Primera C | Ferrocarril Midland

La bronca de Gustavo Cisneros

El ex entrenador de Midland, quien fue despedido luego de la caída con Victoriano Arenas, no se guardó nada. “Me tomó de sorpresa, ya tenían la decisión tomada”, dijo.

Publicada: 03/11/2019 18:44:46

Lecturas: 5533

Las últimas horas fueron bastante movidas e hicieron mucho ruido por Libertad. Es que la decisión de los dirigentes de rescindir el vínculo con Gustavo Cisneros tras la derrota con Victoriano Arenas en Valentín Alsina trajo cola y el propio entrenador expresó su bronca en diálogo con Solo Ascenso por su abrupta salida de la institución.

“No estaba ni hablado. Uno después de tantos años sabe que por momentos puede estar en duda, que puede estar disconforme el plantel mismo o los dirigentes, la verdad no me lo esperaba. Me llamaron esa misma noche diciéndome que estaban preocupados por el equipo porque no tuvimos respuestas”, reconoció el ahora ex director técnico del Funebrero.

Al respecto del 3-2 con el CAVA, indicó: “Perdimos un partido inesperado porque de ganar hubiésemos quedado a seis puntos de Cañuelas, teniendo que jugar con ellos de local. Hacía siete fechas que no perdíamos, entramos a la cancha siendo el equipo que menos partidos perdió en el campeonato, pero son malas tardes, accidentes imponderables y un penal a los 96 minutos, que no fue”.

En tanto, sobre la decisión de los dirigentes de sacarle el mando, contó: “Me dijeron que estaban dispuestos a cambiar el rumbo, que faltaban cinco fechas y querían cambiar el conductor. Obviamente me negué, no presenté la renuncia y me despidieron. Son cosas que pasan en el fútbol, no habitualmente porque en tantos años de carrera no me ha pasado de esperar ese tipo de llamados porque no lo sentía conveniente ni tampoco era el momento”.

“Me tomó por sorpresa, no estuve de acuerdo y se los hice saber, pero bueno ya tenían la decisión tomada. Veremos ahora como nos desvinculamos”, añadió el Virrey. A su vez, explicó que varios jugadores lo apoyaron: “Saben que esta situación es general, para ellos también pero siempre es más fácil cambiar al técnico que 20 jugadores”.

“Estaba disconforme como los dirigentes por el último partido y nosotros desde el trabajo queríamos mostrar la disconformidad. Se iba a hablar mucho en la semana, iban a haber algunos cambios en virtud que se venía el clásico, de cada derrota aprender que dejan cosas positivas y salir rápido de la situación, pero no nos dieron la posibilidad”, añadió el ex Sacachispas y Acassuso.

Por otra parte, dio detalles de este ciclo al frente del equipo: “Hubo más de 20 jugadores nuevos, se empezó el 1 de julio y el 27 salimos a la cancha, no hubo pretemporada, no hubo doble turno ni triple turno”. Y siguió: “Lleva tiempo, algunos planteles cuestan más, otros cuestan menos, pero los resultados no eran para tomar ese tipo de decisiones. Yo no las comparto, obviamente los dirigentes son dueños en los clubes de hacer lo que se les antoja”.

Y por último, Cisneros les dedicó a los dirigentes pese a lo sucedido. “Esta decisión no cambia todo lo que tenía pensado hasta después del partido del viernes. Trabajamos a gusto con ellos, todos los días consensuando, planificando y organizando la logística del club, y en eso no tengo nada para decir, al contrario”, admitió el entrenador.

“Conocí mucha gente que hace mucho de forma anónima porque no se la conoce y todos los días arman el desayuno, el almuerzo, que está a disposición, los utileros, la gente de la cocina, los dirigentes que están todo el día levantando ladrillos unos o sirviendo comida otros”, continuó. Y concluyó: “Agradecimiento para todos ellos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas