FLANDRIA

07.04.18 19:33

Mantiene viva la esperanza

El Canario de Jáuregui goleó por 5-2 a Nueva Chicago en la Ciudad de Mataderos. Si gana los tres partidos que quedan, no dependerá de nadie para salvarse del descenso.

+ Ficha del Partido

La luz de esperanza no se apaga para Flandria. Todavía sueña con salvarse del descenso. Y da pelea. En Mataderos, demostró que está vivo al golear por 5 a 2 a Nueva Chicago a pesar de arrancar perdiendo. Esta vez, transformó en festejo todo lo que creo y estuvo a la altura de los merecimientos. A falta de tres fechas para el cierre del torneo, necesita ganar todo para no depender de nadie y quedarse en el Nacional B.

Desde el arranque, el Canario fue mejor a pesar de que el primero que se puso en ventaja fue Chicago. Es que el local se puso en ventaja en la primera llegada a fondo cerca de los 16 minutos: Baldunciel logró mantenerla en cancha sobre la línea de fondo y mandó el centro que encontró la cabeza de Gabriel Avalos que de pique al suelo la clavó contra el palo de Mauro Ruggiero, que pareció reaccionar tarde. Un rato antes, el 1 había salvado por arriba del travesaño un disparo desde lejos de Palmieri.

A pesar de la desventaja, el Canario siguió haciendo su partido sin desesperarse. Con el mediocampo bien adelantado, Iván Ramírez se repartía en la marca y Mauro Bellone se transformaba en un enganche para sumarse a Pons y Matos. A los 4 minutos, Puch habilitó perfecto a Matos que se desprendió, el capitán tocó al medio para Matos que no pudo definir ante la arremetida del arquero que fue abajo a tapar.

Pero a los 27 llegó la igualdad merecida gracias a la clara infracción dentro del área sobre Alejandro Cabral, al que casi le sacan la camiseta. Sebastián Matos no perdonó con un disparo violento desde el punto penal.

Tres minutos después, Chicago otra vez estaba sacando del medio. Es que Gabriel Avalos colgó del ángulo de su propio un tiro de esquina desde la izquierda para dejar a Flandria arriba por 2 a 1. El marcador estaba bien por lo que había mostrado uno y otro en el rectángulo de juego.

Con la entrada de “Gomito” Gómez, Chicago creció en el juego. Baldunciel estuvo cerca. Y Avalos desperdició el mano a mano ante Ruggiero que esta vez salió rápido a achicar, tras un gran pase de Gómez. En la última del primer tiempo, llegó el tercero para Flandria, gracias a ese remate de Iván Ramírez desde afuera del área que terminó en el fondo de la red con la complicidad del arquero y el pique en el terreno mojado.

En el inicio del complemento, lo tuvo Luciano Pons, que abrió el pie derecho y buscó cruzado, aunque la pelota se fue apenas ancha, muy cerca del palo. Pero en la segunda que tuvo no perdonó: la bajó de pecho habilitado y la clavó contra el palo para poner el 4 a 1.

Con el cuarto tanto de Flandria, el partido pareció terminarse. El Canario se acopló bien de mitad de cancha hacia atrás para defender la importante ventaja. Y el Torito, entre el enojo de su gente afuera y la impotencia de sus jugadores adentro, apenas inquietó con Gómez, que tuvo el descuento pero Ruggiero tapó bien.

Y el Canario también pudo llegar al quinto, con Medina u Ortiz. El descuento de Avalos le dio algo de dramatismo al encuentro. Pero en la última el "Mono" Ortiz no perdonó para decretar el 5 a 2. Flandria está vivo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

BROWN (ADROGUE)

“Estoy muy conforme con el plantel”

En la previa al duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Pablo Vico habló en exclusiva. “Siempre te motiva jugar con un rival de Primera División”, sostuvo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empezó a rodar la pelota

El conjunto de Santiago del Estero disputó su primer amistoso de pretemporada, en Perico, frente a Juventud Antoniana de Salta: cosechó un empate y una derrota.

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

notasanteriores

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

Picado por un bicho

El conjunto de Jáuregui cayó ante Argentinos Juniors tanto con titulares como con suplentes por 1-0 y 3-0, respectivamente en su segundo amistoso de pretemporada.

Arribó un delantero

Esteban Ciaccheri (foto) de 27 años, que viene de jugar en el ACS Poli Timisoara de Rumania es nuevo refuerzo del Canario. Este lunes se sumó a los entrenamientos.

Experiencia y juventud para el Canario

Este viernes se sumaron al plantel de Flandria Martín Minadevino (foto) y Dante Álvarez. Los de Jáuregui jugarán mañana su primer amistoso ante Agropecuario en Carlos Casares.

másleídas

Lo mas leído de la semana