FLANDRIA

01.04.18 19:16

Dejó todo, pero no alcanzó para ganar

Frente a un flojo Santamarina, el Canario buscó quedarse con los importantísimos tres puntos, pero fue empate 1-1 en el Carlos V. Su permanencia en la B Nacional se complica.

+ Ficha del Partido

La fecha 21 del Torneo se jugó bajo un cielo encapotado en el Carlos V. A pesar de un principio difícil, donde Flandria se presentaba como un equipo lleno de imprecisiones y que no se lograba armar, el Canario empezó a marcar terreno de a poco, llegando al arco principalmente por las fallas en la defensa de Santamarina.

Una doble tapada del arquero visitante evitó que el marcador se inclinara a favor del local en los primeros diez minutos del primer tiempo. Poco a poco Flandria logró encontrar profundidad, metiéndose en el campo contrario cada vez más. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles para ambos equipos.

El segundo tiempo arrancó sin cambios para el equipo de la dupla Gómez Orsi. El equipo tandilense se presentó desprolijo y confundido en su defensa, y Flandria fue a buscar con todo las oportunidades que esos descuidos le generaron. El ingreso de Mono Ortiz fue una apuesta fuerte de la dupla para reforzar el ataque del canario.

Y así llegó el gol de Matos, a los 19 minutos del segundo tiempo. Un toque suave que logró quebrar el marcador en favor del equipo de Jáuregui. Golpeado por el gol, Santamarina intentó despertar en varias oportunidades, logrando el empate en el minuto 28, aprovechando una desconcentración del equipo local. Flandria no se desanimó, y mantuvo su ofensiva, llegando con varias pelotas peligrosas frente a un Santamarina reanimado.

En un final movido, un cabezazo perfecto del “Mono” Ortiz sobre el final del partido puso en peligro el arco de los tandilenses, pero ninguno de los intentos de ambos equipos logró inclinar la balanza. Asi se terminó el encuentro, con un empate con sabor amargo para los de Jauregui que se complica sus chances de permanecer en la categoría.

Maria Laura Fourment

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Traspié Violeta

Dálmine perdió 2-1 ante Chacarita y sufrió la primera caída en el torneo. Lentini y Vazzoler anotaron para el Funebrero, mientras que Jourdan lo hizo para la visita.

PLATENSE

Primer viaje

El Calamar ya se encuentra en Mendoza para este domingo enfrentar a Independiente Rivadavia. No habría cambios con respecto al once que venció a Morón en Vicente López.

SANTAMARINA (TANDIL)

No apto para cardíacos

El Aurinegro perdía ante Gimnasia de Jujuy como local un partido clave por el descenso, pero aprovechó error grosero de su rival y en la última jugada puso el 2-2 final.

LOS ANDES

Para cambiar el rumbo

Con la intención de sumar su primera victoria en el campeonato, el Mil Rayitas se medirá este domingo ante Brown de Adrogué. Sergio Sagarzazú jugará desde el arranque.

ALMAGRO

Equipo de memoria

El Tricolor visitará a Quilmes este domingo a partir de las 15:35 en el Estadio Centenario. La dupla Gómez-Orsi pondrá en cancha el mismo equipo que viene jugando.

CHACARITA JUNIORS

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

notasanteriores

Empate que le sirve de poco

El conjunto de Jáuregui cosechó su tercer empate seguido que lo dejó lejos de la pelea. En el Carlos V, igualó 0-0 ante Deportivo Español. No le cobraron un claro penal.

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

Volvió a festejar en el final

Flandria comenzaba perdiendo 1-0 ante Atlanta, pero en el complemento fue superior y generó varias situaciones. Hasta que Sebastian Mayorga puso el 1-1 a los 45 minutos.

Repite la fórmula

Flandria vuelve a Villa Crespo, un reducto con gratos recuerdos. Hace dos años, consiguió el ascenso al Nacional. Este sábado enfrentará a Atlanta y lo hará sin variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana