FLANDRIA

12.02.18 00:01

El Canario continúa vivo

En condición de visitante, Flandria le ganó con holgura a Quilmes por 2-0. Los goles fueron convertidos por sus delanteros: Sebastián Matos, de penal y Luciano Pons.

+ Ficha del Partido

Fue una tarde perfecta. Como aquellas que el Canario estaba acostumbrado a transitar durante la temporada pasada. Una de esas tardes que llenan el pecho de esperanza. Que hacen pensar que todavía no es demasiado tarde.

El Canario viajó hasta Quilmes con la soga al cuello. Y volvió con oxígeno para inaugurar una posible levantada futbolística que le posibilite quedarse en la categoría más grande del Ascenso.

La situación de Quilmes es mala, ya se sabe. Pero su presente futbolístico es más preocupante. Sobre todo porque es un equipo grande de la categoría y sus jugadores no muestran signos de rebeldía. Y Flandria no le tuvo consideraciones.

El primer gol llegó rápido y con una ayudita del árbitro que sancionó un penal por un presunto agarrón sobre un jugador visitante. Sebastián Matos se hizo cargo de la ejecución y no titubeó. Abrió su pie derecho y la colocó contra el palo izquierdo del arquero.

El partido siguió transcurriendo sin demasiadas situaciones de peligro pero con un Canario manejando los tiempo y disfrutando de la desesperación de su rival.

El masaso definitivo para el Cervecero llegó en el segundo tiempo tras un error defensivo que Pons no perdonó. El 2 a 0 significó para el local una mochila imposible de sobrellevar.

El Canario sigue vivo. Es cierto, está muy cerca de terapia intensiva, pero tiene tiempo y recuperó algo de oxígeno. Ahora se le vienen 11 fechas en las cuales deberá sumar y mucho si quiere cumplir el sueño de quedarse en el Nacional.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

BROWN (MADRYN)

Por la primera alegría

El elenco portuario se medirá esta noche frente a Tigre en el estadio de Morón por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en lo que será el inicio de temporada para ambos.

LOS ANDES

Prueba positiva

El Mil Rayitas, de vuelta en Lomas, se enfrentó con Deportivo Español en un amistoso y logró imponerse, tanto entre los titulares como entre los suplentes.

DEF. DE BELGRANO

Llegó el noveno

El Dragón sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada: el defensor Francisco Martínez (foto) selló su vínculo con el club y ya se entrena con el plantel rojinegro.

PLATENSE

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

TEMPERLEY

Sabor agridulce

El Gasolero disputó dos amistosos ante San Miguel en la plena preparación para lo que será la B Nacional que se avecina. Ganó uno 2-0 y en el otro fue derrotado por 1-0.

notasanteriores

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

Picado por un bicho

El conjunto de Jáuregui cayó ante Argentinos Juniors tanto con titulares como con suplentes por 1-0 y 3-0, respectivamente en su segundo amistoso de pretemporada.

Arribó un delantero

Esteban Ciaccheri (foto) de 27 años, que viene de jugar en el ACS Poli Timisoara de Rumania es nuevo refuerzo del Canario. Este lunes se sumó a los entrenamientos.

Experiencia y juventud para el Canario

Este viernes se sumaron al plantel de Flandria Martín Minadevino (foto) y Dante Álvarez. Los de Jáuregui jugarán mañana su primer amistoso ante Agropecuario en Carlos Casares.

másleídas

Lo mas leído de la semana