FLANDRIA

07.04.18 19:33

Mantiene viva la esperanza

El Canario de Jáuregui goleó por 5-2 a Nueva Chicago en la Ciudad de Mataderos. Si gana los tres partidos que quedan, no dependerá de nadie para salvarse del descenso.

+ Ficha del Partido

La luz de esperanza no se apaga para Flandria. Todavía sueña con salvarse del descenso. Y da pelea. En Mataderos, demostró que está vivo al golear por 5 a 2 a Nueva Chicago a pesar de arrancar perdiendo. Esta vez, transformó en festejo todo lo que creo y estuvo a la altura de los merecimientos. A falta de tres fechas para el cierre del torneo, necesita ganar todo para no depender de nadie y quedarse en el Nacional B.

Desde el arranque, el Canario fue mejor a pesar de que el primero que se puso en ventaja fue Chicago. Es que el local se puso en ventaja en la primera llegada a fondo cerca de los 16 minutos: Baldunciel logró mantenerla en cancha sobre la línea de fondo y mandó el centro que encontró la cabeza de Gabriel Avalos que de pique al suelo la clavó contra el palo de Mauro Ruggiero, que pareció reaccionar tarde. Un rato antes, el 1 había salvado por arriba del travesaño un disparo desde lejos de Palmieri.

A pesar de la desventaja, el Canario siguió haciendo su partido sin desesperarse. Con el mediocampo bien adelantado, Iván Ramírez se repartía en la marca y Mauro Bellone se transformaba en un enganche para sumarse a Pons y Matos. A los 4 minutos, Puch habilitó perfecto a Matos que se desprendió, el capitán tocó al medio para Matos que no pudo definir ante la arremetida del arquero que fue abajo a tapar.

Pero a los 27 llegó la igualdad merecida gracias a la clara infracción dentro del área sobre Alejandro Cabral, al que casi le sacan la camiseta. Sebastián Matos no perdonó con un disparo violento desde el punto penal.

Tres minutos después, Chicago otra vez estaba sacando del medio. Es que Gabriel Avalos colgó del ángulo de su propio un tiro de esquina desde la izquierda para dejar a Flandria arriba por 2 a 1. El marcador estaba bien por lo que había mostrado uno y otro en el rectángulo de juego.

Con la entrada de “Gomito” Gómez, Chicago creció en el juego. Baldunciel estuvo cerca. Y Avalos desperdició el mano a mano ante Ruggiero que esta vez salió rápido a achicar, tras un gran pase de Gómez. En la última del primer tiempo, llegó el tercero para Flandria, gracias a ese remate de Iván Ramírez desde afuera del área que terminó en el fondo de la red con la complicidad del arquero y el pique en el terreno mojado.

En el inicio del complemento, lo tuvo Luciano Pons, que abrió el pie derecho y buscó cruzado, aunque la pelota se fue apenas ancha, muy cerca del palo. Pero en la segunda que tuvo no perdonó: la bajó de pecho habilitado y la clavó contra el palo para poner el 4 a 1.

Con el cuarto tanto de Flandria, el partido pareció terminarse. El Canario se acopló bien de mitad de cancha hacia atrás para defender la importante ventaja. Y el Torito, entre el enojo de su gente afuera y la impotencia de sus jugadores adentro, apenas inquietó con Gómez, que tuvo el descuento pero Ruggiero tapó bien.

Y el Canario también pudo llegar al quinto, con Medina u Ortiz. El descuento de Avalos le dio algo de dramatismo al encuentro. Pero en la última el "Mono" Ortiz no perdonó para decretar el 5 a 2. Flandria está vivo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

BROWN (ADROGUE)

Comienzan las partidas

En las últimas horas, el cuerpo técnico encabezado por Pablo vico les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo año en el Tricolor.

LOS ANDES

“Ganar nos dio un respiro”

Aníbal Biggeri, entrenador de Los Andes, destacó en exclusiva con Solo Ascenso, la importancia de la primera victoria de su equipo en lo que va del campeonato.

VILLA DALMINE

“Muy agradecido con Dálmine”

Cristian Álvarez, que retomará su carrera futbolística en Colombia, habló con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones. “El club me abrió las puertas para tener continuidad”, dijo.

BROWN (ADROGUE)

Pensando en el 2019

Con el campeonato concluido, el Tricolor piensa en encarar el próximo año de la mejor manera y tratar de ingresar al Reducido. Pablo Vico irá en busca de refuerzos.

notasanteriores

Cerró el año con derrota en Zárate

Flandria ganaba con gol de Enzo Acosta en el primer tiempo. Pero en el complemento, CADU lo dio vuelta y se impuso por 2-1. La continuidad de Montenegro es casi un hecho.

Quiere otra alegría

Este viernes, Flandria visitará a CADU en la ciudad de Zárate y buscará terminar el año con otro triunfo. El Canario presentará sola una variante en el once inicial.

Goleó y se ilusiona con el Reducido

El Canario venció a Almirante Brown por 3-0 en el Carlos V con dos goles de Sebastián Ciaccheri y otro de Diego Sosa. Desde la llegada de Montenegro, sumó 7 puntos de 9.

Por otra alegría

Desde las 17, el Canario recibe a Almirante Brown en el Carlos V. Ambos se encuentran peleando en la zona del descenso. Los de Jáuregui cuentan con jugadores recuperados.

másleídas

Lo mas leído de la semana