FLANDRIA

01.04.18 19:16

Dejó todo, pero no alcanzó para ganar

Frente a un flojo Santamarina, el Canario buscó quedarse con los importantísimos tres puntos, pero fue empate 1-1 en el Carlos V. Su permanencia en la B Nacional se complica.

+ Ficha del Partido

La fecha 21 del Torneo se jugó bajo un cielo encapotado en el Carlos V. A pesar de un principio difícil, donde Flandria se presentaba como un equipo lleno de imprecisiones y que no se lograba armar, el Canario empezó a marcar terreno de a poco, llegando al arco principalmente por las fallas en la defensa de Santamarina.

Una doble tapada del arquero visitante evitó que el marcador se inclinara a favor del local en los primeros diez minutos del primer tiempo. Poco a poco Flandria logró encontrar profundidad, metiéndose en el campo contrario cada vez más. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles para ambos equipos.

El segundo tiempo arrancó sin cambios para el equipo de la dupla Gómez Orsi. El equipo tandilense se presentó desprolijo y confundido en su defensa, y Flandria fue a buscar con todo las oportunidades que esos descuidos le generaron. El ingreso de Mono Ortiz fue una apuesta fuerte de la dupla para reforzar el ataque del canario.

Y así llegó el gol de Matos, a los 19 minutos del segundo tiempo. Un toque suave que logró quebrar el marcador en favor del equipo de Jáuregui. Golpeado por el gol, Santamarina intentó despertar en varias oportunidades, logrando el empate en el minuto 28, aprovechando una desconcentración del equipo local. Flandria no se desanimó, y mantuvo su ofensiva, llegando con varias pelotas peligrosas frente a un Santamarina reanimado.

En un final movido, un cabezazo perfecto del “Mono” Ortiz sobre el final del partido puso en peligro el arco de los tandilenses, pero ninguno de los intentos de ambos equipos logró inclinar la balanza. Asi se terminó el encuentro, con un empate con sabor amargo para los de Jauregui que se complica sus chances de permanecer en la categoría.

Maria Laura Fourment

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

BROWN (ADROGUE)

“Estoy muy conforme con el plantel”

En la previa al duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Pablo Vico habló en exclusiva. “Siempre te motiva jugar con un rival de Primera División”, sostuvo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empezó a rodar la pelota

El conjunto de Santiago del Estero disputó su primer amistoso de pretemporada, en Perico, frente a Juventud Antoniana de Salta: cosechó un empate y una derrota.

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

notasanteriores

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

Picado por un bicho

El conjunto de Jáuregui cayó ante Argentinos Juniors tanto con titulares como con suplentes por 1-0 y 3-0, respectivamente en su segundo amistoso de pretemporada.

Arribó un delantero

Esteban Ciaccheri (foto) de 27 años, que viene de jugar en el ACS Poli Timisoara de Rumania es nuevo refuerzo del Canario. Este lunes se sumó a los entrenamientos.

Experiencia y juventud para el Canario

Este viernes se sumaron al plantel de Flandria Martín Minadevino (foto) y Dante Álvarez. Los de Jáuregui jugarán mañana su primer amistoso ante Agropecuario en Carlos Casares.

másleídas

Lo mas leído de la semana