FLANDRIA

03.02.18 09:49

La primera de las trece finales

El Canario tiene que sumar cerca del 60 por ciento de los puntos que quedan en juego para soñar con la salvación. El primer paso será este sábado como local ante Boca Unidos.

+ Ficha del Partido

“La característica de lo que tenemos que afrontar es mucho más violenta que el año pasado. No hay margen de error”, sostuvo Favio Orsi, uno de los entrenadores de Flandria, durante la pretemporada. Un crudo análisis pero que se ajusta a la realidad del Canario. Es que, para soñar con la salvación, debe sacar cerca del 60 por ciento de los puntos en juego en este semestre. Difícil, pero no imposible.

El pueblo de Jáuregui está acostumbrado a las hazañas. Como la vuelta olímpica en Villa Crespo o la remontada increíble del año pasado para quedarse en el Nacional B. Justamente, en el inicio del torneo anterior estuvo 17 partidos invicto y logró salir de la zona roja. Aunque en esta temporada hay menos partidos (se juega una sola ronda) y encima se van más equipos al descenso (seis en total).

Por eso, Flandria necesita sumar desde el minuto cero. Y ese puntapié inicial será ante Boca Unidos de Corrientes este sábado desde las 17 en el Carlos V. Un rival directo que también está en zona de descenso. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

La dupla técnica pondrá en cancha el equipo que probó en la mayoría de los amistosos de pretemporada. Aunque con una sorpresa: en el arco arrancará Mauro Ruggiero, mientras que el capitán Leo Griffo estará sentado en el banco de suplente. Ya en los ensayos ante Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda los técnicos habían probado con Ruggiero. Incluso, la decisión de incorporar un arquero más (Matías Garavano, proveniente de Instituto) ya mostraba un indicio. ¿Cuestiones futbolísticas o algo más? Un poco y un poco, dicen por Jáuregui.

En cuanto al resto del equipo, no habrá demasiadas sorpresas. Francisco Martínez se ganó el puesto en el lateral izquierdo, mientras que por esa banda arrancará Diego Medina como volante. En tanto, la dupla de centrales serán Diego Sosa y Alejandro Cabral, al tiempo que Claudio Pérez arrancará como suplente, al igual que Sebastián Grazzini, uno de los refuerzos.

De esta forma, los once serían: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Alejandro Cabral y Juan Cruz Randazzo; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Quiere dar la sorpresa

El conjunto casarense viajó hasta Tucumán para enfrentar a San Martín, en busca del pasaje a la final del Reducido por el segundo ascenso. Fernando Gamboa no definió los once.

SARMIENTO (JUNIN)

Obligado a ganar

El conjunto de Junín buscará derrotar a Brown en Adrogué el próximo domingo para obtener el boleto a la final del Reducido por el segundo ascenso. Delfino hará un cambio.

BROWN (ADROGUE)

No contaban con mi astucia

Este domingo, el Tricolor se medirá ante Sarmiento en la vuelta por la semifinal del Reducido. El Chapu Bordacahar vuelve a estar en la lista de convocados tras la lesión.

INSTITUTO

Unos se van, otros se quedan

Gabriel Fernández se despidió del plantel, mientras que Ignacio Bailone, Ezequiel Bonacorso (foto), Sebastián Hernández y Mauricio Tévez no serán tenidos en cuenta.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo

El conjunto de Santiago del Estero fue derrotado por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia, quedó eliminado de la Copa Argentina y finalizó el ciclo de Cacho Sialle.

QUILMES

Incertidumbre pura

Sin técnico, con posibles bajas y sin saber si siguen sus ídolos, ¿cómo será el futuro de Quilmes? Entrá a la nota y enterate de las últimas novedades del conjunto del Sur.

notasanteriores

Entre lágrimas y agradecimientos

En su último partido en la categoría, Flandria perdió por 2-0 ante Instituto de Córdoba. Una tarde de homenajes y ovaciones se vivió este lunes en el Carlos V.

Cierra su capítulo en la B Nacional

Si el estado del campo de juego lo permite, Flandria se despide de la categoría ante su gente: recibe a Instituto en lo que será el último partido de la dupla Orsi-Gómez.

No pudo salvarse

Tras la caída por 2 a 1, con un arbitraje muy polémico frente a Almagro, se consumó el descenso del Canario. Se despedirá de la B Nacional frente a Instituto en el Carlos V.

Ganar para mantener viva la esperanza

Desde las 14.35, Flandria se presentará en José Ingenieros para enfrentar a Almagro. En caso que no obtenga la victoria, el Canario descenderá a la B Metropolitana.

másleídas

Lo mas leído de la semana