FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

19.09.18 22:50

Recuperación y triunfo en El Coloso

El elenco de General Pico arrancó con el pie izquierdo su encuentro frente a Independiente, pero se repuso y finalmente se impuso por 3-1, con goles de Jominy y Curuchet.

+ Ficha del Partido

Ferro comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo las variantes encajaron muy bien y terminaron siendo claves en la remontada para que el equipo se imponga 3-1 ante Independiente de Neuquén en El Coloso de Barrio Talleres.

Nuevamente la primera mitad le costó a los dirigidos técnicamente por Sergio Priseajniuc, y la visita aprovechó eso para irse al entretiempo en ventaja por la mínima diferencia. El gol fue autoría de César Medina, quien se soltó de sus marcadores y metió un cabezazo certero para marcar el 1 – 0 parcial.

Para el arranque del segundo tiempo el entrenador mandó a la cancha a Franco Jominy en lugar de Nicolás Camerlinckx y a Lautaro Ibarra por Daniel Carrasco. Y los cambios dieron resultados.

A los 14 minutos Lautaro Ibarra se hizo cargo de un tiro libre, ejecutando un centro que fue conectado por Franco Jominy, quien arrojándose al piso definió para el 1-1 transitorio.

Poco después llegó el segundo gol ferrocarrilero, repitiendo la fórmula: Lautaro Ibarra inició un rápido contragolpe, cruzando la mitad de la cancha a toda velocidad y metiendo un exquisito pase entre líneas para que Franco Jominy reciba el balón ingresando al área y resuelva ante la salida del arquero Ceferino Arregui para el 2–1.

De allí en adelante Ferro manejó los tiempos, ganó espacio en la zona media y pasó a ser el dominador en este encuentro. Pero más allá de eso, nada estaba dicho, porque un zapatazo de Manuel Berra se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Kevin Humeler.

Hubo que esperar hasta los 41 para sellar la victoria. Lautaro Ibarra tomó un balón suelto y fue derribado a escasos metros del borde del área grande rival. Desde allí pateó Cristian Curuchet, colocando el balón contra el poste del arquero para establecer el 3-1 definitivo.

Ferro logró sumar su primer triunfo en el Federal A 2018/2019, y ahora deberá prepararse para viajar hasta la provincia de Río Negro, donde enfrentará a Cipolletti en la tarde del domingo.

Gentileza: Prensa Ferro de General Pico

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Eliminado

El Albiverde de San Luis no hizo pie como visitante frente a Chaco For Ever y cayó por la mínima diferencia. Tras el empate de la ida se quedó afuera de la actual competición.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Benditos penales

El Lobo de Las Parejas se metió en los octavos de final del Torneo Federal A 2019 tras derrotar a Sansinena de General Cerri en los penales, luego de volver a igualar en cero.

CHACO FOR EVER

Fiesta chaqueña

Con el gol de Gaspar Triverio, Chaco For Ever le ganó por 1-0 a Estudiantes de San Luis y pasó a la siguiente ronda de los Play Off. Ahora se viene el Deportivo Madryn.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Final

La Franja perdió ante Huracán Las Heras por 1-0 y quedó eliminado de los Play Off de la Reválida. De todas formas, San Martín cumplió el objetivo de quedarse en la categoría.

AFA

Los cruces de la tercera ronda

La tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A quedó definida minutos atrás y Solo Ascenso te muestra cómo continúa el camino hacia el segundo ascenso a la B Nacional.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

No pudo ser

El Tripero no pudo salir del cero frente a Sportivo Las Parejas como local y a pesar que Agüero atajó dos penales en la definición por esa vía, se despidió de la Reválida.

notasanteriores

Una de cal y otra de arena

En su visita a Río Negro, el Verde empató 1-1 frente a Deportivo Roca y con el punto sumado consiguió la permanencia, aunque quedó fuera de la pelea por la clasificación.

Tres puntos que ilusionan

El equipo oriundo de General Pico goleó por 3-0 a Independiente de Neuquén como local y consiguió una victoria clave por el descenso y para luchar por la clasificación.

“Tenemos la obligación de ganar”

En la previa del encuentro que el cuadro oriundo de General Pico jugará ante Independiente de Neuquén, casi con la obligación de ganar, Martín Palisi dialogó con Solo Ascenso.

Sumó ante el líder

El conjunto oriundo de La Pampa realizó una muy buena tarea en su visita a Deportivo Madryn, sin embargo solamente pudo llevarse un punto del estadio Abel Sastre.

másleídas

4 SAN MARTÍN (FORMOSA)

Lo mas leído de la semana

4 SAN MARTÍN (FORMOSA)