Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Reaccionó

Con goles de César Cocchi y Federico Almerares, el Verde de Pico se lo dio vuelta al Deportivo Roca y le ganó por 2-1. El juvenil Montero en contra marcó para el Naranja.

Publicada: 02/04/2017 08:20:35

Lecturas: 988

El “verde” piquense perdía 1 – 0 ante Deportivo Roca a los pocos minutos de juego, pero reaccionó, lo empató, lo dio vuelta y hasta pudo ganarlo por una diferencia aún más abultada en la lluviosa noche de sábado en El Coloso. Fue el primer triunfo de Ferro en la Reválida.

Ferro tenía que ganar y lo hizo. Estaba prácticamente obligado, ya que en 4 fechas había cosechado 2 derrotas y 2 empates, y seguir sin sumar de a 3 significaría que el resto de los equipos se le escaparan aún más en la tabla de posiciones de la Zona A de la Reválida.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para los de Barrio Talleres porque tras una jugada ofensiva de Deportivo Roca, el defensor Facundo Montero intentó rechazar y terminó convirtiendo en su propio arco. Los piquenses perdían 0 – 1 en 9 minutos de juego.

Ferro reaccionó, volvió a la táctica 4 – 3 – 1 – 2 que es la que le ha dado mejores resultados, y llegó al empate a los 25 cuando César Cocchi mandó un centro desdel el vértice derecho del área grande, el marcador Matías López intentó despejar, el balón dio en el poste y se metió. 1 – 1.

En el complemento Mauricio Giganti mandó a la cancha a Federico Almerares y el goleador aprovechó su oportunidad en el minuto 26 para, luego de un error defensivo, conectar un cabezazo que terminó en la red para estampar el 2 – 1 que sería definitivo.
A lo largo del desarrollo del trámite, el “verdolaga” fue superior y se quedó con 3 puntos que mereció por lo que demostró en el campo ante un rival que lo exigió poco.

En la próxima fecha, Ferro volverá a ser local, afrontando ni más ni menos que el clásico pampeano ante General Belgrano en El Coloso de Barrio Talleres.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas