Primera B | Flandria

“Hay que incorporar un 80%”

José María Martínez (foto), el flamante entrenador de Flandria, recorrió las instalaciones del Carlos V para determinar los pasos a seguir de cara a la pretemporada.

Publicada: 19/06/2018 08:28:03

Lecturas: 2121

Despejada la duda de quién sería el reemplazante de la dupla técnica Orsi-Gómez, el elegido por la comisión directiva de Flandria, José “Pancho” Martínez (ex Almagro, entre otros) se presentó durante el transcurso la semana pasada en el Estadio Carlos V. El entrenador trató de ultimar detalles de los entrenamientos que estarán arrancando de no mediar inconvenientes esta semana.

En declaraciones al canal local Pares TV, dejó las siguientes apreciaciones: “Me interesó el proyecto que tiene esta institución teniendo en cuenta que se nota que, más allá de lo que significó el revés de perder la categoría, de igual manera busca seguir en constante crecimiento. El traspié no hizo mella en lo institucional y lo mejor para eso es intentar retomar rápido el lugar perdido. En lo personal es un orgullo que me hayan elegido para rearmar el equipo y ser protagonistas en el torneo de la Primera B Metropolitana”.

En cuanto a lo que sabe del plantel Canario, el director técnico sabe que se produjo una sangría importante de nombres: “Reconozco que al perder la categoría muchos de los futbolistas buscaron otros horizontes por una cuestión económica. Ahora primero tenemos que determinar los que se quedan para saber con el plantel que vamos a contar y luego definir la estructura y armar lo que nos gusta como cabeza de grupo y cuerpo técnico. En cuanto a incorporaciones van a ser bastantes, van a ser bastantes en los lugares que van a quedar vacíos y el trabajo de buscar reemplazantes es arduo tratando siempre de mantener el presupuesto marcado por la entidad de antemano”.

El DT deberá reemplazar a la dupla Gómez-Orsi, una comparación difícil de sostener: “La vara siempre queda alta cuando se consiguieron tan buenos logros. En Almagro nos pidieron mantener el lugar en donde estaba el equipo y la mejoramos. Ahora tengo la mente puesta en armar un buen plantel que tenga competencia interna y construir una estructura sólida que se identifique con los colores de Flandria y funciones como un equipo compacto. Lo más importante es elegir ahora en el libro de pases, armar un buen equipo con una buena idea de juego sin margen de error. Sé que de la base del plantel quedará un 20 por ciento y que por consiguiente hay que incorporar un 80 por ciento”.

En cuanto a quienes lo van a acompañar, Martínez expresó que Alejandro Frega, será el preparador físico, en tanto Matias Netto será su ayudante de campo. En lo inmediato estará buscando un analista de videos y un entrenador de arqueros. La idea es comenzar con las prácticas lo más rápido posible: “Lunes o martes arrancamos. La parte más dura será una vez que tengamos el plantel armado para sacar provecho pensando en un buen grupo humano. Luego lo físico y lo táctico. Un plantel con todos agarrados de la mano que sumen y tiren para el mismo lado”.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas