Primera C | Ferrocarril Midland

Triunfó en casa

Luego del empate con Leandro N. Alem, Midland arrancó con el pie derecho en Libertad. Venció 2-1 a El Porvenir con los goles de Maximiliano Rogoski y Julián Cardellino.

Publicada: 03/08/2019 20:21:56

Lecturas: 1107

Intenso. Así será el Midland de Gustavo Cisneros. O al menos esa es la característica principal que ha demostrado en estos dos primeros partidos. Un equipo que ahoga al rival y que intenta ser protagonista desde el vamos. Este sábado recibió a El Porvenir y dio indicios de que va a ser un equipo bravo de doblegar.

Dominando desde el comienzo, buscando sociedades y absorbiendo a su rival justificó la victoria. En la primera mitad, fue dominador. Con Ramiro Luna y Nicolás Mamberti dándole velocidad y verticalidad al ataque por los costados, con Raúl Pérez manejando la pelota, con Ricardo Priori adueñándose del mediocampo y con Julián Cardellino ganando las divididas por arriba. En el fondo, donde estrenó línea de tres, no sufrió.

Abrió el marcador a los 32 minutos, luego de un buen pivoteo de Cardellino y una posterior asistencia para que Maximiliano Rogoski efectúe un tiro rasante que se metió en el palo derecho del arquero Gerardo Cabral. El dueño de casa sacó gran diferencia desde el juego, marcando una notoria superioridad en cuanto a la jerarquía plasmada sobre la visita.



El Funebrero se fue al descanso ganando por la mínima ventaja y siendo merecedor del triunfo parcial. El segundo tiempo fue distinto, desde la posesión. Los de Gerli salieron a jugar más adelante. Sin embargo, fue más empuje que juego ya que no llevaron gran peligro al arco defendido por Matías Mansilla. También se destaca la firmeza de la defensa local, sobre todo de Ezequiel Fernández, para que el rival no pueda llegar con claridad.

Guillermo Szeszurak puso en cancha varios delanteros para intentar torcer el rumbo de la historia, pero fue Midland quien pegó sobre el final con un centro del ingresado Nicolás Pacio y un anticipo de Cardellino para aumentar la ventaja. Sólo hubo tiempo para el descuento de Daniel Farías, en el último minuto, y para la expulsión de Leandro Moreira por juego brusco. Ramiro Magallán redondeó un buen arbitraje. Primer partido ganado para el conjunto del Virrey en el torneo, pero más allá de eso, un funcionamiento que promete.

Erik Felman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas