Primera B | Flandria

De visitante es letal

Con gol de Esteban Ciaccheri (foto), el Canario le ganó a Comunicaciones y dejó atrás la derrota del fin de semana. Así, se metió en el Reducido por el quinto ascenso.

Publicada: 06/02/2019 20:35:19

Lecturas: 706

Flandria se presentó en Agronomía con la premisa de dejar atrás rápidamente la injusta derrota en el Carlos V ante Colegiales. El partido ante el Cartero se demoró diez minutos en su inicio debido a que faltaba la firma de un electricista que permitiese la habilitación del estadio. Pero poco le importó la tardanza al Canario que volvió al triunfo y se metió en Reducido. De visitante, es letal.

De entrada el "Lobo" Montenegro dispuso dos variantes. Uno obligado con la vuelta de Diego Sosa por Juan Cruz Randazzo, que recibió dos fechas de suspensión, y otra de índole táctico con Alejandro González desde el vamos por el "Bocha" Giménez.

El trámite de juego fue parejo desde el arranque. Flandria se animó con un remate de Esteban Ciaccheri que fue trabado por poco por Lucas Banegas cuando se aprestaba a definir y Comu respondió con un remate de Maximiliano Zárate (ex Canario que consiguió el ascenso al Nacional) que se fue apenas por encima del travesaño del arco defendido por Mauro Ruggiero.

Sobre el primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador a favor de la visita. Enzo Acosta escapó en velocidad por izquierda y envió el centro atrás que en la puerta del área chica pifio Pfund, el balón siguió con su trayectoria e ingresando por detrás de todos apareció el goleador Esteban Ciaccheri para definir de cara a Agustín Pérez y poner las cosas 1-0. Séptimo gol del delantero en los últimos ocho partidos.

Con la ventaja a su favor Flandria comenzó a jugar con los nervios de su rival y manejar los tiempos del partido. A instancias del asistente número dos el arbitro Zunino le anuló el empate a Miraglia por una supuesta posición adelantada. La última del primer tiempo fue para el de Jáuregui y en los pies de Ciaccheri aunque no tuvo precisión y su remate se fue lejos de los dominios de Pérez.

En el segundo tiempo las urgencias fueron del Cartero. En la primera replica el remate de Nouet se fue apenas desviado. Para las estadísticas ante la lesión de Dante Alvarez se produjo el debut de Lucas Ydoyaga proveniente de las divisiones inferiores del Canario.

Sobre la media hora de juego Flandria se salvó de manera milagrosa gracias a la impericia de los delanteros locales en definir y a la gran respuesta de Ruggiero que desde el suelo tapó magistralmente la caída de su arco.

El último cuarto de hora vio a un Flandria replegado y víctima de la seguidilla de partidos. Comunicaciones presionó y se fue con lo que le quedaba por el empate.

Tras un centro de Idoyaga lo tuvo el "Bocha" Giménez pero el arquero Agustín Pérez salvó con las piernas. Fue la última para un Flandria que de visitante se muestra letal y sigue soñando con el Reducido. En tiempo adicionado por falta a Idoyaga se fue expulsado Miraglia solo para la estadísticas.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas