Primera B | Flandria

Gracias a López, otra vez

Flandria volvió a sumar y nuevamente lo hizo gracias a su 9. Manuel López le dio el empate agónico 1-1 ante Talleres en Escalada con un cabezazo en tiempo adicionado.

Publicada: 01/09/2019 17:02:24

Lecturas: 939

Flandria y Talleres repartieron puntos en Escalada en un partido discreto. Gracias a la cabeza de Manuel López cuando se moría el partido, el Canario logró rescatar un punto tras arrancar perdiendo el complemento. Así, el equipo de Andrés Montenegro volvió a sumar.

La primera etapa fue pobre, prácticamente sin llegadas. El Canario inquietó con algunos centros y la movilidad de Matías Nouet y Javier Idoyaga, uno por cada punta. Sin embargo, las imprecisiones de ambos provocaban que no hubiese situaciones de riesgo. El balón pasaba de lado a lado sin un control.

En cuanto a las llegadas, muy pocas. Apenas un tiro libre que Yair Bonnin desvió al tiro de esquina. Y una escalada por izquierda del Bocha Giménez y buen pase para Idoyaga, pero el centro murió en las manos del arquero cuando por el medio entraba Manuel López.

En el complemento, los dos arrancaron diferentes. Flandria se metió rápidamente en campo rival, aunque las situaciones las tuvo el Tallarín. Primero, Bonnin tapó un mano a mano ante Alan Seguel tras el pelotazo largo. Después Echeverría metió una especie de media tijera que tapó el arquero en dos tiempos. En la respuesta, Giménez se metió de izquierda al centro, aunque el zurdazo salió débil a las manos del arquero.



Pero después el partido volvió a caer en un pozo futbolístico. Nicolás Pinto decidió mal cuando se metió dentro del área. Y un cabezazo de López de pique al suelo que el arquero atrapó sin problemas.

En una ráfaga, lo tuvieron los dos. Porque Nouet se metió adentro del área, cuando enganchó hacia adentro terminó en el piso, aunque logró meter el pase para la entrada de López y un defensor lo trabó justo. Del otro lado, Alan Seguel aprovechó que la defensa del Canario quedó en línea y sorprendió a Bonnin -floja respuesta del arquero- con un remate violento aunque al centro del arco.

Con el corazón, Flandria fue por el empate. Tras un centro, López la bajó y Emanuel Torres tiró una chilena que se fue por arriba del travesaño. Y el goleador consiguió en el cierre el empate con un cabezazo entre mil defensores tras un tiro de esquina.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas