Primera B | Flandria

Brilló en Floresta

Con goles de Ciaccheri, Alvarez, Nouet y González, el Canario venció a All Boys por 4-0 por el partido pendiente de la 15º fecha. Quedó a un paso de meterse al Reducido.

Publicada: 30/01/2019 00:39:29

Lecturas: 1287

En la primera fecha, ganó sin brillar. Pero esta vez tuvo un gran partido. Flandria arrancó el 2019 con puntaje perfecto: esta tarde se impuso por 4 a 0 ante All Boys en Floresta (se jugó a puertas cerradas) por el partido pendiente de la 15º fecha. Así, quedó a un pasito de meterse en zona de Reducido.

Con el regreso de Sebastián Mayorga, el técnico Andrés Montenegro sacó a Gonzalo Giménez y armó un mediocampo más equilibrado. Eso le dio más libertad a Alejandro González, la figura de la calurosa tarde y autor del cuarto tanto. El “Perrito” se entendió a la perfección con Nicolás Rinaldi, otro punto alto del Canario que participó en los tres goles: le hicieron el penal en el primero y metió dos asistencias. Y a eso se sumó la eficacia de Sebastián Ciaccheri, quien volvió a convertir como desde que el “Lobo” se sentó en el banco de suplentes.

Bajo una alta sensación térmica, Flandria salió a hacer el gasto de entrada y aprovecharse de las dudas de All Boys y el hecho de jugar sin público en el Malvinas Argentinas. Dentro de ese panorama parecía que el Canario se jugaba una final y el local seguía de pretemporada.

Por eso, las llegadas de peligro frente al arco de Puchetta no tardaron en caer. Pasado el primer cuarto de hora, el arbitro Giménez sancionó un claro penal para el elenco de Jáuregui que Esteban Ciaccheri se encargó de transformar en gol y poner el 1-0.

En desventaja, el Albo intentó una reacción pero Ruggiero destacando su buen momento le ahogó el gol a Gabriel Tellas. Antes del cierre del primer tiempo Dante Alvarez ingresando por la izquierda definió desde el piso para poner el 2-0 luego del rebote en el arquero.

En el complemento, el técnico de All Boys se la jugó y sacó un defensor por un delantero y Flandria contó con espacios. El 3-0 llegó luego de una excelente jugada colectiva a puro toque y una buena definición de Matías Nouet que de esta manera marcaba su primer gol con la casaca Canaria.

Luego Montenegro propició el ingreso de Nahuel Barragán -el único refuerzo Canario- y el ex Olimpo entró de buena manera. Primero definiendo apenas por encima del travesaño y luego al ser derribado dentro del área sancionando Giménez un nuevo penal que esta vez el "Perrito" González se encargo de transformar en gol. 4-0 para el Canario.

Tellas tuvo el descuento pero ratificando su buen momento Mauro Ruggiero volvió a salvar. En apenas dos partidos, Flandria se ilusiona y queda a tiro del principal objetivo: la clasificación al Reducido.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas