FLANDRIA

12.02.18 00:01

El Canario continúa vivo

En condición de visitante, Flandria le ganó con holgura a Quilmes por 2-0. Los goles fueron convertidos por sus delanteros: Sebastián Matos, de penal y Luciano Pons.

+ Ficha del Partido

Fue una tarde perfecta. Como aquellas que el Canario estaba acostumbrado a transitar durante la temporada pasada. Una de esas tardes que llenan el pecho de esperanza. Que hacen pensar que todavía no es demasiado tarde.

El Canario viajó hasta Quilmes con la soga al cuello. Y volvió con oxígeno para inaugurar una posible levantada futbolística que le posibilite quedarse en la categoría más grande del Ascenso.

La situación de Quilmes es mala, ya se sabe. Pero su presente futbolístico es más preocupante. Sobre todo porque es un equipo grande de la categoría y sus jugadores no muestran signos de rebeldía. Y Flandria no le tuvo consideraciones.

El primer gol llegó rápido y con una ayudita del árbitro que sancionó un penal por un presunto agarrón sobre un jugador visitante. Sebastián Matos se hizo cargo de la ejecución y no titubeó. Abrió su pie derecho y la colocó contra el palo izquierdo del arquero.

El partido siguió transcurriendo sin demasiadas situaciones de peligro pero con un Canario manejando los tiempo y disfrutando de la desesperación de su rival.

El masaso definitivo para el Cervecero llegó en el segundo tiempo tras un error defensivo que Pons no perdonó. El 2 a 0 significó para el local una mochila imposible de sobrellevar.

El Canario sigue vivo. Es cierto, está muy cerca de terapia intensiva, pero tiene tiempo y recuperó algo de oxígeno. Ahora se le vienen 11 fechas en las cuales deberá sumar y mucho si quiere cumplir el sueño de quedarse en el Nacional.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

De la mano de Ferrero

Caídas las negociaciones con Ricardo Caruso Lombardi, Mariano Ferrero (foto) será el encargado de comandar al equipo ante Mitre en un partido clave por la permanencia.

ALDOSIVI

“Que no te conviertan es muy importante”

Sebastián Moyano fue vital en el triunfo ante Mitre y además consiguió un record de más minutos sin recibir goles. “Lo más importante es ganar”, aseguró el arquero.

BROWN (MADRYN)

“Debe seguir”

Francisco Dutari analizó lo que dejó la derrota en el Raúl Conti frente a Quilmes, el mal momento que atraviesa la Banda y remarcó que Pancaldo debe continuar en su puesto.

NUEVA CHICAGO

“Hicimos el desgaste para ganarlo”

Serrizuela analizó el empate ante Santamarina y sostuvo que hasta pudieron haber ganado el partido. “Ellos estaban ordenaditos y salían de contra”, tiró el DT.

QUILMES

“Es lo que necesitábamos”

Mario Sciacqua resaltó el triunfo de Quilmes en Puerto Madryn y destacó el juego y la actitud para dar vuelta el resultado. “El segundo tiempo fue otra cosa”, sostuvo.

AFA

Así se juega

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuando juega tu equipo.

notasanteriores

Pasó de la Gloria al Infierno

El Canario se imponía por 3 a 1 a Sarmiento y parecía cosa juzgada. Sin embargo, no logró cerrar el partido y tras yerros defensivos terminó perdiendo 5 a 3 como local.

Por otro festejo

El Canario no detiene su marcha y este sábado recibirá a Sarmiento de Junin, con la idea de ganar para seguir aumentando su promedio. La dupla técnica no realizará cambios.

Con la necesidad de bajar a Quilmes

Flandria y el Cervecero se encuentran en zona de descenso y este domingo se enfrentarán en el estadio Centenario. Ingresarían Leo Villalba y Sebastián Grazzini en el Canario.

Con la bendición de los Reyes de Bélgica

En su aniversario 77, no te pierdas la nota especial con los mejores momentos de la historia de Flandria. Sus inicios, los ascensos y el vínculo con la Familia Real belga.

másleídas

Lo mas leído de la semana