Primera Nacional | Flandria

El descanso necesario

El Canario, que tuvo fecha libre este fin de semana, se prepara para el viaje a Gualeguaychú. Luego tendrá dos partidos seguidos de local. Una seguidilla clave para sumar.

Publicada: 23/10/2016 21:30:02

Lecturas: 2806

Después de un raid futbolístico agitado, Flandria tendrá descanso. 15 días sin competencia oficial para recuperar las fuerzas, sanar algunos lesionados, ponerse a punto físicamente y ajustar cuestiones futbolísticas. Así afrontará el Canario el tramo final de su primer semestre en la Primera B Nacional.

Por eso, el viernes el plantel conducido por la dupla Gómez - Orsi trabajó en doble turno entre el Carlos V y el Hotel Polo Resort de Open Door, entre trabajos físicos y tácticos. Tras el fin de semana libre, el lunes volverán a reunirse en Jáuregui ya con la mirada puesta en el duelo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, que se disputará el sábado a las 16.30. El Canario viajará rumbo a Entre Ríos el día anterior para concentrar allí a la espera del encuentro correspondiente a la 11° fecha.

Ese será el inicio de otra intensa seguidilla de partidos. Es que tras la visita a Gualeguaychú, luego tendrá dos partidos como local: ante Almagro el 2 de noviembre (postergado de la sexta fecha) y Los Andes el 6 (13° jornada), ambos desde las 16 en el Carlos V. Luego, el Canario viajará a Jujuy el sábado 12 por la mañana en avión desde Aeroparque para chocar con Gimnasia y Esgrima el domingo. Por la noche, también vía aérea, emprenderá el regreso.

Por eso, la dupla necesita tener a todos los jugadores en condiciones. En los últimos días se confirmó que Lucas Vicente tiene un desgarro mínimo en el gemelo, al tiempo que Mario Mussón se sigue entrenando en la parte física para ponerse a la par de sus compañeros. En tanto, el viernes se le realizó la ecografía correspondiente a Diego Sosa, quien saliera lesionado en la primera parte ante Santamarina de Tandil.

Otro que llegará mejor, tanto física como futbolísticamente, será Alejandro Altuna. El volante regresó el último fin de semana en el empate en cero ante el conjunto tandilense tras sufrir un severo esguince de tobillo. “Me sentí físicamente bien. Me costó un poco con la pelota, creo que es normal después de un mes de inactividad. Contento por la vuelta pero un poco caliente por el resultado. Esto sigue y tenemos 15 días para recuperar, agarrar fuerzas e ir a Gualeguaychú con todo”, sostuvo una de las piezas clave del Canario en diálogo con Pares TV.

En cuanto al último encuentro, Altuna afirmó que “ellos fueron superiores en el primer tiempo. Nosotros emparejamos en el segundo y tuvimos nuestras situaciones pero hay que mejorar mucho. Estos puntos al final de cuentas sirven. Pero tenemos que tratar de sumar en casa que es lo más importante. Tenemos esa cuenta pendiente con la gente”.

Por su parte, uno de los técnicos, Sergio Gómez, analizó que “lo que se viene haciendo, se viene haciendo bien. En Mendoza fuimos superiores, que no es fácil. Y con Boca Unidos al minuto del segundo tiempo tenés una expulsión y te cambia todo. Hay que estar tranquilos y creer en el trabajo que se hace”.

De todas formas, fue crítico respecto del encuentro del pasado fin de semana: “Fue un partido inmirable, horrible. Creo que se sintió mucho el partido del miércoles. Pero no es excusa. Me parece que lo más gravitante fue eso, a los jugadores los noté muy cansados. Pero hay que seguir. Jugó un papel muy importante, pero no quiero hacer mucho hincapié en eso porque suena a excusa. Ellos venían de quedar libre y nosotros de jugar dos partidos seguidos. Se siente un poco más. Si hubiésemos estado los dos en igualdad de condiciones, creo que el partido hubiese sido otro. Si se suma, sirve”.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas