Primera Nacional | Flandria

Cierra su capítulo en la B Nacional

Si el estado del campo de juego lo permite, Flandria se despide de la categoría ante su gente: recibe a Instituto en lo que será el último partido de la dupla Orsi-Gómez.

Publicada: 30/04/2018 10:56:15

Lecturas: 2049

A explotar el Carlos V. Esa es la consigna de los hincas de Flandria para despedir al equipo del Nacional B, tras producirse el descenso el domingo pasado luego de la caída frente a Almagro, con un polémico arbitraje de Sebastián Ranciglio, quien casualmente esta fecha no dirigirá ningún partido por una actuación que levantó sospecha de los cuatro costados.

Lo cierto es que desde las 15.30 el Canario recibirá en el Carlos V a Instituto de Córdoba con el objetivo de cumplir el calendario. Sin embargo, la Gloria se juega su pasaje al Reducido por el segundo ascenso, teniendo en cuenta que Agropecuarios (que por ahora está afuera) tiene dos puntos menos que el conjunto de Darío Franco.

Justamente, en el torneo pasado el conjunto de Jáuregui tuvo una actuación consagratoria en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, en donde se impuso por 2 a 0 con goles de Pablo Bueno y Facundo Melivilo y quedó a un paso de la salvación. Sin embargo, desde día el Canario no pudo volver a ganar en la temporada 2016/17, puntos que terminaron sufriéndose en este certamen en el cual el final fue inevitable.

Por otra parte, también se cerrará otro capítulo lleno de alegrías: el fin del ciclo de la dupla técnica Gómez-Orsi. “Yo amo este club. Se acerca un final muy duro para nosotros. Flandria es el club que más nos pegó, el club que nos sentimos hinchas. Va a ser muy duro irse de Flandria. Pero todo tiene un final”, había adelantado Favio Orsi.

Con los 90 minutos de mañana, Flandria cumplirá su 68º partido en la elite del Ascenso. En estos dos años, ganó 18 partidos, empató 26 veces y perdió en 23 oportunidades. Y que la despedida sea con gloria. En todo sentido.

En cuanto a las once titulares, no podrán estar ante Instituto Mauro Bellone y Sebastián Matos. El volante llegó a la quinta amarilla, mientras que el delantero fue expulsado en el tumulto final ante Almagro cuando los jugadores fueron a recriminarle al árbitro del encuentro.

Entonces, los once previstos para disputar el encuentro ante los cordobeses serán: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Alejandro Cabral, Diego Sosa, Andrés Camacho; Walter Ortíz, Iván Ramírez, Diego Medina, Mariano Puch; Pablo Bueno y Luciano Pons.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas