Primera Nacional | Flandria

Ganar para mantener viva la esperanza

Desde las 14.35, Flandria se presentará en José Ingenieros para enfrentar a Almagro. En caso que no obtenga la victoria, el Canario descenderá a la B Metropolitana.

Publicada: 22/04/2018 10:42:07

Lecturas: 1353

Dos partidos quedan en este certamen del Nacional B temporada 2017/18 y todo está por definirse. Tanto arriba como abajo. Tres pelean por conseguir el título y, por ende, el ascenso directo (Aldosivi, Almagro y San Martín de Tucumán). Mientras que en la lucha de la permanencia hay siete equipos que no quieren bajar de categoría. Entre medio de esos se encuentra Flandria, el más complicado.

Con los descensos confirmados de Deportivo Riestra y Estudiantes de San Luis, quedan otros cuatro lugares para la zona roja. El Canario necesita una fórmula de resultados que, cualquier matemático, calificaría de baja probabilidad a simple vista. Lo primero que tendría que conseguir el conjunto de Jáuregui para mantener una mínima chance es ganar los dos encuentros que le quedan. Y después esperar que los rivales directos le den una mano.

¿Qué tiene que pasar? Chicago e Independiente Rivadavia de Mendoza no deberían sumar en estas dos fechas que quedan; mientras que Mitre y All Boys solo tienen que conseguir dos puntos. Toda esa combinación matemática se debe dar junta. Difícil.

Eso explica las lágrimas de los jugadores y cuerpo técnico tras el empate ante San Martín de Tucumán en el Carlos V. Sabían que el descenso estaba más cerca que nunca. “Dejamos todo y la vamos a pelear hasta el final, porque esto es de todo. Flandria no se merece esto. Y nosotros vamos a dejar bien parado al club, sea lo que sea. La vamos a pelear hasta el final”, afirmó Mauro Bellone, casi sin poder hablar.

Lo mismo le sucedió a Flavio Orsi, quien comenzó a despedirse de la institución. “Nos quedan dos semanas con Sergio (Gómez) en el club, no les puedo decir más que gracias. Yo amo este club. Se acerca un final muy duro para nosotros. Flandria es el club que más nos pegó, el club que nos sentimos hinchas. Va a ser muy duro irse de Flandria. Pero todo tiene un final”.

A pesar que los números todavía no lo condenan, el propio Orsi reconoció que es complicado que se de esa serie de resultados. “Sería un milagro de la naturaleza, son un montón de resultados. Es muy difícil”.

Contra un candidato

Para sostener la ilusión hasta la última fecha, a Flandria no le queda otra que ganar este domingo, cuando visite a Almagro en José Ingeniero desde las 14.35. Justamente, el Tricolor -dirigido por Sebastián Battaglia- también tiene un objetivo grande: seguir de cerca al puntero Aldosivi.

Para el encuentro está descartado Diego Medina, quien salió lesionado frente a San Martín de Tucumán. Probablemente, su lugar sea ocupado por Walter Ortiz.

De esta forma, los once sería: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Walter Ortiz; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas