FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

16.12.17 13:07

Exclusiva

“Tenemos que volver a los inicios”

Jorge Gaitán, mediocampista ofensivo del elenco de General Pico, mostró satisfacción por clasificar a la próxima fase, pero admitió que deben mejorar el rendimiento.

Coco Gaitán es uno de los tantos jugadores que Ferro Carril Oeste contrató para ser protagonistas en el presente Federal A. Con mucho rodaje en La Pampa y un par de partidos fuera del territorio local, el ex CAI de Comodoro Rivadavia y Cipolletti se siente importante en la formación de Sergio Arias.

Mano a mano con Solo Ascenso, el volante de 24 años, que también jugó en Huracán de Comodoro, analizó lo acontecido en la primera fase del del campeonato y también habló sobre lo que se avecina.

A la hora de hacer un balance colectivo, dijo: "Pensando en el resultado final estamos satisfechos. Después en cómo se dio el torneo, no, por que aspirábamos a terminar primeros o segundos y no se pudo dar. En los últimos cinco partidos no sumamos ni siquiera un punto".

"Eso habla de lo bien que arrancamos en la competencia y de lo mal que la terminamos. Lamentablemente vamos a tener cuatro partidos de visitante por el lugar en que finalizamos", amplió.

Al ser consultado por el bajón en las fechas finales, expuso: "Se debió a muchos factores. Al desgaste de jugar miércoles y domingo, lo sentimos, ya que tenemos un estilo de juego que es muy exigente. Eso nos afectaba sobre todo en los finales de los partidos".

"También nos cambió la suerte, antes ganamos partidos que no merecíamos y después fue al revés. La autocrítica está: sabemos que podemos dar mucho más y con los jugadores que tenemos, vamos a dar que hablar", completó.

Además, dio su parecer sobre qué deben mejorar para volver a las raíces: "La defensa fue un factor muy fuerte al principio, era lo mejor que teníamos. Tenemos que volver a esos inicios, a ser el Ferro sólido que parecía que nunca le iban a hacer un gol. Después hay que ser más efectivos".

Sobre los rivales que tendrán en la reanudación del certamen, opinó: "El grupo es muy duro. Nos tenemos confianza, contamos con material para dar pelea. Son todos equipos grandes, van a ser lindos encuentros y canchas para ir a jugar. Estamos contentos y confiados, con la intención de quedar entre los primeros cinco".

Para finalizar, comentó cómo transitó estos seis meses en su nuevo club: "Apenas llegué, el grupo, a pesar que eramos la mayoría nuevos, me hizo sentir parte. Somos muy humildes. Adentro de la cancha jugué mucho de local. Me dan la confianza que necesito en mi posición, me buscan en todo momento para darme la pelota. En el sistema de juego me sentí muy cómodo y afuera más todavía, por el grupo humano que se formó".


Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

“El desahogo fue muy grande”

Gustavo Coleoni, DT del Ferroviario, todavía mantiene su alegría luego de haber conseguido el ascenso y aseguró que fue un desahogo por las "cinco finales pasadas".

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

notasanteriores

Sin reacción

El equipo pampeano no pudo dar vuelta la serie que protagonizó frente a Sarmiento de Resistencia, igualó sin goles como visitante y en consecuencia quedó eliminado.

Y un día, ganó

El equipo de General Pico superó en condición de local a Estudiantes de Río Cuarto por la mínima diferencia y de esta manera rompió una racha de 11 partidos sin triunfos.

Sin rumbo

El equipo de General Pico volvió a quedarse con las manos vacías, en esta ocasión, frente a Alvarado en Mar del Plata: los de Sergio Arias llevan 11 encuentros sin triunfos.

másleídas

Lo mas leído de la semana