Primera B | Flandria

No lo pudo sostener

El Canario había arrancado ganando con el tanto de Esteban Ciaccheri. Pero en el cierre Sacachispas lo terminó igualando 1-1. Pareció el resultado más justo en Soldati.

Publicada: 23/11/2018 19:28:00

Lecturas: 663

Se le escapó. Era el arranque perfecto para la gestión de Andrés Montenegro. Pero Flandria se metió muy atrás, se abrazó al triunfo antes de tiempo y le terminó costando. En el cierre del partido, Sacachispas lo terminó empatando 1-1 en Villa Soldati.

A pesar de algunos cambios de nombre (estuvieron afuera por lesión Víctor Rodríguez y Pedro Sosa), la intención del conjunto de Jáuregui fue clara: construir de atrás para adelante para meter alguna contra letal. Y así sacó provecho de un error ajeno para ponerse en ventaja. Porque en el fondo dudaron entre el defensor y el arquero, Esteban Ciaccheri la punteó ante la mala salida de Ramírez y después la empujó con el arco vacío. Así, el 9 volvía a la titularidad con el gol.

Un minuto después, el Lila tuvo el empate pero lo perdió increíble. De todas formas, el Canario también casi llega al segundo con un tiro libre perfecto del “Bocha” Giménez para la cabeza de Giménez, pero el arquero salvó abajo al tiro de esquina.

En el arranque del segundo tiempo, Sacachispas se fue con todo y Flandria la pasó mal. Tras una serie de rebotes, nadie la pudo empujar y terminó favoreciendo a Mayorga que salvó.

Las posturas estaban bien claras: mientras el local iba, Flandria se defendía bien y buscaba esa contra que le diera tranquilidad. Casi lo consigue con esa corrida de Giménez y el remate de Enzo Acosta cruzado que Matías Nouet no llegó a conectar por el otro lado. Pero Sacachispas también tuvo una clarísima que perdió solo Molina Fariña.

Desde el banco, el “Lobo” buscó cerrar el partido. Por eso, mandó a la cancha a Alan Giménez en lugar de Ciaccheri. Y en el final aguantó como pudo. Lorenzo lo perdió en forma increíble y el Canario desaprovechó una contra. Hasta que cuando quedaban pocos minutos Pedroza la empujó al fondo del arco después de una serie de rebotes y de una salvada de Garavano. El empate pareció lo más justo.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas