Primera B | Flandria

No pudo frenar al puntero

El elenco de Jáuregui cayó por 1-0 frente a Deportivo Riestra y se aleja de los puestos altos de la tabla. Además, cortó una racha de cinco partidos sin perder.

Publicada: 30/09/2018 18:40:17

Lecturas: 943

A Flandria le cuesta horrores convertir y, por ende, poder ganar. A pesar de que el equipo de Jáuregui llevaba cinco partidos sin perder, los últimos tres fueron empates. Y esta tarde terminó cayendo por 1 a 0 frente al Deportivo Riestra, que marcha puntero e invicto en el torneo de la B Metro.

El técnico Martínez reacomodó la formación pensando en el rival. Además del regreso de Nicolás Rinaldi tras la lesión, armó un medio con más marca, con ese doble cinco conformado por Julián Giménez (en lugar de Gonzalo Giménez, un volante más creativo) y Sebastián Mayorga. El objetivo era cortar en esa zona la creación del local, sobre todo anulando a Gonzalo Bravo, el hombre más peligroso. De tal forma anuló esa movida del equipo de Riestra, que el DT sacó Sebastián Soto cuando apenas iban poco más de media hora de juego.

En ese contexto, el Canario se paró de contra. En una salida rápida, Martín Minadevino ganó en velocidad y, llegando al área, enganchó para su zurda y sacó un bombazo que el arquero Morel salvó por arriba del travesaño cuando se le movía en el aire la pelota. Luego, Diego Sosa no llegó a acomodar bien el cabezazo tras un centro desde la izquierda en el que dudó el guardameta. Y después inquietó con un tiro libre de Minadevino desde lejos cerrado que el arquero atrapó sin problemas contra el primer palo.

Con Bravo bien controlado por Mayorga y Víctor Gómez perdido entre los centrales, el local apostaba por los centros y la segunda pelota tras los bochazos largos. Pero cuando el 10 lograba escapar del radar de los volantes, complicaba encarando de frente a los defensores. En una mala salida de Ruggiero, se le escapó la pelota y y luego terminó rebotando en un propio jugador de Riestra. Y en la última de la primera etapa, lo bajaron a Bravo en la puerta del área aunque luego le pegó muy mal al tiro libre.

En el complemento, Flandria intentó pararse un par de metros más adelante con Rinaldi como manija del equipo. Inquietó con un par de desbordes de Nouet y de Alvarez por cada banda. Pero Bravo también encontró más espacios para encarar con pelota dominada. A los 10 minutos, Mena Murillo sacó el centro perfecto desde la derecha y Ruggiero metió el manotazo para salvar por arriba el cabezazo de Jonathan Goya.

Hasta que a los 12 minutos llegó el quiebre. Bravo -el mejor de la tarde por lejos- se metió adentro del área a puro amague y sacó un derechazo que se clavó en el segundo palo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja, Riestra le tiró la pelota a Flandria que debió hacerse cargo del partido por obligación. En una contra tras un tiro de esquina del visitante, Riesta encontró muchos espacios pero Sánchez se la entregó a las manos de Ruggiero cuando se la quiso picar por arriba.

Martínez mandó a “Vitín” Rodríguez, Emanuel Escuredo y Enzo Acosta. El Canario tuvo la pelota casi todo el tiempo pero, como ya le viene sucediendo desde el arranque del torneo, no tuvo ni profundidad ni efectividad.

El Canario volverá a tener actividad el próximo jueves cuando reciba en el estadio Carlos V de Jáuregui a Acassuso. El partido corresponderá a la novena fecha del certamen, en jornada completa de entresemana.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas