FLANDRIA

01.04.18 19:16

Dejó todo, pero no alcanzó para ganar

Frente a un flojo Santamarina, el Canario buscó quedarse con los importantísimos tres puntos, pero fue empate 1-1 en el Carlos V. Su permanencia en la B Nacional se complica.

+ Ficha del Partido

La fecha 21 del Torneo se jugó bajo un cielo encapotado en el Carlos V. A pesar de un principio difícil, donde Flandria se presentaba como un equipo lleno de imprecisiones y que no se lograba armar, el Canario empezó a marcar terreno de a poco, llegando al arco principalmente por las fallas en la defensa de Santamarina.

Una doble tapada del arquero visitante evitó que el marcador se inclinara a favor del local en los primeros diez minutos del primer tiempo. Poco a poco Flandria logró encontrar profundidad, metiéndose en el campo contrario cada vez más. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles para ambos equipos.

El segundo tiempo arrancó sin cambios para el equipo de la dupla Gómez Orsi. El equipo tandilense se presentó desprolijo y confundido en su defensa, y Flandria fue a buscar con todo las oportunidades que esos descuidos le generaron. El ingreso de Mono Ortiz fue una apuesta fuerte de la dupla para reforzar el ataque del canario.

Y así llegó el gol de Matos, a los 19 minutos del segundo tiempo. Un toque suave que logró quebrar el marcador en favor del equipo de Jáuregui. Golpeado por el gol, Santamarina intentó despertar en varias oportunidades, logrando el empate en el minuto 28, aprovechando una desconcentración del equipo local. Flandria no se desanimó, y mantuvo su ofensiva, llegando con varias pelotas peligrosas frente a un Santamarina reanimado.

En un final movido, un cabezazo perfecto del “Mono” Ortiz sobre el final del partido puso en peligro el arco de los tandilenses, pero ninguno de los intentos de ambos equipos logró inclinar la balanza. Asi se terminó el encuentro, con un empate con sabor amargo para los de Jauregui que se complica sus chances de permanecer en la categoría.

Maria Laura Fourment

comentarios

notasrelacionadas

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

notasanteriores

No pudo salvarse

Tras la caída por 2 a 1, con un arbitraje muy polémico frente a Almagro, se consumó el descenso del Canario. Se despedirá de la B Nacional frente a Instituto en el Carlos V.

Ganar para mantener viva la esperanza

Desde las 14.35, Flandria se presentará en José Ingenieros para enfrentar a Almagro. En caso que no obtenga la victoria, el Canario descenderá a la B Metropolitana.

No baja los brazos

Flandria rescató un punto ante San Martín en un partido vibrante, al igualar 3-3 en condición de local. Ahora, el Canario necesita un milagro para escapar del descenso.

Duelo de extremos

Flandria, que quiere escaparle al descenso, recibirá a San Martín de Tucumán, que pelea por el ascenso directo a Primera. Se enfrentan este domingo en el Carlos V.

másleídas

Lo mas leído de la semana