Primera B | Flandria

Mereció más que el empate

El Canario fue más que All Boys, sobre todo en el complemento, pero le faltó claridad para quedarse con el triunfo. Fue 0 a 0 en Jáuregui. Hasta el momento sigue en Reducido.

Publicada: 21/04/2019 23:58:04

Lecturas: 791

El 0 a 0 no se ajustó demasiado al desarrollo. Porque Flandria fue mejor y mereció más que ese empate en el Carlos V. Aunque el punto lo dejó otra vez en zona de Reducido, dejó pasar una buena chance y ahora dependerá de los resultados de mañana para saber si queda entre los cuatro al final de la fecha.

Desde el inicio, los dos salieron a jugar pensando en el arco contrario. Por eso, se hizo un entretenido encuentro, con buenas intenciones. El Albo arrancó dominando la pelota pero enseguida el Canario se acomodó lastimando por las bandas: Enzo Acosta y Matías Nouet volvieron a la titularidad después de un par de partidos en muy buen nivel.

El volante por la derecha metió un remate cruzado que se fue a medio metro del palo derecho del arquero. Del otro lado, el zurdo encaró a su marcador hacia adentro, aunque el remate al arco encontró una pierna salvadora y en el rebote lo cerraron justo a Nouet.

Después de varios minutos donde no pasó nada, otra vez Flandria fue a la carga. Esta vez apostó por la contra. Primero Barragan no pudo definir nunca cuando había quedado de cara al arquero. Y después Nouet ganó por la derecha y el centro peligroso logró ser salvado por los centrales con dramatismo.

Pero en un minuto pudo pasar cualquier cosa porque lo tuvieron los dos. De un lado, Alejandro González le puso una pelota bochinesca a Nouet, pero primero Pucheta tapó abajo y después un defensor salvó sobre la línea cuando el volante la había picado por arriba de todos. Y en la réplica, Juan Cruz Randazzo falló en la marca y Celiz definió mal de cara a Garavano.

En el cierre de la primera etapa, Flandria se salvó dos veces. Primero Celiz no pudo definir bien tras el error de Camacho y después metió un cabezazo que se fue muy cerca.

En el complemento, Flandria fue una tromba y transformó en figura a Pucheta. En el arranque, Enzo Acosta le dio desviado tras aparecer por atrás de todos ante el centro de Alderete. Después, Barragán aprovechó una falla de la defensa visitante y quiso eludir al arquero que reaccionó a tiempo.

A esa altura, todo era del conjunto de Montenegro, que lastimaba sobre todo por la banda de Nouet, en una tarde inspirada. Pero le faltaba la puntada final. Por eso, el DT (en el banco estuvo Juan Huerta ante la suspensión del “Lobo”) mandó a Pedro Sosa por Barragan. El juvenil tuvo la victoria, aunque en la primera tardó en definir y lo cerraron justo, mientras que después no le quedó nunca para rematar.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas