FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

19.09.18 22:50

Recuperación y triunfo en El Coloso

El elenco de General Pico arrancó con el pie izquierdo su encuentro frente a Independiente, pero se repuso y finalmente se impuso por 3-1, con goles de Jominy y Curuchet.

+ Ficha del Partido

Ferro comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo las variantes encajaron muy bien y terminaron siendo claves en la remontada para que el equipo se imponga 3-1 ante Independiente de Neuquén en El Coloso de Barrio Talleres.

Nuevamente la primera mitad le costó a los dirigidos técnicamente por Sergio Priseajniuc, y la visita aprovechó eso para irse al entretiempo en ventaja por la mínima diferencia. El gol fue autoría de César Medina, quien se soltó de sus marcadores y metió un cabezazo certero para marcar el 1 – 0 parcial.

Para el arranque del segundo tiempo el entrenador mandó a la cancha a Franco Jominy en lugar de Nicolás Camerlinckx y a Lautaro Ibarra por Daniel Carrasco. Y los cambios dieron resultados.

A los 14 minutos Lautaro Ibarra se hizo cargo de un tiro libre, ejecutando un centro que fue conectado por Franco Jominy, quien arrojándose al piso definió para el 1-1 transitorio.

Poco después llegó el segundo gol ferrocarrilero, repitiendo la fórmula: Lautaro Ibarra inició un rápido contragolpe, cruzando la mitad de la cancha a toda velocidad y metiendo un exquisito pase entre líneas para que Franco Jominy reciba el balón ingresando al área y resuelva ante la salida del arquero Ceferino Arregui para el 2–1.

De allí en adelante Ferro manejó los tiempos, ganó espacio en la zona media y pasó a ser el dominador en este encuentro. Pero más allá de eso, nada estaba dicho, porque un zapatazo de Manuel Berra se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Kevin Humeler.

Hubo que esperar hasta los 41 para sellar la victoria. Lautaro Ibarra tomó un balón suelto y fue derribado a escasos metros del borde del área grande rival. Desde allí pateó Cristian Curuchet, colocando el balón contra el poste del arquero para establecer el 3-1 definitivo.

Ferro logró sumar su primer triunfo en el Federal A 2018/2019, y ahora deberá prepararse para viajar hasta la provincia de Río Negro, donde enfrentará a Cipolletti en la tarde del domingo.

Gentileza: Prensa Ferro de General Pico

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

100 años del Fogonero

Douglas Haig de Pergamino celebra su histórico centenario, y en esta nota te invitamos a repasar, a la manera de Sólo Ascenso, su historia y sus años en la B Nacional.

BOCA UNIDOS (CTES)

Buscando la clasificación

El Aurirrojo saldrá a escena este domingo ante su gente para recibir a Sarmiento de Resistencia buscando la victoria que lo meta en la segunda fase del Federal A.

CIPOLLETTI

Dejar de sumar de a uno

El Albinegro, que lleva cinco empates de manera consecutiva, recibirá a Deportivo Madryn, con el afán de volver al triunfo luego de ocho encuentros sin poder hacerlo.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

No levanta

El Juve de San Luis no pudo en San Francisco ante Sportivo Belgrano, cayó por 2-1 y se aleja cada vez más de la clasificación. Marcos Lamolla marcó el tanto del puntano.

DEPORTIVO MADRYN

Que sean dos

El Aurinegro buscará hilvanar su segundo triunfo al hilo cuando visite a Cipolletti en La Visera de Cemento. Piti Murúa hará una sola modificación por obligación.

DEPORTIVO CAMIONEROS

Acelera en Las Parejas

El Camión visitará Las Parejas, en la continuidad de la fecha 14 de la Zona 2 del Federal A. El equipo de Guillermo Calleri necesitar ganar para arrimarse a la clasificación.

notasanteriores

“Al penal se lo imaginó él”

Diego Migueles analizó el empate del Verde ante Cipolletti y puso el foco en el arbitraje. “Me ha pasado varias veces y con los mismos árbitros”, disparó el mediocampista.

Un empate que duele

Al Verde se le escaparon tres puntos importantes al empatar 2-2 frente a Cipolletti, resultado que lo alejó un poco de la lucha por clasificar. Entrá y mirá los goles.

Lo puede pagar caro

Este domingo, al Verde se le escaparon tres puntos importantes de cara a la clasificación, en condición de local, al empatar 2-2 frente a Cipolletti de Río Negro.

A prenderse

El elenco de General Pico, que lleva tres presentaciones sin caídas, intentará imponerse ante Cipolletti, como local, para continuar prendido en la lucha por la clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana