FLANDRIA

30.04.18 10:56

Cierra su capítulo en la B Nacional

Si el estado del campo de juego lo permite, Flandria se despide de la categoría ante su gente: recibe a Instituto en lo que será el último partido de la dupla Orsi-Gómez.

+ Ficha del Partido

A explotar el Carlos V. Esa es la consigna de los hincas de Flandria para despedir al equipo del Nacional B, tras producirse el descenso el domingo pasado luego de la caída frente a Almagro, con un polémico arbitraje de Sebastián Ranciglio, quien casualmente esta fecha no dirigirá ningún partido por una actuación que levantó sospecha de los cuatro costados.

Lo cierto es que desde las 15.30 el Canario recibirá en el Carlos V a Instituto de Córdoba con el objetivo de cumplir el calendario. Sin embargo, la Gloria se juega su pasaje al Reducido por el segundo ascenso, teniendo en cuenta que Agropecuarios (que por ahora está afuera) tiene dos puntos menos que el conjunto de Darío Franco.

Justamente, en el torneo pasado el conjunto de Jáuregui tuvo una actuación consagratoria en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, en donde se impuso por 2 a 0 con goles de Pablo Bueno y Facundo Melivilo y quedó a un paso de la salvación. Sin embargo, desde día el Canario no pudo volver a ganar en la temporada 2016/17, puntos que terminaron sufriéndose en este certamen en el cual el final fue inevitable.

Por otra parte, también se cerrará otro capítulo lleno de alegrías: el fin del ciclo de la dupla técnica Gómez-Orsi. “Yo amo este club. Se acerca un final muy duro para nosotros. Flandria es el club que más nos pegó, el club que nos sentimos hinchas. Va a ser muy duro irse de Flandria. Pero todo tiene un final”, había adelantado Favio Orsi.

Con los 90 minutos de mañana, Flandria cumplirá su 68º partido en la elite del Ascenso. En estos dos años, ganó 18 partidos, empató 26 veces y perdió en 23 oportunidades. Y que la despedida sea con gloria. En todo sentido.

En cuanto a las once titulares, no podrán estar ante Instituto Mauro Bellone y Sebastián Matos. El volante llegó a la quinta amarilla, mientras que el delantero fue expulsado en el tumulto final ante Almagro cuando los jugadores fueron a recriminarle al árbitro del encuentro.

Entonces, los once previstos para disputar el encuentro ante los cordobeses serán: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Walter Ortíz, Iván Ramírez, Diego Medina, Mariano Puch; Pablo Bueno y Luciano Pons.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

ARSENAL

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

VILLA DALMINE

El adiós de una leyenda

Horacio Falcón tuvo su partido despedida el último sábado en el Coliseo, donde oficializó su retiro y festejó con compañeros, amigos y familiares.

notasanteriores

Voló más alto que el Cuervo

El Canario de Jauregui superó por 2-1 a Fénix en en Carlos V, con los goles de Enzo Acosta y Alan Giménez. Estreno auspicioso de Andrés Montenegro como director técnico.

Con la presentación del Lobo

Andrés Montenegro debutará este sábado como director técnico de Flandria, en el que enfrentará a Fénix en Jáuregui. El entrenador introducirá una modificación en el equipo.

Lobo suelto en Jáuregui

La CD de Flandria confirmó que José Martínez, "de común acuerdo" con la entidad, decidió finalizar su ciclo. El reemplazante interino será el ex goleador Andrés Montenegro.

Sin DT

Luego del empate sin goles frente a San Telmo y la mala campaña, se desvinculó José María Martínez. Suena el "Lobo" Andrés Montenegro como interino hasta fin de año.

másleídas

Lo mas leído de la semana