FLANDRIA

15.04.18 09:43

Duelo de extremos

Flandria, que quiere escaparle al descenso, recibirá a San Martín de Tucumán, que pelea por el ascenso directo a Primera. Se enfrentan este domingo en el Carlos V.

+ Ficha del Partido

Un choque que puede llegar a ser determinante. Para uno y para el otro. Para la lucha de abajo y para la pelea de arriba. Es que Flandria y San Martín de Tucumán se juegan mucho este domingo en el Carlos V desde las 14.35, con arbitraje de Pablo Dóvalo. Uno necesita ganar para incrementar su ilusión de escaparle al descenso. El otro para soñar con regresar a la Primera División.

Está claro que el empate no le sirve a nadie. Por eso, se espera un apasionante encuentro en Jáuregui, que tendrá un especial operativo de seguridad para evitar el ingreso de los hinchas visitantes.

Flandria deberá superar su principal rival: el propio Carlos V. Es que apenas ganó un partido en toda la temporada en Jáuregui (frente a All Boys por 2 a 0 en noviembre del año pasado). De los últimos seis partidos, acumula cuatro empates y dos derrotas jugando de local. El Santo tucumano, por su parte, viene en racha positiva ya que acumula siete partidos invictos (cuatro victorias y tres empates). En el visitante será titular Alejandro Altuna, mientras que Franco Costa ocupará un lugar en el banco de suplentes. Dos futbolistas clave durante la temporada pasada en el Canario.

“Este equipo siempre te sorprende, estos jugadores siempre te dan algo más”, sostuvo Sergio Gómez, uno de los entrenadores del conjunto de Jáuregui. “Tenemos que ganar de local e ir por el objetivo que es tratar de quedarnos en la categoría. Para muchos es algo imposible pero para nosotros es algo que se puede”, agregó de cara al choque de este domingo.

“Si ganamos los tres partidos, nos quedamos. No podés pensar ni en Almagro ni en Instituto. El primer obstáculo es San Martín de Tucumán. Por eso, no hay tres finales, hay una sola que es San Martín, como fue con Chicago. Hay que estar a la altura, dar todo”, agregó el entrenador.

En cuanto al equipo, la dupla repetiría la formación que viene de golear en Mataderos a Nueva Chicago. Deberán cuidarse Mauro Bellone, Diego Medina y Mariano Puch, quienes acumulan cuatro amarillas.

Así, los once serían: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa y Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos.

Por otro lado, según informó el presidente de Flandria, Fabián Poli, a EL CIVISMO, los hinchas deberán llevar su documento para corroborar su lugar de procedencia. “El ingreso a la cancha será para socios y los que tengan entradas deberán presentar el DNI para verificar domicilio. Es para evitar la llegada de simpatizantes tucumanos, que es una hinchada muy seguidora. Trataremos que no se infiltre público visitante para no tener problemas”, sostuvo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

notasanteriores

No pudo salvarse

Tras la caída por 2 a 1, con un arbitraje muy polémico frente a Almagro, se consumó el descenso del Canario. Se despedirá de la B Nacional frente a Instituto en el Carlos V.

Ganar para mantener viva la esperanza

Desde las 14.35, Flandria se presentará en José Ingenieros para enfrentar a Almagro. En caso que no obtenga la victoria, el Canario descenderá a la B Metropolitana.

No baja los brazos

Flandria rescató un punto ante San Martín en un partido vibrante, al igualar 3-3 en condición de local. Ahora, el Canario necesita un milagro para escapar del descenso.

Mantiene viva la esperanza

El Canario de Jáuregui goleó por 5-2 a Nueva Chicago en la Ciudad de Mataderos. Si gana los tres partidos que quedan, no dependerá de nadie para salvarse del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana