Regional Amateur | Ferroviario (Corrientes)

Continúa este viernes

Finalmente el partido de vuelta de la serie que disputan el Tren Verde y el Cuervo, en Salta, se jugará mañana a partir de las 22:00 horas, ya que se suspendió por mal clima.

Publicada: 23/02/2017 20:59:42

Lecturas: 720

Se estira el suspenso, es que finalmente el partido se estará jugando este viernes a las 22hs, y en otro escenario, el Padre Martearena, entre Central Norte de Salta y Ferroviario Corrientes FC por la final de la fase Regional de la Copa Argentina.

Una fuerte tormenta de pocos minutos abnegó a toda la ciudad de Salta y la cancha de Central Norte hubo sectores que se llenaron de agua y a pesar del esfuerzo de escurrir y sacar de todas las formas, el árbitro Nelson Bejas decidió suspender, ya tampoco la cancha cuenta con luz artificial.  

Sin dudas una nueva prueba de Ferroviario que hizo y está haciendo un esfuerzo importante para estar a la altura, también por parte de los jugadores, ya que la mayoría trabaja y tienen que volver a sus labores. Otro gasto de estadia, comida, y los muchachos que pierden días de trabajo y por ende sus sueldos.

Tras la suspensión todos buscaban hablar para poder extender el permiso de su trabajo. Esto no hace más que fortalecer al grupo, porque todos están resignando algo y por eso se juraron salir a jugar la final y dejar todo por los colores del club y por las familias que también esperan que todo salga bien.

A la altura de los acontecimientos

Ferroviario se encuentra a horas de disputar uno de los partidos más importantes de su historia, aquella que comenzó con los trabajadores del ferrocarril, un club de barrio humilde que se a poco se está abriendo camino en el fútbol federal y nacional.

Por eso este juego ante Central Norte es importante, porque lo deja en una etapa donde estarán los mejores del país. Con pocos recursos, cuidando el peso se hizo un gran esfuerzo para estar en Salta de la mejor manera. Se viajó en un micro de la empresa ERSA, un coche cama que utiliza Boca Unidos en la B Nacional para sus viajes.

A esto se suma al Hotel de la Liga, 5 estrellas, que es de la Liga Salteña de Fútbol, que cuenta con cancha de fútbol, gimnasio, pileta climatizada con habitaciones de primer nivel un jardín con otra pileta y salas de juegos. Se brinda lo mejor para el jugador, para que puedan llegar de la mejor manera al partido. Con la suspensión complicó pero de igual manera, se buscó volver al hotel y seguir concentrados para el juego.

Probables Formaciones

Central Norte: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus y Tomás Armella; Francisco Peinado, Nicolás Guzmán, Facundo Galarza y Leandro Coronel; Matías Ceballos; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Hugo Morales

Suplentes: Mariano Maino, Ismael Yufra, Ricardo Urueña, Esteban Cardozo, Luciano Villafañe, Matías Encina y Benjamín Jurado.

Ferroviario: Juan Ríos Urquidiz; José Luis Sosa, Joel Badaró y José Fernández; Juan Miérez, Gabriel Fleitas, Emiliano Brunetti y Hernán Valenzuela; Herman Essers, Adrián Acevedo y Leandro Ibáñez. DT: Yury Kordylas.

Suplentes: Matías Sotelo, Maximiliano Brunetti, Diego Valenzuela, Leandro Vega, Facundo Escalante, Daniel Ortiz y Guillermo Barreto.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Saulo Avellaneda y Rodrigo Ballestero.

Estadio: Dr. Luis Güemes

José Luis Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

másleídas