FLANDRIA

12.02.18 00:01

El Canario continúa vivo

En condición de visitante, Flandria le ganó con holgura a Quilmes por 2-0. Los goles fueron convertidos por sus delanteros: Sebastián Matos, de penal y Luciano Pons.

+ Ficha del Partido

Fue una tarde perfecta. Como aquellas que el Canario estaba acostumbrado a transitar durante la temporada pasada. Una de esas tardes que llenan el pecho de esperanza. Que hacen pensar que todavía no es demasiado tarde.

El Canario viajó hasta Quilmes con la soga al cuello. Y volvió con oxígeno para inaugurar una posible levantada futbolística que le posibilite quedarse en la categoría más grande del Ascenso.

La situación de Quilmes es mala, ya se sabe. Pero su presente futbolístico es más preocupante. Sobre todo porque es un equipo grande de la categoría y sus jugadores no muestran signos de rebeldía. Y Flandria no le tuvo consideraciones.

El primer gol llegó rápido y con una ayudita del árbitro que sancionó un penal por un presunto agarrón sobre un jugador visitante. Sebastián Matos se hizo cargo de la ejecución y no titubeó. Abrió su pie derecho y la colocó contra el palo izquierdo del arquero.

El partido siguió transcurriendo sin demasiadas situaciones de peligro pero con un Canario manejando los tiempo y disfrutando de la desesperación de su rival.

El masaso definitivo para el Cervecero llegó en el segundo tiempo tras un error defensivo que Pons no perdonó. El 2 a 0 significó para el local una mochila imposible de sobrellevar.

El Canario sigue vivo. Es cierto, está muy cerca de terapia intensiva, pero tiene tiempo y recuperó algo de oxígeno. Ahora se le vienen 11 fechas en las cuales deberá sumar y mucho si quiere cumplir el sueño de quedarse en el Nacional.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

En descenso...

Quilmes cerró un 2018 para el olvido con un empate en Alta Córdoba que lo deja en el último lugar de los promedios: igualó 1-1 con Instituto. Tendrá que barajar y dar de nuevo

NUEVA CHICAGO

A Sarandí con variantes

Chicago visitará este lunes por la noche a Arsenal y buscará terminar el año con una victoria. El equipo de Mataderos tendrá variantes en el once inicial.

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

notasanteriores

Cerró el año con derrota en Zárate

Flandria ganaba con gol de Enzo Acosta en el primer tiempo. Pero en el complemento, CADU lo dio vuelta y se impuso por 2-1. La continuidad de Montenegro es casi un hecho.

Quiere otra alegría

Este viernes, Flandria visitará a CADU en la ciudad de Zárate y buscará terminar el año con otro triunfo. El Canario presentará sola una variante en el once inicial.

Goleó y se ilusiona con el Reducido

El Canario venció a Almirante Brown por 3-0 en el Carlos V con dos goles de Sebastián Ciaccheri y otro de Diego Sosa. Desde la llegada de Montenegro, sumó 7 puntos de 9.

Por otra alegría

Desde las 17, el Canario recibe a Almirante Brown en el Carlos V. Ambos se encuentran peleando en la zona del descenso. Los de Jáuregui cuentan con jugadores recuperados.

másleídas

Lo mas leído de la semana