Primera Nacional | Flandria

No pudo ante el Funebrero

El Canario sufrió la segunda derrota en lo que va del año, esta vez frente a otro candidato al ascenso, Chacarita Juniors con el gol de Rodrigo Salinas, en el Carlos V.

Publicada: 01/07/2017 21:19:27

Lecturas: 2316

La primera derrora fue ante Argentinos Juniors que se encamina al título. Y la otra se produjo esta tarde frente a Chacarita Juniors, que trepó a la segunda posición y se perfila para acompañar al Bichito el próximo ante en la Primera División. Simplificando: Flandria fue superado en este 2017 por los dos mejores equipos del torneo.

Así, en un Carlos V que se había preparado para festejar la permanencia, el equipo de la dupla Gómez-Orsi terminó perdiendo por la mínima diferencia en un encuentro el cual en el segundo tiempo el Canario tuvo dos situaciones muy claras. Pero esta vez no tuvo la efectividad necesaria.

Chaca se plantó en el Carlos V. Por eso, el primer tiempo favoreció al Funebrero, aunque sin generar peligro. En realidad, prácticamente no hubo riesgos cerca de ninguno de los arcos, más allá del leve predominio de la visita. El conjunto de Coyette intentó siempre poner la pelota contra el piso y abrir las bandas, de la mano de Mellado y Alderete, más Salinas metido entre los centrales. Sin embargo, solo podía profundizar con los centros y las pelotas paradas.

El Canario, al no tener la pelota, replegaba sus líneas para repartir el esfuerzo en el medio, con el despliegue de siempre para evitar que el rival pasara esa zona con comodidad. Pero nunca encontró ese contragolpe para lastimar.

En el ataque, el más activo fue Facundo Melivilo, en un partido especial por su pasado en San Martín. El 10 metió un tiro libre cerrado que el arquero no tuvo problemas para sacar por arriba del travesaño y luego desbordó por la derecha y sacó un centro venenoso que no encontró a ningún compañero. En la única presión alta de la primera etapa, generó el error de la defensa pero el pase de Melivilo fue un poco más largo de lo debido y Costa no la pudo controlar.

El complemento fue diferente. Porque el Canario dejó esa postura defensiva para pararse un par de metros más adelante. Y eso genero que el partido se abriera completamente. Y las situaciones empezaron a caer. En el arranque, Mauro Bellone se escapó por la derecha con un sombrero, aguantó el topetazo dentro del área pero llegó incómodo a definir y Tripodi atrapó abajo. Del otro lado, Altuna cabeceó para atrás, Griffo quedó a medio camino y la pelota se fue al lado del palo.

A esa altura, el segundo tiempo ya era mucho mejor que los 45 iniciales. Y todavía faltaba una eternidad. Melivilo probó desde afuera luego de que Costa escapara por izquierda. Un minuto después Pablo Bueno tuvo la más clara: Altuna metió un gran pase para que el 9 quedara solo contra el arquero, pero el control no fue el ideal y el zurdazo fue tapado por el arquero cuando no quedaba nadie.

Chaca respondió con otras dos situaciones nítidas. Nicolás Oroz le dio de primera desde la puerta del área grande y Griffo tapó abajo. Después, desperdició una chance increíble: Salinas quedó solo ante el arquero y abrió para Alderete que entraba para el medio, pero el delantero la tiró afuera con el arco vacío y con Vicente arrojándose al suelo con todo. A los 23, Oroz se metió dentro del área a puro enganche y el juez de línea le anuló el grito a Menéndez por posición adelantada.

Pero a los 26, llegó el grito del Funebrero. La perdió en la salida Riveros, la armó Gabriel Lazarte por la izquierda y la terminó Rodrigo Salinas (el goleador del campeonato) con un cabezazo franco y a quemarropas delante de Griffo.

La dupla no dudó y tiró a la cancha todo lo que le quedaba en el banco. Ya estaba adentro Sebastián Matos, mientras que luego ingresaron Walter Ortiz y Ramiro Fergonzi. Así, cambió el esquema y pasó a defender con tres hombres. Por eso, empezó a meterle presión a puro centro porque los caminos no aparecían. En una de esas, una volea de Ortiz que fue a las manos de Trípodi. En la última, el disparo de Melivilo tampoco complicó al arquero. No alcanzó para alcanzar el empate.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas