FLANDRIA

15.04.18 09:43

Duelo de extremos

Flandria, que quiere escaparle al descenso, recibirá a San Martín de Tucumán, que pelea por el ascenso directo a Primera. Se enfrentan este domingo en el Carlos V.

+ Ficha del Partido

Un choque que puede llegar a ser determinante. Para uno y para el otro. Para la lucha de abajo y para la pelea de arriba. Es que Flandria y San Martín de Tucumán se juegan mucho este domingo en el Carlos V desde las 14.35, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Uno necesita ganar para incrementar su ilusión de escaparle al descenso. El otro para soñar con regresar a la Primera División.

Está claro que el empate no le sirve a nadie. Por eso, se espera un apasionante encuentro en Jáuregui, que tendrá un especial operativo de seguridad para evitar el ingreso de los hinchas visitantes.

Flandria deberá superar su principal rival: el propio Carlos V. Es que apenas ganó un partido en toda la temporada en Jáuregui (frente a All Boys por 2 a 0 en noviembre del año pasado). De los últimos seis partidos, acumula cuatro empates y dos derrotas jugando de local. El Santo tucumano, por su parte, viene en racha positiva ya que acumula siete partidos invictos (cuatro victorias y tres empates). En el visitante será titular Alejandro Altuna, mientras que Franco Costa ocupará un lugar en el banco de suplentes. Dos futbolistas clave durante la temporada pasada en el Canario.

“Este equipo siempre te sorprende, estos jugadores siempre te dan algo más”, sostuvo Sergio Gómez, uno de los entrenadores del conjunto de Jáuregui. “Tenemos que ganar de local e ir por el objetivo que es tratar de quedarnos en la categoría. Para muchos es algo imposible pero para nosotros es algo que se puede”, agregó de cara al choque de este domingo.

“Si ganamos los tres partidos, nos quedamos. No podés pensar ni en Almagro ni en Instituto. El primer obstáculo es San Martín de Tucumán. Por eso, no hay tres finales, hay una sola que es San Martín, como fue con Chicago. Hay que estar a la altura, dar todo”, agregó el entrenador.

En cuanto al equipo, la dupla repetiría la formación que viene de golear en Mataderos a Nueva Chicago. Deberán cuidarse Mauro Bellone, Diego Medina y Mariano Puch, quienes acumulan cuatro amarillas.

Así, los once serían: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Por otro lado, según informó el presidente de Flandria, Fabián Poli, a EL CIVISMO, los hinchas deberán llevar su documento para corroborar su lugar de procedencia. “El ingreso a la cancha será para socios y los que tengan entradas deberán presentar el DNI para verificar domicilio. Es para evitar la llegada de simpatizantes tucumanos, que es una hinchada muy seguidora. Trataremos que no se infiltre público visitante para no tener problemas”, sostuvo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Ganó, gustó y goleó

El Tricolor despachó con un 3-0 a Defensores en el Estadio Tres de Febrero. Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres anotaron los goles del triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se escapó sobre el final

La Lepra mendocina no pudo aguantar el empate y terminó cayendo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante. El equipo de Gabriel Gómez no jugó un gran partido.

NUEVA CHICAGO

“Vinieron a defenderse”

Agustín Silva criticó el planteo de Chacarita en el empate 1-1 en Mataderos. “Ellos hicieron un partido muy sucio, muy trabado”, afirmó el arquero.

SARMIENTO (JUNIN)

A dar un paso firme

El elenco de Junín buscará sacar mayor diferencia en su liderazgo cuando reciba, esta noche, a Quilmes. Iván Delfino volvería a colocar a Leonardo Villalba entre los volantes.

INSTITUTO

La Gloria cayó y las chances se terminan

El equipo de Cagna volvió a perder, esta vez ante Atlético Rafaela por 1-0 en condición de visitante. El gol lo hizo Bognino. Entrar al Reducido, casi imposible.

BROWN (ADROGUE)

Maravilla de triunfo

Con un gol agónico de Juan Manuel Olivares, el Tricolor venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Pablo Vico.

notasanteriores

Se quedó mascando bronca

En Ciudad Evita, Flandria se imponía por 2-0 con comodidad ante Acassuso con goles de Ciaccheri y Alvarez. Pero el árbitro inventó dos penales para el local y terminó 2-2.

Duelo vital ante un candidato

El equipo dirigido por Montenegro (foto) recibe este sábado al Deportivo Riestra. Vuelve a la titularidad Juan Cruz Randazzo y hay una duda en el lateral izquierdo.

Un mal chiste gallego

El Canario de Jauregui cayó por 1-0 frente al último del torneo, Deportivo Español. Aunque generó decenas de chances claras no pudo marcar y lo terminó pagando caro.

Reaccionó a tiempo

El Canario de Jáuregui perdía 2-0 con Atlanta en el Carlos V, pero sobre el final lo terminó empatando con goles de Nicolas Rinaldi y Enzo Acosta. Sigue en zona de Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana