Primera Nacional | Flandria

La pasó mal

El Conjunto de Jáuregui tuvo una noche para el olvido en su visita a Tucumán. Cayó derrotado ante San Martín por 2-0, con Los goles de Ramón Lentini y Matías García.

Publicada: 08/07/2017 09:15:35

Lecturas: 2807

Los tres puntos que lo dejarían virtualmente salvado se hacen esperar. Lejos de su juego, Flandria la pasó mal este viernes por la noche en Tucumán y terminó perdiendo por 2 a 0 frente a San Martín en La Ciudadela. Así, necesitará recuperarse el próximo miércoles en el Carlos V para acercarse a la permanencia en el Nacional.

En el primer tiempo, Flandria la pasó mal. Y la noche comenzó complicada desde el arranque. Porque al minuto de juego ya estaba en desventaja: error en la salida de Mauro Bellone que se quiso sacar un hombre de encima sobre la derecha, centro rápido de Bucci y Ramón Lentini la empujó solo de frente a Leo Griffo.

Todo se hizo cuesta arriba. Impreciso, el Canario no hacía pie en el medio y por eso el ataque quedaba aislado. Y el local se soltó, aprovechando los espacios en su cancha y vulnerando con facilidad la izquierda de la defensa de Flandria, donde Matías García ganaba cada vez que se lo proponía. Tras un rechazo corto de Sosa de cabeza, Briones metió una volea que Griffo tapó en dos tiempos. Después, García armó la pared con Galeano, volvió a desbordar por la derecha y Lentini no llegó a empujar el centro atrás.

Encima que le costaba llegar, Flandria manejaba mal las pelotas paradas. Aunque a los 38 minutos tuvo una gran chance en la primera llegada a fondo: gran pase de Franco Costa para la llegada de Alejandro González por la derecha, el arquero salió rápido a atorar y así evitó que el “Perrito” definiera cómodo, por lo que Alexis Ferrero salvó cuando la pelota iba lenta hacia el arco.

El final de la primera etapa fue de ida y vuelta. San Martín tuvo el segundo en una contra en la que los centrales salieron lejos a marcar y los laterales quedaron habilitando a Gonzalo Rodríguez que definió por arriba y desviado. Del otro lado, con un quiebre de cintura Costa se sacó de encima a su marcador pero el violento remate rebotó en las manos del aquero que no pudo retener. La respuesta del conjunto tucumano fue letal porque en la última bola García se volvió a escapar de la marca de Lucas Vicente y metiéndose dentro del área sacó el zurdazo abierto que se clavó en el segundo palo para establecer el 2 a 0.

En el complemento, otra vez el Ciruja estuvo a punto de sorprender en el arranque, aunque el juez de línea cobró posición adelantada cuando Lentini había quedado de frente a Griffo. A pesar del ingreso de Walter Ortiz, el local jugaba cómodo, con demasiados espacios en el medio. Por eso, parecía que estaba más cerca San Martín del tercero que el Canario del descuento. De todas formas, el cabezazo de Mario Mussón que terminó en el fondo de la red fue anulado por el juez de línea ya que el central estaba un paso adelantado.

Griffo mantuvo con vida al conjunto de Jáuregui con una gran tapada ante el 9. Y después Gonzalo Rodríguez tuvo dos chances: en la primera, el remate se fue cerca; en la otra, se metió dentro del área y le pegó a cualquier lado cuando estaba solo García para empujarla.

La dupla se la jugó por Fergonzi y Bueno. Y el “Torito” lo tuvo en la primera que tocó, pero el cabezazo que tenía destino de ángulo fue manoteado por el arquero justo. En la contra, Griffo salvó abajo ante el disparo cruzado de Rodríguez.

Con orgullo, el Canario fue como pudo en busca de un descuento que nunca llegó aunque lo mereció (en la última Williams Riveros se metió dentro del área pero le dio por arriba). Y el Santo Tucumano estuvo cerca del tercero, aunque cerró el partido con tranquilidad.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas