Primera Nacional | Flandria

Con la necesidad de ganar

Tras la caída en el debut, el Canario no puede dejar puntos en el camino este domingo recibirá a Agropecuarios, equipo recién ascendido y rival directo por la permanencia.

Publicada: 24/09/2017 09:49:15

Lecturas: 924

“Hay que tener paciencia, pero el conocimiento hay que encontrarlo ganando. Eso es lo importante y vamos a tratar de que pase el domingo”, sostuvo Sergio Gómez, uno de los entrenadores tras la caída frente Juventud Unida en Gualeguaychú en la primera fecha del Nacional B. Es que Flandria sabe que no puede dejar muchos puntos en el camino si pretende quedarse en la elite del Ascenso, que este torneo tendrá seis descensos.

Y si es ante un rival directo por la permanencia, los puntos en juego se valoran todavía más. Por eso, en el Carlos V, no queda otra que ganar ante Agropecuarios de Carlos Casares, equipo recién ascendido que cuenta con nombres importantes dentro de su plantilla: el arquero Fabián Assmann, el volante Cristian Llama, el delantero Facundo Parra y José María Bianco como entrenador. El Sojero todavía no debutó en el certamen ya que en la primera jornada quedó libre.

Por el lado del Canario, la dupla técnica no quedó conforme con la actuación en Entre Ríos. Por eso, durante la semana probó con algunas variantes en la mitad de cancha. Por la lluvia, el jueves los entrenadores no pudieron plantar el once que tienen mente, aunque el día anterior dieron algunos indicios. En un tramo del entrenamiento, Iván Ramírez ingresó en el mediocampo por Diego Medina que estuvo ausente con aviso. Luego el carrilero por izquierda fue Walter Ortiz, con Leonardo Villalba por el otro extremo. En principio, el cuerpo técnico se inclinaría por esta modificación teniendo en cuenta que el “Mono” Ortiz entró bien en el segundo tiempo ante Juventud, al tiempo que Medina ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, recién en la cuarta jornada estarán a disposición Alejandro Cabral (cumple este domingo los dos partidos de suspensión) y Claudio Pérez (aquejado por una tendinitis en el tendón de Aquiles). Cabe destacar que el Canario tendrá libre en la tercera fecha y luego visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn el domingo 8 de octubre a las 15.30. Para ese encuentro los centrales podrán hacer su estreno.

De esta forma, los once serían: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Diego Sosa y Andrés Camacho; Leonardo Villalba, Patricio Rodríguez, Milton Zárate, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Pablo Bueno.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas