FLANDRIA

22.09.18 19:37

Empate que le sirve de poco

El conjunto de Jáuregui cosechó su tercer empate seguido que lo dejó lejos de la pelea. En el Carlos V, igualó 0-0 ante Deportivo Español. No le cobraron un claro penal.

+ Ficha del Partido

Otro empate. Esta vez, diferente a las últimas dos oportunidades, en las que rescató un punto sobre el final ante Tristán Suárez y Atlanta. Este sábado en el Carlos V fue con un sabor amargo. Es que enfrente estaba el Deportivo Español, de flojo presente. Y, a pesar de que Flandria fue superior, otra vez falló en la definición y lo pagó caro con un 0 a 0 entretenido.

El partido arrancó con todo. Al minuto de juego, buen pase de Minadevino y “Vitín” Rodríguez lo perdió de cara al arquero Andújar, definiendo cruzado y ancho. Del otro lado, respondió el Gallego con un desborde de Lugli que por el segundo palo Sotelo no llegó. Enseguida, Haberkon quedó mano a mano con Ruggiero y definió por arriba.

Víctor Rodríguez justificó en ese rato la titularidad por la lesión de Alejandro González. Al volante lo bajaron en la puerta del área cuando se iba solo al arco (el tiro libre del “Bocha” Giménez fue a la barrera). Y después lo cerraron justo cuando otra vez se encaminaba. Cerca de los 16, Andujar tapó perfecto ante el disparo de “Vitín”, que hacía estragos cada vez que encaraba a Escudero, quien debió ser expulsado por un codazo en mitad de cancha.

A pesar de la superioridad del Canario en el juego, el visitante también mostraba sus cartas, con Vázquez conectándose bien con Haberkon y Lugli, a los que se les sumaba Sotelo metiéndose entre los centrales con inteligencia.

Pero el partido ya no tenía tanto vértigo y los arqueros la pasaban tranquilos. Hasta que a los 40 minutos Haberkon casi convierte de cabeza en contra de su arco tras un centro de Giménez. En la última, buen centro de Minadevino pero Martínez no pudo acomodar bien el cabezazo.

El segundo tiempo también arrancó electrizante. Al minuto, gran polémica por una mano grosera dentro del área (el defensor estiró demasiado el brazo) tras el cabezazo de Camacho que el árbitro no quiso cobrar. Y Minadevino lo perdió debajo del arco luego del centro perfecto de Nouet desde la derecha.

Del otro lado, Español también metió un par de contras peligrosas. Primero contestó con un cabezazo de Iván Lío que se fue besando el travesaño y después Pablo López sacó un remate cruzado que pasó frente al arco. Y Ruggiero salvó ante el cabezazo de palomita de Escudero que se le metía.

“Pancho” Martínez movió el banco porque su equipo ya no dominaba con claridad. Es que Rodríguez -el hombre más peligroso de la primera etapa- no desequilibraba como antes. Por eso, mandó a Nicolás Rinaldi y a Enzo Acosta. Con eso, volvió a recuperar la pelota. El primero de los ingresados, sacó dos disparos desde afuera que estuvieron cerca: primero tapó Andujar abajo y luego la pelota se fue apenas alta.

El último tramo, Flandria contó con un hombre más por la expulsión de Lío. A esa altura, ya jugaba con tres delanteros por la entrada de Esteban Ciaccheri. Y le llenó el área de centros. La más clara estuvo en la cabeza de Rinaldi, pero la pelota picó en el piso y se fue por arriba del travesaño.

El próximo fin de semana, el Canario visitará al Deportivo Riestra por la octava fecha del campeonato de la B Metro.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ACASSUSO

A mantener el invicto

El Quemero tiene una dura prueba en Caseros, cuando visite a Estudiantes de Buenos Aires. Es uno de los dos equipos que todavía no perdió en esta B Metropolitana.

ESTUDIANTES

Continuar la recuperación

El Pincha recibirá a Acassuso en busca de una victoria que lo mantenga por esta senda luego del 2-0 ante Español y tras el 3-4 frente a Atlanta, algo traumático.

ACASSUSO

¡A la Libertadores!

El plantel de Acassuso cumplió un sueño histórico de la institución. Tras vencer en la final a Unión Deportivo Provincial, el Quemero se quedó con la Copa AFA de fútbol playa.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Vale doble

Sobre el final, con gol de penal de Andrés Franzoia, Defensores Unidos venció 1-0 a Colegiales, rival directo en la lucha por los promedios. El Celeste acumula 5 sin derrotas.

ALMIRANTE BROWN

Bailó cuarteto

Almirante venció 4-2 a Comunicaciones en Isidro Casanova y se prende de nuevo en la lucha. Machuca, Banegas en su propia valla, Melillo y Molina marcaron los goles.

UAI URQUIZA

Lo ganó sobre el final

El Furgón derrotó 1-0 a Flandria en Villa Lynch y volvió al triunfo tras cinco encuentros. Barrionuevo (foto) marcó el gol en lo que fue el primer triunfo de la era Bassedas.

notasanteriores

Otra derrota que preocupa

En Villa Lynch, el Canario perdió sobre el final 1-0 frente a la UAI Urquiza, con el gol de Federico Barrionuevo. Los de Jáuregui acumulan 450 minutos sin convertir.

Visita al Furgón

Flandria tiene la urgencia de un triunfo en Villa Lynch. Desde las 15.30, visita a UAI Urquiza. En principio el entrenador metería, dos variantes en el once titular.

Otro disgusto

El Canario sigue sin encontrar el rumbo y perdió 1-0 ante San Miguel con gol de Noriega. El elenco de Jauregui se quedó sin invicto de local y sumó su sexto partido sin ganar.

Con la urgencia de un triunfo

Este lunes el Canario recibe a San Miguel desde las 15.30, con la misión de volver a sumar de a tres luego de cinco fechas. En principio, el entrenador apelará a dos cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana