Primera Nacional | Flandria

Empate que sirve de poco

En un encuentro discreto, Flandria igualó 0-0 con Gimnasia de Jujuy y no pudo hilvanar la segunda victoria en fila que le hubieran dado alivio en la zona baja del descenso.

Publicada: 03/03/2018 19:40:56

Lecturas: 601

Tras la importante victoria en Campana, Flandria necesitaba hilvanar dos resultados perfectos. Por eso, la necesidad imperiosa se hizo notar en el Carlos V. Sin embargo, en un partido chato, el Canario no pudo quebrar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y terminó igualando en cero. A falta de ocho fechas para el final del torneo, necesita un milagro para escapar del descenso.

En el primer tiempo, el Canario sacó una leve ventaja en un juego discreto. Porque el Lobo jujeño avisó en el arranque y en el final de esos 45 minutos. A los 9 segundos, Agustín Sufi se metió dentro del área y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. Mientras que en el cierre inquietó con una pelota parada.

Después, fue casi todo del local, aunque no llegó a lastimar con profundidad. A los 16, tuvo un disparo de Mauro Bellone que se fue por arriba del travesaño. En la mejor combinación colectiva, nació el centro de Medina desde la derecha, la bajó con el pecho Matos y Pons cayó dentro del área pidiendo una infracción que no existió. Un rato después, Ramírez cortó rápido en el medio, buen pase de Puch para Pons que la bajó de pecho y sacó un zurdazo que se fue por arriba.

En el complemento, otra vez avisó Gimnasia en el inicio. Es que al minuto Alejandro Manchot tuvo un cabezazo que pegó en la base del palo y después todos se tiraron para salvar el cero en su arco. Pero enseguida Flandria retomó el control del partido, con un Medina más lúcido de mitad de cancha hacia adelante. Y con Matos bajando todo y Pons complicando, el conjunto de Jáuregui metía miedo. A los 13, el ex atacante de San Miguel se iba solo cuando lo bajó de atrás Manchot afuera del área, aunque Pablo Díaz no sancionó la falta.

Del otro lado, el visitante encontró algunos espacios atacando por izquierda. Ruggero dejó un rebote largo tras el remate de Asenjo abajo y después un cabezazo de Tesuri que se fue por arriba.

Pero, con la presión de ambos lados, el partido fue cayendo en un pozo. Imprecisión, falta de ritmo y profundidad, características que expusieron los dos. Pero en el último tramo Flandria fue con todo. Sin claridad futbolística, puso el alma en busca del triunfo. Los corazones se paralizaron cuando Tesuri la paró con la mano y la clavó de zurda en el ángulo, aunque el árbitro marcó bien la falta. Y en la última salvó Ruggiero ante el violento disparo de Tesuri.

La curiosidad se la llevó Matías Garavano que todavía no debutó en el Canario y ya tiene una amarilla. Esta tarde, estuvo sentado en el banco de suplentes y fue amonestado por el árbitro Pablo Díaz tras protestar una infracción contra Pons en la puerta del área.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas