FLANDRIA

04.02.18 06:48

Cayó sobre el final

A pesar de no jugar bien, el Canario había generado varias situaciones claras y no le cobraron un penal. Y en el epílogo, Boca Unidos encontró el gol del triunfo injusto.

+ Ficha del Partido

Había que arrancar ganando porque Flandria está necesitado de puntos. Y generó las situaciones en consecuencia para romper el cero. Pero falló en el puntazo final y en el final terminó perdiendo por una contra letal de Boca Unidos de Corrientes. Para colmo, un rival directo. El 2018 no comenzó bien para el conjunto de Jáuregui.

En el primer tramo del partido fue todo fue del Canario. Bien plantado en campo rival, asfixió a Boca Unidos en la salida para llegar rápido hasta las narices de Hilario Navarro. Con la dupla delantera movediza, se sumaban con velocidad tanto Puch como Medina y Bellone.

Por eso, en los primeros 15 minutos tuvo varias situaciones. A los pocos segundos de sacar del medio, Sebastián Matos la bajó de cabeza para Diego Medina que le desviaron justo el remate en la boca del área chica. Después, Juan Cruz Randazzo ganó de arriba en el tiro libre, aunque no le pudo dar dirección. Tampoco llegó a definir Medina tras bajar perfecto un bochazo orientado de Cabral. Pons también tuvo la suya cuando giró dentro del área y buscó el segundo palo, aunque le faltó comba. Y la más clara casi fue de casualidad: Medina se metió dentro del área y cuando metió el pase al medio apareció el desvío en Charles que casi complica a Navarro, quien llegó a salvar con el pie.

Boca Unidos era puro nombres de peso, aunque sin funcionamiento colectivo. Porque Mario Bolatti se paró de cinco, con Osmar Ferreyra un par de metros más adelante, mientras que como delanteros paró a Germán Herrera y Pablo Vegetti, todos con pasado en Primera División. Aunque le costaba horrores acercarse a Ruggiero al conjunto correntino, con el correr de los minutos fue tomando el control del balón cuando el local bajó el ritmo de juego. El equipo de Mayor la manejaba bien, con prolijidad en el medio, pero sin profundidad.

Del otro lado, a Flandria le faltó precisión para apostar en ese momento por el contragolpe. Porque encontraba algunos espacios, aunque no podía conectar entre los volantes.

Recién a los 31 minutos, Boca Unidos llegó con peligro y la pelota terminó en el fondo del arco, aunque todo fue anulado por posición adelantada: desborde de Herrera y cabezazo perfecto de Ríos, que arrancó un paso en offside.

En el comienzo del segundo tiempo, el Canario tuvo la más clara, quizás con la mejor jugada hasta el momento. Porque Medina jugó entre líneas para la subida de Camacho por la derecha, quien tiró el centro atrás para Pons que la paró, se tomó un segundo más e intentó ubicarla aunque le faltó potencia y un defensor salvó sobre la línea.

Con poco, el visitante también tuvo su oportunidad. Del otro lado, Vegetti erró un gol increíble debajo del arco, pegándole por arriba del travesaño, después de un buen movimiento en el lateral izquierdo.

A pesar de esas dos jugadas aisladas en ambos extremos de la cancha, el partido seguía siendo malo. Ninguno se terminaba de hacer cargo del partido ni podía llegar con la claridad y la profundidad suficiente para romper la monotonía.

Pero con el correr de los minutos, Flandria fue ganando en profundidad, sobre todo con el ingreso de Leo Villalba. En una pelota parada, Matos la bajó hacia adentro y Navarro le sacó el festejo de Randazzo que había metido otro cabezazo. A los 27 minutos, Pons se metió dentro del área, dejó en el camino a Navarro pero luego se quedó sin ángulo para definir. Al rato un codo claro dentro del área que el árbitro no cobró (hizo la seña que le dio en el hombro). Y después Pons dibujó una chilena que se fue muy cerca.

Sin embargo, a los 43 minutos, llegó el mazazo con una contra letal que le quedó a Ramiro Maldonado, el arquero Ruggiero salió muy lejos y el recién ingresado definió por arriba para poner el 1 a 0 final.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Quiere dar la sorpresa

El conjunto casarense viajó hasta Tucumán para enfrentar a San Martín, en busca del pasaje a la final del Reducido por el segundo ascenso. Fernando Gamboa no definió los once.

SARMIENTO (JUNIN)

Obligado a ganar

El conjunto de Junín buscará derrotar a Brown en Adrogué el próximo domingo para obtener el boleto a la final del Reducido por el segundo ascenso. Delfino hará un cambio.

BROWN (ADROGUE)

No contaban con mi astucia

Este domingo, el Tricolor se medirá ante Sarmiento en la vuelta por la semifinal del Reducido. El Chapu Bordacahar vuelve a estar en la lista de convocados tras la lesión.

INSTITUTO

Unos se van, otros se quedan

Gabriel Fernández se despidió del plantel, mientras que Ignacio Bailone, Ezequiel Bonacorso (foto), Sebastián Hernández y Mauricio Tévez no serán tenidos en cuenta.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo

El conjunto de Santiago del Estero fue derrotado por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia, quedó eliminado de la Copa Argentina y finalizó el ciclo de Cacho Sialle.

QUILMES

Incertidumbre pura

Sin técnico, con posibles bajas y sin saber si siguen sus ídolos, ¿cómo será el futuro de Quilmes? Entrá a la nota y enterate de las últimas novedades del conjunto del Sur.

notasanteriores

Entre lágrimas y agradecimientos

En su último partido en la categoría, Flandria perdió por 2-0 ante Instituto de Córdoba. Una tarde de homenajes y ovaciones se vivió este lunes en el Carlos V.

Cierra su capítulo en la B Nacional

Si el estado del campo de juego lo permite, Flandria se despide de la categoría ante su gente: recibe a Instituto en lo que será el último partido de la dupla Orsi-Gómez.

No pudo salvarse

Tras la caída por 2 a 1, con un arbitraje muy polémico frente a Almagro, se consumó el descenso del Canario. Se despedirá de la B Nacional frente a Instituto en el Carlos V.

Ganar para mantener viva la esperanza

Desde las 14.35, Flandria se presentará en José Ingenieros para enfrentar a Almagro. En caso que no obtenga la victoria, el Canario descenderá a la B Metropolitana.

másleídas

Lo mas leído de la semana