos para salir de la zona roja y permanecer un año más en el Nacional B. Sin embargo, en aquel momento el conjunto de Jáuregui tenía espacio de maniobra. "Tenemos que afrontar una realidad más violenta que el año pasado", había sostenido el técnico Favio Orsi durante el verano. Ahora el agua ya llega al cuello.

Es verdad, pocos rivales lo superaron con claridad durante este campeonato: Ferro, Atlético de Rafaela, Brown de Madryn y no mucho más. Después, casi siempre mereció más de lo que consiguió. Pero los errores propios terminaron por complotar contra sus aspiraciones. Y eso generó una herida profunda que lo dejó al borde del nocaut.

Ahora, Flandria está en una situación límite. Anteúltimo en los promedios, necesita ganar como sea para soñar con el milagro. Es que le quedan por delante seis por delante en el Nacional y tiene que sumar al menos 15 puntos para salir de la zona roja. En este caso, el fin justifica los medios.

Y este domingo desde las 15.30 y con arbitraje de Luis Álvarez, visita a un rival que se encuentra una situación paradójica: Sportivo Estudiantes está a solo cuatro puntos de meterse en puestos de clasificación al Reducido para luchar por un lugar en Primera División, pero también está en zona de descenso a un pasito de All Boys, hoy el último salvado.

Pero el Canario visitará San Luis con sus armas. Por eso, la dupla técnica pondrá el mismo equipo que viene de empatar el fin de semana pasado ante Deportivo Riestra en el Carlos V. La primera de las seis finales que quedan. Necesita ganar para mantener encendida la luz de esperanza.

Los once serían: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Alejandro Cabral y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas