FLANDRIA

03.02.18 09:49

La primera de las trece finales

El Canario tiene que sumar cerca del 60 por ciento de los puntos que quedan en juego para soñar con la salvación. El primer paso será este sábado como local ante Boca Unidos.

+ Ficha del Partido

“La característica de lo que tenemos que afrontar es mucho más violenta que el año pasado. No hay margen de error”, sostuvo Favio Orsi, uno de los entrenadores de Flandria, durante la pretemporada. Un crudo análisis pero que se ajusta a la realidad del Canario. Es que, para soñar con la salvación, debe sacar cerca del 60 por ciento de los puntos en juego en este semestre. Difícil, pero no imposible.

El pueblo de Jáuregui está acostumbrado a las hazañas. Como la vuelta olímpica en Villa Crespo o la remontada increíble del año pasado para quedarse en el Nacional B. Justamente, en el inicio del torneo anterior estuvo 17 partidos invicto y logró salir de la zona roja. Aunque en esta temporada hay menos partidos (se juega una sola ronda) y encima se van más equipos al descenso (seis en total).

Por eso, Flandria necesita sumar desde el minuto cero. Y ese puntapié inicial será ante Boca Unidos de Corrientes este sábado desde las 17 en el Carlos V. Un rival directo que también está en zona de descenso. El árbitro del encuentro será Ramiro López.

La dupla técnica pondrá en cancha el equipo que probó en la mayoría de los amistosos de pretemporada. Aunque con una sorpresa: en el arco arrancará Mauro Ruggiero, mientras que el capitán Leo Griffo estará sentado en el banco de suplente. Ya en los ensayos ante Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda los técnicos habían probado con Ruggiero. Incluso, la decisión de incorporar un arquero más (Matías Garavano, proveniente de Instituto) ya mostraba un indicio. ¿Cuestiones futbolísticas o algo más? Un poco y un poco, dicen por Jáuregui.

En cuanto al resto del equipo, no habrá demasiadas sorpresas. Francisco Martínez se ganó el puesto en el lateral izquierdo, mientras que por esa banda arrancará Diego Medina como volante. En tanto, la dupla de centrales serán Diego Sosa y Alejandro Cabral, al tiempo que Claudio Pérez arrancará como suplente, al igual que Sebastián Grazzini, uno de los refuerzos.

De esta forma, los once serían: Mauro Ruggiero; Andrés Camacho, Diego Sosa, Alejandro Cabral y Juan Cruz Randazzo; Mariano Puch, Iván Ramírez, Mauro Bellone y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A batir la Crema

La Lepra enfrentará este sábado a Atlético Rafaela en un partido que puede ser clave para De Muner (foto). El DT hará un solo cambio: ingresará Irañeta por Negri, lesionado.

BROWN (MADRYN)

A salir de la racha negativa

El conjunto portuario buscará sumar sus primeros puntos del 2018 cuando visite a Sarmiento en Junín este viernes en horario nocturno: Pancaldo no confirmó el equipo.

RIESTRA

El club del Diego

Riestra festeja su aniversario 87 desde su creación y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos de la institución preferida de Diego Maradona.

ALMAGRO

“El plantel está unido”

El defensor Ariel Coronel analizó el presente del equipo de José Ingenieros y habló sobre el próximo encuentro ante Estudiantes de San Luis. “Será un partido luchado”, dijo.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un par de bajas

El elenco de Junín intentará seguir de racha el próximo viernes cuando reciba a Guillermo Brown: Gonzalo Bazán (foto) y Nicolás Miracco se perderán el compromiso por lesión.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estaba en offside”

Hugo Silva evaluó el rendimiento del cuadro de Santiago del Estero ante Aldosivi en Mar del Plata y recalcó que el gol de Alan Alegre fue en posición adelantada.

notasanteriores

Pasó de la Gloria al Infierno

El Canario se imponía por 3 a 1 a Sarmiento y parecía cosa juzgada. Sin embargo, no logró cerrar el partido y tras yerros defensivos terminó perdiendo 5 a 3 como local.

Por otro festejo

El Canario no detiene su marcha y este sábado recibirá a Sarmiento de Junin, con la idea de ganar para seguir aumentando su promedio. La dupla técnica no realizará cambios.

El Canario continúa vivo

En condición de visitante, Flandria le ganó con holgura a Quilmes por 2-0. Los goles fueron convertidos por sus delanteros: Sebastián Matos, de penal y Luciano Pons.

Con la necesidad de bajar a Quilmes

Flandria y el Cervecero se encuentran en zona de descenso y este domingo se enfrentarán en el estadio Centenario. Ingresarían Leo Villalba y Sebastián Grazzini en el Canario.

másleídas