Primera B | Flandria

“Hay ganas de que sigamos”

Andrés Montenegro, mientras negocia la continuidad realizó un balance de su primer ciclo como entrenador de Flandria y habló de su futuro. “Hemos hecho un buen torneo”, dijo.

Publicada: 04/06/2019 19:37:07

Lecturas: 1526

Con 10 triunfos, siete empates y siete derrotas de la mano de Andrés Montenegro, Flandria logró quedar a tiro del Reducido y cerró la temporada mucho mejor de lo que la había comenzado. Y el propio Lobo, mano a mano con Solo Ascenso dejó sus sensaciones con respecto a su primera experiencia como entrenador.

“Desde mi punto de vista, fue positivo el trabajo que hemos hecho desde que agarramos. Hemos sacado casi el 52 por ciento de los puntos disputados y más allá de la buena cantidad de puntos, me conforta el rendimiento que tuvo por momentos el equipo que ha desempeñado un buen fútbol”, reconoció.

Y continuó: “Hemos tenido un bache en medio de la segunda rueda donde no hemos estado en el mejor nivel por diferentes motivos, no fue solo futbolístico, sino muchas bajas, recambio e improvisación de puestos y eso hace que el rendimiento no sea óptimo. En líneas generales fue un buen torneo”.

A su vez, el ex delantero contó que entrar al G8 era un plus para el Canario aunque no alcanzó: “El primer objetivo era salvarnos del descenso, luego el segundo estuvo muy cerca y por pérdida de puntos que no merecíamos pero es parte del fútbol: no se merecen y los tenés que lograr. En la segunda rueda hicimos 27 puntos y no es una mala cantidad, si bien hubo partidos que lamentamos por algunos resultados, hemos hecho un buen torneo”.

“No tengo nada que reprochar al equipo, se han entregado al máximo ante toda adversidad que hemos pasado a mitad de la segunda rueda”, añadió Montenegro. Además, se refirió a su continuidad, la cual debe resolver con los dirigentes aunque está muy encaminada: “Me gustaría continuar para iniciar un torneo de cero, con el armado del plantel y a partir de eso armar un equipo que sea competitivo”.

Y siguió: “Si bien uno como institución apunta a lo más alto, está de más analizarlo, pero sí de continuar el objetivo sería estar a la altura de cualquier equipo que enfrentemos”. Justamente, cómo razón de aún no haber concretado la extensión del vínculo, explicó: “Pasa por la parte contractual que todavía no hemos charlado, pero de las dos partes hay ganas que sigamos con este proyecto”.

Por último, Montenegro habló de los propósitos para la próxima temporada para los de Jáuregui. “El objetivo que me pongo es mínimamente entrar al Reducido. Después se verá a medida que vaya pasando el torneo para qué está el equipo”, soltó. Y cerró: “Como primera medida sin apuntar muy alto, que no te garantiza nada que armes el mejor equipo estar peleando los primeros puestos, pero sí uno apunta al Reducido”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas