Primera Nacional | Flandria

Flojo ensayo en el Carlos V

Flandria perdió esta mañana 1-0 frente a Barracas Central, en un nuevo encuentro amistoso disputado en condición de local. El equipo de la dupla no dejó una buena imagen.

Publicada: 08/02/2017 12:58:48

Lecturas: 1341

No fue un buen ensayo en el Carlos V. O, tal vez, al cuerpo técnico le servirá para sacar conclusiones y solucionar errores. Lo cierto es que Flandria perdió esta mañana frente a Barracas Central en un nuevo amistoso.

Luego del parate de dos días de la semana pasada ante la medida de fuerza de los planteles del Nacional B, el lunes el Canario volvió al trabajo y esta mañana afrontó un nuevo amistoso ante el Guapo que milita en la B Metro con un plantel de jerarquía (los delanteros Juan Martín, Abel Soriano y César Carranza; los volantes Mariano Seccafien y Eric Chmil, entre algunos conocidos).

Algo falto de ritmo, sin ejercer la presión sobre la salida y con poca intensidad, Flandria se vio superado por Barracas Central que a los cinco tuvo un festejo ahogado por offside cuando un delantero quedó solo frente a Leo Griffo y definió perfecto. Pero a los 27 de la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 35 minutos), una contra de la visita fue letal: pelotazo de izquierda a derecha, la defensa quedó mal parada y la pelota terminó en el fondo de la red luego de dos cabezazos. 1 a 0.

En esa primera parte, Flandria tuvo algunas chances para empatar. Un tiro libre de Mauro Fergonzi que tapó el arquero contra el palo. Un buen pase en profundidad de Williams Riveros para Facundo Melivillo (lo mejor del local junto a Alejandro Altuna) que buscó el centro para Sebastián Matos que no la pudo empujar. Y un disparo del “Pelado” que se fue cerca luego de que Franco Costa tocara bien de taco haciendo de soporte. No mucho más.

En el complemento, al Canario le costó llegar. Costa apareció a cuentagotas y Matos se tiraba muy atrás, quedando lejos de la zona de influencia. Por las bandas, Fergonzi no lastimaba por derecha, mientras que del otro lado se veía lo mejor con Melivillo ganando en velocidad hacia adentro. A pesar del dominio territorial, al equipo de la dupla le faltó la situación de gol. Apenas un cabezazo de Mauro Bellone que se desprendió del medio (tal vez la única vez de la mañana) y conectó el centro de Walter Ortiz.

La dupla Gómez-Orsi paró a: Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Fergonzi, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivillo; Franco Costa y Sebastián Matos. Luego ingresaron Walter Ortiz, Lucas Vicente, Gabriel Díaz, Pablo Bueno y Alejandro González por Fergonzi, Camacho, Altuna, Matos y Bellone.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas