Primera Nacional | Flandria

Duelo de extremos

Flandria, que quiere escaparle al descenso, recibirá a San Martín de Tucumán, que pelea por el ascenso directo a Primera. Se enfrentan este domingo en el Carlos V.

Publicada: 15/04/2018 09:43:07

Lecturas: 1106

Un choque que puede llegar a ser determinante. Para uno y para el otro. Para la lucha de abajo y para la pelea de arriba. Es que Flandria y San Martín de Tucumán se juegan mucho este domingo en el Carlos V desde las 14.35, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Uno necesita ganar para incrementar su ilusión de escaparle al descenso. El otro para soñar con regresar a la Primera División.

Está claro que el empate no le sirve a nadie. Por eso, se espera un apasionante encuentro en Jáuregui, que tendrá un especial operativo de seguridad para evitar el ingreso de los hinchas visitantes.

Flandria deberá superar su principal rival: el propio Carlos V. Es que apenas ganó un partido en toda la temporada en Jáuregui (frente a All Boys por 2 a 0 en noviembre del año pasado). De los últimos seis partidos, acumula cuatro empates y dos derrotas jugando de local. El Santo tucumano, por su parte, viene en racha positiva ya que acumula siete partidos invictos (cuatro victorias y tres empates). En el visitante será titular Alejandro Altuna, mientras que Franco Costa ocupará un lugar en el banco de suplentes. Dos futbolistas clave durante la temporada pasada en el Canario.

“Este equipo siempre te sorprende, estos jugadores siempre te dan algo más”, sostuvo Sergio Gómez, uno de los entrenadores del conjunto de Jáuregui. “Tenemos que ganar de local e ir por el objetivo que es tratar de quedarnos en la categoría. Para muchos es algo imposible pero para nosotros es algo que se puede”, agregó de cara al choque de este domingo.

“Si ganamos los tres partidos, nos quedamos. No podés pensar ni en Almagro ni en Instituto. El primer obstáculo es San Martín de Tucumán. Por eso, no hay tres finales, hay una sola que es San Martín, como fue con Chicago. Hay que estar a la altura, dar todo”, agregó el entrenador.

En cuanto al equipo, la dupla repetiría la formación que viene de golear en Mataderos a Nueva Chicago. Deberán cuidarse Mauro Bellone, Diego Medina y Mariano Puch, quienes acumulan cuatro amarillas.

Así, los once serían: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Por otro lado, según informó el presidente de Flandria, Fabián Poli, a EL CIVISMO, los hinchas deberán llevar su documento para corroborar su lugar de procedencia. “El ingreso a la cancha será para socios y los que tengan entradas deberán presentar el DNI para verificar domicilio. Es para evitar la llegada de simpatizantes tucumanos, que es una hinchada muy seguidora. Trataremos que no se infiltre público visitante para no tener problemas”, sostuvo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas