FLANDRIA

30.04.18 10:56

Cierra su capítulo en la B Nacional

Si el estado del campo de juego lo permite, Flandria se despide de la categoría ante su gente: recibe a Instituto en lo que será el último partido de la dupla Orsi-Gómez.

+ Ficha del Partido

A explotar el Carlos V. Esa es la consigna de los hincas de Flandria para despedir al equipo del Nacional B, tras producirse el descenso el domingo pasado luego de la caída frente a Almagro, con un polémico arbitraje de Sebastián Ranciglio, quien casualmente esta fecha no dirigirá ningún partido por una actuación que levantó sospecha de los cuatro costados.

Lo cierto es que desde las 15.30 el Canario recibirá en el Carlos V a Instituto de Córdoba con el objetivo de cumplir el calendario. Sin embargo, la Gloria se juega su pasaje al Reducido por el segundo ascenso, teniendo en cuenta que Agropecuarios (que por ahora está afuera) tiene dos puntos menos que el conjunto de Darío Franco.

Justamente, en el torneo pasado el conjunto de Jáuregui tuvo una actuación consagratoria en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, en donde se impuso por 2 a 0 con goles de Pablo Bueno y Facundo Melivilo y quedó a un paso de la salvación. Sin embargo, desde día el Canario no pudo volver a ganar en la temporada 2016/17, puntos que terminaron sufriéndose en este certamen en el cual el final fue inevitable.

Por otra parte, también se cerrará otro capítulo lleno de alegrías: el fin del ciclo de la dupla técnica Gómez-Orsi. “Yo amo este club. Se acerca un final muy duro para nosotros. Flandria es el club que más nos pegó, el club que nos sentimos hinchas. Va a ser muy duro irse de Flandria. Pero todo tiene un final”, había adelantado Favio Orsi.

Con los 90 minutos de mañana, Flandria cumplirá su 68º partido en la elite del Ascenso. En estos dos años, ganó 18 partidos, empató 26 veces y perdió en 23 oportunidades. Y que la despedida sea con gloria. En todo sentido.

En cuanto a las once titulares, no podrán estar ante Instituto Mauro Bellone y Sebastián Matos. El volante llegó a la quinta amarilla, mientras que el delantero fue expulsado en el tumulto final ante Almagro cuando los jugadores fueron a recriminarle al árbitro del encuentro.

Entonces, los once previstos para disputar el encuentro ante los cordobeses serán: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Walter Ortíz, Iván Ramírez, Diego Medina, Mariano Puch; Pablo Bueno y Luciano Pons.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Ilusiona este arranque”

Al igual que los hinchas, David Achucarro también se entusiasma con el arranque del Torito. “La gente está muy ilusionada, nos transmiten sus ganas y su entusiasmo”.

DEPORTIVO MORON

Vuelve al ruedo

A dos semanas de su última presentación, Morón volverá a saltar al campo de juego. Este martes, desde las 21, visitará a Platense en busca de su primera victoria.

PLATENSE

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

BROWN (MADRYN)

Se quedó sin conductor

Hugo Barrientos, de común acuerdo con la dirigencia, llegó a un acuerdo verbal y dejó de ser el entrenador de la Banda, debido a los malos resultados del arranque.

GIMNASIA (JUJUY)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

ARSENAL

Los suplentes también

El Viaducto disputó este lunes un amistoso con UAI Urquiza para darle fútbol a los que no pudieron jugar con Instituto. Fue derrota para los de Sarandí por 2-0.

notasanteriores

Volvió a festejar en el final

Flandria comenzaba perdiendo 1-0 ante Atlanta, pero en el complemento fue superior y generó varias situaciones. Hasta que Sebastian Mayorga puso el 1-1 a los 45 minutos.

Repite la fórmula

Flandria vuelve a Villa Crespo, un reducto con gratos recuerdos. Hace dos años, consiguió el ascenso al Nacional. Este sábado enfrentará a Atlanta y lo hará sin variantes.

Lo buscó y salvó un punto

Con el tanto de Esteban Ciaccheri a los 45 minutos del segundo tiempo, Flandria logró igualar 1-1 con Tristán Suárez en el Carlos V. Lleva 7 puntos de los últimos 9 en juego.

Apuesta por los mismos

José María Martínez planea no realizar modificaciones en la formación del Canario, que este domingo recibirá a Tristán Suarez. Flandria quiere la tercera victoria en fila.

másleídas

Lo mas leído de la semana