FLANDRIA

03.02.18 09:49

La primera de las trece finales

El Canario tiene que sumar cerca del 60 por ciento de los puntos que quedan en juego para soñar con la salvación. El primer paso será este sábado como local ante Boca Unidos.

+ Ficha del Partido

“La característica de lo que tenemos que afrontar es mucho más violenta que el año pasado. No hay margen de error”, sostuvo Favio Orsi, uno de los entrenadores de Flandria, durante la pretemporada. Un crudo análisis pero que se ajusta a la realidad del Canario. Es que, para soñar con la salvación, debe sacar cerca del 60 por ciento de los puntos en juego en este semestre. Difícil, pero no imposible.

El pueblo de Jáuregui está acostumbrado a las hazañas. Como la vuelta olímpica en Villa Crespo o la remontada increíble del año pasado para quedarse en el Nacional B. Justamente, en el inicio del torneo anterior estuvo 17 partidos invicto y logró salir de la zona roja. Aunque en esta temporada hay menos partidos (se juega una sola ronda) y encima se van más equipos al descenso (seis en total).

Por eso, Flandria necesita sumar desde el minuto cero. Y ese puntapié inicial será ante Boca Unidos de Corrientes este sábado desde las 17 en el Carlos V. Un rival directo que también está en zona de descenso. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

La dupla técnica pondrá en cancha el equipo que probó en la mayoría de los amistosos de pretemporada. Aunque con una sorpresa: en el arco arrancará Mauro Ruggiero, mientras que el capitán Leo Griffo estará sentado en el banco de suplente. Ya en los ensayos ante Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda los técnicos habían probado con Ruggiero. Incluso, la decisión de incorporar un arquero más (Matías Garavano, proveniente de Instituto) ya mostraba un indicio. ¿Cuestiones futbolísticas o algo más? Un poco y un poco, dicen por Jáuregui.

En cuanto al resto del equipo, no habrá demasiadas sorpresas. Francisco Martínez se ganó el puesto en el lateral izquierdo, mientras que por esa banda arrancará Diego Medina como volante. En tanto, la dupla de centrales serán Diego Sosa y Alejandro Cabral, al tiempo que Claudio Pérez arrancará como suplente, al igual que Sebastián Grazzini, uno de los refuerzos.

De esta forma, los once serían: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Alejandro Cabral y Juan Cruz Randazzo; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

“La meta es ascender”

Enzo Copetti (foto) habló con Solo Ascenso y destacó la levantada del equipo desde la llegada de Llop. “Volvieron los goles y ayudó mucho para levantar al grupo”, afirmó.

SARMIENTO (JUNIN)

No lo dejaron brillar

El Verde estaba cerca de conseguir tres puntos importantes ante Arsenal que lo devolvían a la punta, pero la falta de luz en el estadio impidió que finalizara el partido.

QUILMES

“Un nuevo golpe para un equipo golpeado”

Leonardo Lemos, después de su debut en el Cervecero, analizó la caída 2-1 con Defensores de Belgrano en el Centenario. “El equipo hizo méritos para empatarlo”, admitió.

NUEVA CHICAGO

“Fue una muestra de carácter”

Sánchez Sotelo, autor de tres goles en la victoria ante Gimnasia (M), habló con Solo Ascenso y destacó el gran triunfo. “Se vio un equipo fuerte y entero”, afirmó.

NUEVA CHICAGO

A vos te conozco

Antonio Filomeno, el polémico expresidente de Chicago, estuvo en el estadio en la victoria del Torito ante Gimnasia (M). No es la primera vez que concurre a ver al Verdinegro.

CHACARITA JUNIORS

“Saber en la situación que estamos”

Leonardo Baima habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al presente del Funebrero. “Debemos analizar virtudes y desventajas para poder ganarle a Gimnasia (J)”, afirmó.

notasanteriores

Lobo suelto en Jáuregui

La CD de Flandria confirmó que José Martínez, "de común acuerdo" con la entidad, decidió finalizar su ciclo. El reemplazante interino será el ex goleador Andrés Montenegro.

Sin DT

Luego del empate sin goles frente a San Telmo y la mala campaña, se desvinculó José María Martínez. Suena el "Lobo" Andrés Montenegro como interino hasta fin de año.

Situación complicada

Flandria igualó 0-0 de local con San Telmo. Tuvo varias chances aunque otra vez falló en la definición. El Canario lleva 10 partidos sin triunfos y está último en el promedio.

Sólo piensa en ganar

Desde las 15.30, el Canario recibe a San Telmo en el Carlos V. Último en el promedio, un resultado negativo podría definir la suerte del entrenador José María Martínez.

másleídas

Lo mas leído de la semana