Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Punto y nada más

En Pico Ferro empató contra Independiente de Neuquén 1-1 y se despidió por completo de sus chances de clasificación. El Verde cerrará su torneo contra el Deportivo Roca.

Publicada: 24/04/2017 00:54:26

Lecturas: 782

El “verde” piquense arrancó con el pie izquierdo ante Independiente de Nuequén y luego logró empatar el trámite con 9 futbolistas, pero ya era tarde y no le alcanzó para ganar y seguir con posibilidades de pelear por el ascenso a la B Nacional.

Primero lo tuvo Ferro con un cabezazo de Almerares que dio en el poste y luego controló el arquero visitante, pero a los 11 minutos Mauricio Villa aprovechó un error en la defensa del cuadro piquense y superó a Juan Francisco Rago para marcar el 1 – 0.

Ya en el complemento, los de Barrio Talleres se quedaron con 10 por la expulsión del volante central Bruno Bazán, por doble amarilla, y todo se le hizo aún más complicado.

Pese a la inferioridad numérica, los hombres de Mauricio Giganti fueron a buscar el resultado y tras un desborde y un centro preciso del ingresado Emanuel Hermida apareció el goleador Federico Almerares para estampar el 1 – 0 con un cabezazo letal.

Solamente quedaría tiempo para otra roja, la de Carlos López Quintero, quien con el tiempo reglamentario cumplido agredió físicamente a un futbolista de Independiente y por eso se marchó antes de tiempo a los vestuarios.

Con este empate Ferro se quedó sin chances de clasificar a la próxima etapa para pelear por un lugar en la B Nacional. Los de General Pico no le encontraron la vuelta en la Reválida y se quedaron con las manos vacías. El próximo fin de semana cerrarán su participación visitante a Deportivo Roca.

El dato: con este empate, Independiente de Neuquén se aseguró la permanencia en el Federal A y General Belgrano descendió al Federal B.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas