FLANDRIA

07.04.18 19:33

Mantiene viva la esperanza

El Canario de Jáuregui goleó por 5-2 a Nueva Chicago en la Ciudad de Mataderos. Si gana los tres partidos que quedan, no dependerá de nadie para salvarse del descenso.

+ Ficha del Partido

La luz de esperanza no se apaga para Flandria. Todavía sueña con salvarse del descenso. Y da pelea. En Mataderos, demostró que está vivo al golear por 5 a 2 a Nueva Chicago a pesar de arrancar perdiendo. Esta vez, transformó en festejo todo lo que creo y estuvo a la altura de los merecimientos. A falta de tres fechas para el cierre del torneo, necesita ganar todo para no depender de nadie y quedarse en el Nacional B.

Desde el arranque, el Canario fue mejor a pesar de que el primero que se puso en ventaja fue Chicago. Es que el local se puso en ventaja en la primera llegada a fondo cerca de los 16 minutos: Baldunciel logró mantenerla en cancha sobre la línea de fondo y mandó el centro que encontró la cabeza de Gabriel Avalos que de pique al suelo la clavó contra el palo de Mauro Ruggiero, que pareció reaccionar tarde. Un rato antes, el 1 había salvado por arriba del travesaño un disparo desde lejos de Palmieri.

A pesar de la desventaja, el Canario siguió haciendo su partido sin desesperarse. Con el mediocampo bien adelantado, Iván Ramírez se repartía en la marca y Mauro Bellone se transformaba en un enganche para sumarse a Pons y Matos. A los 4 minutos, Puch habilitó perfecto a Matos que se desprendió, el capitán tocó al medio para Matos que no pudo definir ante la arremetida del arquero que fue abajo a tapar.

Pero a los 27 llegó la igualdad merecida gracias a la clara infracción dentro del área sobre Alejandro Cabral, al que casi le sacan la camiseta. Sebastián Matos no perdonó con un disparo violento desde el punto penal.

Tres minutos después, Chicago otra vez estaba sacando del medio. Es que Gabriel Avalos colgó del ángulo de su propio un tiro de esquina desde la izquierda para dejar a Flandria arriba por 2 a 1. El marcador estaba bien por lo que había mostrado uno y otro en el rectángulo de juego.

Con la entrada de “Gomito” Gómez, Chicago creció en el juego. Baldunciel estuvo cerca. Y Avalos desperdició el mano a mano ante Ruggiero que esta vez salió rápido a achicar, tras un gran pase de Gómez. En la última del primer tiempo, llegó el tercero para Flandria, gracias a ese remate de Iván Ramírez desde afuera del área que terminó en el fondo de la red con la complicidad del arquero y el pique en el terreno mojado.

En el inicio del complemento, lo tuvo Luciano Pons, que abrió el pie derecho y buscó cruzado, aunque la pelota se fue apenas ancha, muy cerca del palo. Pero en la segunda que tuvo no perdonó: la bajó de pecho habilitado y la clavó contra el palo para poner el 4 a 1.

Con el cuarto tanto de Flandria, el partido pareció terminarse. El Canario se acopló bien de mitad de cancha hacia atrás para defender la importante ventaja. Y el Torito, entre el enojo de su gente afuera y la impotencia de sus jugadores adentro, apenas inquietó con Gómez, que tuvo el descuento pero Ruggiero tapó bien.

Y el Canario también pudo llegar al quinto, con Medina u Ortiz. El descuento de Avalos le dio algo de dramatismo al encuentro. Pero en la última el "Mono" Ortiz no perdonó para decretar el 5 a 2. Flandria está vivo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Ganó, gustó y goleó

El Tricolor despachó con un 3-0 a Defensores en el Estadio Tres de Febrero. Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres anotaron los goles del triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se escapó sobre el final

La Lepra mendocina no pudo aguantar el empate y terminó cayendo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante. El equipo de Gabriel Gómez no jugó un gran partido.

NUEVA CHICAGO

“Vinieron a defenderse”

Agustín Silva criticó el planteo de Chacarita en el empate 1-1 en Mataderos. “Ellos hicieron un partido muy sucio, muy trabado”, afirmó el arquero.

SARMIENTO (JUNIN)

A dar un paso firme

El elenco de Junín buscará sacar mayor diferencia en su liderazgo cuando reciba, esta noche, a Quilmes. Iván Delfino volvería a colocar a Leonardo Villalba entre los volantes.

INSTITUTO

La Gloria cayó y las chances se terminan

El equipo de Cagna volvió a perder, esta vez ante Atlético Rafaela por 1-0 en condición de visitante. El gol lo hizo Bognino. Entrar al Reducido, casi imposible.

BROWN (ADROGUE)

Maravilla de triunfo

Con un gol agónico de Juan Manuel Olivares, el Tricolor venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Pablo Vico.

notasanteriores

Se quedó mascando bronca

En Ciudad Evita, Flandria se imponía por 2-0 con comodidad ante Acassuso con goles de Ciaccheri y Alvarez. Pero el árbitro inventó dos penales para el local y terminó 2-2.

Duelo vital ante un candidato

El equipo dirigido por Montenegro (foto) recibe este sábado al Deportivo Riestra. Vuelve a la titularidad Juan Cruz Randazzo y hay una duda en el lateral izquierdo.

Un mal chiste gallego

El Canario de Jauregui cayó por 1-0 frente al último del torneo, Deportivo Español. Aunque generó decenas de chances claras no pudo marcar y lo terminó pagando caro.

Reaccionó a tiempo

El Canario de Jáuregui perdía 2-0 con Atlanta en el Carlos V, pero sobre el final lo terminó empatando con goles de Nicolas Rinaldi y Enzo Acosta. Sigue en zona de Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana