Primera B | Flandria

Estreno con reparto de puntos

Flandria mostró algunos movimientos interesantes pero no pasó de la igualdad 1-1 frente a J.J. Urquiza en el Carlos V. Nicolás Rinaldi consiguió el empate en el complemento.

Publicada: 18/08/2018 17:59:58

Lecturas: 2081

Fue un debut con altibajos. Es que Flandria terminó empatando en uno frente a JJ Urquiza por la primera fecha de la B Metropolitana. El Canario tuvo algunos destellos interesantes de juego, sobre todo en la primera etapa. Sin embargo, por un error de Rinaldi, arrancó en desventaja. En el complemento, el 10 se repuso de su equivocación y puso el 1 a 1 cerca del final.

La intención del Canario estuvo clara desde el inicio. Con cuatro en el fondo, por momentos Julián Giménez -el 5 del equipo- se metía entre los centrales para que los laterales se sumaran al medio. Allí, por los extremos se plantaban Víctor Rodríguez y Martín Minadevino, mientras que Sebastián Ciaccheri era el único punta bien definido. De mitad de cancha hacia adelante, Nicolás Rinaldi se hacía eje por el centro, acompañado por Alejandro González.

En ese contexto, tuvo una situación clara con el disparo de media distancia de Minadevino que el arquero dio rebote y Alvarez de frente al arco le dio desviado casi dentro del área chica. Sin embargo, el Celeste en la primera que tuvo lastimó. Todo nació con un error propio del local: Rinaldi la perdió dentro del área ante Maxi Barreiro, que superó a Randazzo y con un puntazo la clavó contra el palo.

A pesar de la desventaja, el local no perdió la línea. Siempre intentando poner la pelota a ras del piso, aunque a veces costaba armar sociedades. En una de esas conexiones, se juntaron por la izquierda Rinaldi y Minadevino, pero el centro al área cruzó la boca del arco sin que nadie pudiera empujarla. Después, se asoció por el otro lado con Rodríguez y González, y cuando entraba por el centro del área Minadevino cerró justo Barreiro. Y también tuvo un disparo de Alejandro González que se perdió por arriba del travesaño.

En el complemento, el técnico mandó a Matías Nouet por “Vitin” Rodríguez, de flojo estreno en el Canario. Pero ya el equipo no mostraba al menos aquellas sociedades de la primera etapa y chocaba contra un JJ Urquiza que se apostó bien cerca de su arquero para intentar salir de contra. Por eso, Martínez armó línea de tres en el fondo y puso a Pedro Sosa en el ataque.

Cuando poco pasaba, el central del Celeste, Ezequiel Bustamente, cometió una fuerte infracción y vio la segunda amarilla. Con un hombre de más, todo fue amarillo y negro. Con pocas ideas, igual fue con todo. Con todo el equipo en campo rival, abriendo bien la cancha y buscando el centro para los dos delanteros de área. Pero no había caso.

Hasta que Rinaldi se hizo dueño del equipo. El 10 primero metió un gran pase entre líneas para González, pero adentro del área apareció una mano que el árbitro no vio cuando Pedro Sosa estaba solo para empujarla. Y en la continuidad de la jugada Rinaldi probó desde afuera, la pelota picó justo antes y se clavó contra el palo, casi en el mismo lugar donde convirtió el Celeste.

ÚLTIMO REFUERZO

En el entrenamiento del viernes, se sumó el 12º refuerzo del plantel. Se trata de Javier Martínez, extremo derecho que hizo inferiores en Racing y viene de Real Pilar de la Primera D.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas