Primera Nacional | Flandria

Comienzo con derrota

En Gualeguaychú, el Canario perdió por 1-0 ante Juventud Unida, rival directo en los promedios. El gol lo convirtió Colzera de penal en el cierre del primer tiempo.

Publicada: 17/09/2017 20:04:42

Lecturas: 1007

Flandria perdió la primera de las 25 finales que tiene en esta temporada 2017/18 en la Primera B Nacional. Es que en un campeonato de una sola rueda, todos los puntos se valoran todavía más. Sobre todo, si enfrente hay un rival que pelea por lo mismo: la permanencia en la elite del Ascenso. Por eso, la derrota ante Juventud Unida por la mínima diferencia le dolió al Canario en Gualeyguachú.

El primer tiempo fue el típico partido de inicio de temporada: dos equipos en formación que mostraron poco. A esos 45 minutos iniciales les faltaron ritmo e intensidad. Los dos tuvieron la intención de poner la pelota contra el piso, aunque sin profundidad.

El Canario apostó por ese dibujo que tan buen rendimiento le dio el torneo pasado. Un mediocampo bien poblado con Milton Zárate como volante central, con Mauro Bellone y Patricio Rodríguez como internos y por las bandas Diego Medina y Leonardo Villalba. Sin embargo, dependía de demasiado de lo que hiciera Mauro Matos, bancando todo como único punta. Después, algunos pincelazos de Rodríguez, el despliegue de siempre de Bellone y las intermitencias de los carrileros. Demasiado poco para llegar con peligro hasta el arco de Lucas De León.

A pesar de todo, el Canario fue un poquito más claro que su rival. En la primera, centro de Medina y Matos llegó a peinarla ante el arquero, pero estaba todo anulado por posición adelantada del delantero. Después, Randazzo habilitó de cabeza sobre el lateral para Medina que sacó el centro que Matos no llegó a empujar por el segundo palo. Tal vez en la más clara del equipo de la dupla, “Pato” Rodríguez le pegó mal desde la puerta del área tras buscar una pared que rebotó en un defensor.

El conjunto de Gualeguaychú también caminaba por el mismo camino. Había insinuado con la movilidad de Juan Francisco Bauzá y algunos destellos de Ariel Colzera. A eso se le sumaron un par de pelotas paradas que no supo manejar bien. Sin embargo, a los 45 minutos se encontró con un penal por una clara infracción de Zárate sobre Bauzá. Y el experimentado Colzera la clavó del ángulo a pesar que Griffo voló a ese sector.

En el complemento, Juventud Unida le tiró la obligación al Canario y achicó líneas en su propio campo. Pero en la contra inquietaba. En un despeje largo, Vivas quedó solo ante Griffo que salió rápido y rechazó con su pie. Después, el 1 tapó contra el palo un tiro de esquina que se le metía en el primero.

Rápidamente, la dupla movió todo. Mandó a la cancha en simultáneo a Ortiz y Pons, por Medina y Villalba de flojo estreno con la camiseta Canaria. Así, armó un 4-4-2 más definido con dos puntas bien adelantadas. Y con más ganas que fútbol, encerró al equipo de Gualeguaychú. El “Mono” Ortiz lo tuvo después que la bajara Matos, pero el zurdo enganchó hacia adentro y le dio débil de derecha. A los 34 el Canario tuvo la más clara: cabezazo de Mussón, la pelota pegó en el palo y luego le dio en el cuerpo al arquero ante el asedio de Randazzo.

Sin lucidez, en el cierre del partido Flandria fue como pudo. Randazzo no le pudo dar bien dentro del área tras un tiro de esquina y después el lateral buscó el arco cuando tenía pase. Del otro lado, Barrado estuvo cerca en una contra. Sobre el final, en la desesperación por buscar el empate, hasta fue Griffo al área rival y casi le cuesta el segundo. No había más tiempo.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas