Primera Nacional | Flandria

La primera de las trece finales

El Canario tiene que sumar cerca del 60 por ciento de los puntos que quedan en juego para soñar con la salvación. El primer paso será este sábado como local ante Boca Unidos.

Publicada: 03/02/2018 09:49:21

Lecturas: 698

“La característica de lo que tenemos que afrontar es mucho más violenta que el año pasado. No hay margen de error”, sostuvo Favio Orsi, uno de los entrenadores de Flandria, durante la pretemporada. Un crudo análisis pero que se ajusta a la realidad del Canario. Es que, para soñar con la salvación, debe sacar cerca del 60 por ciento de los puntos en juego en este semestre. Difícil, pero no imposible.

El pueblo de Jáuregui está acostumbrado a las hazañas. Como la vuelta olímpica en Villa Crespo o la remontada increíble del año pasado para quedarse en el Nacional B. Justamente, en el inicio del torneo anterior estuvo 17 partidos invicto y logró salir de la zona roja. Aunque en esta temporada hay menos partidos (se juega una sola ronda) y encima se van más equipos al descenso (seis en total).

Por eso, Flandria necesita sumar desde el minuto cero. Y ese puntapié inicial será ante Boca Unidos de Corrientes este sábado desde las 17 en el Carlos V. Un rival directo que también está en zona de descenso. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

La dupla técnica pondrá en cancha el equipo que probó en la mayoría de los amistosos de pretemporada. Aunque con una sorpresa: en el arco arrancará Mauro Ruggiero, mientras que el capitán Leo Griffo estará sentado en el banco de suplente. Ya en los ensayos ante Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda los técnicos habían probado con Ruggiero. Incluso, la decisión de incorporar un arquero más (Matías Garavano, proveniente de Instituto) ya mostraba un indicio. ¿Cuestiones futbolísticas o algo más? Un poco y un poco, dicen por Jáuregui.

En cuanto al resto del equipo, no habrá demasiadas sorpresas. Francisco Martínez se ganó el puesto en el lateral izquierdo, mientras que por esa banda arrancará Diego Medina como volante. En tanto, la dupla de centrales serán Diego Sosa y Alejandro Cabral, al tiempo que Claudio Pérez arrancará como suplente, al igual que Sebastián Grazzini, uno de los refuerzos.

De esta forma, los once serían: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Alejandro Cabral y Juan Cruz Randazzo; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas