FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

24.03.18 16:07

Exclusiva

“Nos faltó pegar en los momentos justos”

Lucas Mellado charló mano a mano con Solo Ascenso sobre los malos resultados conseguidos en la segunda fase del Federal A y lo que serán los mano a mano de la Reválida.

El cuadro de General Pico tuvo un rendimiento, en cuanto a cosecha de puntos, muy flojo en la segunda instancia del Torneo Federal A. Ahora, intentará cambiar la imagen en los playoff de la Reválida, con el objetivo de pelear por el segundo ascenso.

Lucas Mellado (a la izquierda en la foto que acompaña esta nota) le concedió una entrevista en exclusiva a Solo Ascenso en la cual dio detalles de porqué finalizaron últimos en su grupo, qué deben cambiar para la continuidad de la competencia y cómo se imagina que serán los mano a mano.

"El balance en cuanto a resultados no fue positivo. Buscamos clasificar y no se dio. En lo colectivo y futbolístico hicimos partidos muy buenos, donde merecimos ganar y se nos escapó, como así perdimos otros merecidamente. Mi punto de vista es que llegamos en buen ritmo y forma a los playoff", contó el volante.

Y amplió: "Nos faltó pegar en los momentos justos. Hubo encuentros en los que erramos goles decisivos y después nos convirtieron. Tampoco supimos cerrarlos en otras ocasiones. Nos faltó jerarquía y concentración. Debemos cambiar poco, somos un cuadro humilde y si estamos todos bien es difícil que nos ganen. Tenemos que estar más atentos".

Uno de los puntos en contra de los de Sergio Arias, fue que le convirtieron goles en casi todas las fechas: "Encontrar el 0 es fundamental, sobre todo de local. En los playoff, la mayoría de las veces vamos a jugar primer en casa y después afuera. Será un punto clave para ir con otra tranquilidad de visitante o para plantearlo de la forma que se dé".

Para cerrar, habló del cambio de formato que tendrá el certamen en la próxima instancia: "Es mejor que sean cruces mano a mano. Te vas eliminando y todos los partidos van a ser finales. Perdés una llave y no jugás más".

"A partir de ahora seguirá con vida el que esté más metido, concentrado y frío de mente. Las series se definen mucho en los detalles y personalmente me gusta jugarlos más. Nuestro equipo tiene características para estas instancias", finalizó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

La primera alegría, lejos de casa

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Sol de Mayo en Viedma, se impuso por 3-1 con goles de Nicolás Palacio, Gandolfo y Jara. Schefer erró un penal al comienzo.

BOCA UNIDOS (CTES)

Desde el vestuario

El Aurrirojo de Corrientes consiguió otro triunfo en el torneo, esta vez ante Juventud Antoniana de Salta, y sacó una clara diferencia en la punta del campeonato.

DEPORTIVO MADRYN

Mantuvo el invicto

El Aurinegro perdía ante Independiente en Neuquén, pero en el cierre del cotejo se encontró con un penal que Elgorriaga cambió por gol y sumó su segundo punto de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Líder

El Villero se hizo fuerte nuevamente en su reducto y en esta ocasión, superó a Deportivo Roca por la mínima diferencia producto de un gol convertido por Maximiliano López.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

Sumó en San Luis

San Lorenzo de Alem rescató un punto en su visita a San Luis, donde empató frente a Estudiantes por 1-1. Williams Peralta de penal marcó el gol para el equipo de Catamarca.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

No quiso entrar

La Verde de San Francisco no pudo romper el cero ante Deportivo Maipú e hizo figura al arquero tapando más de seis situaciones. Sportivo aún no pudo ganar en el campeonato.

notasanteriores

Recuperación y triunfo en El Coloso

El elenco de General Pico arrancó con el pie izquierdo su encuentro frente a Independiente, pero se repuso y finalmente se impuso por 3-1, con goles de Jominy y Curuchet.

El primer traspié

El conjunto de General Pico se volvió con las manos vacías de Viedma luego de perder por 2-1 frente a Sol de Mayo de Viedma. El último gol generó mucha polémica.

¿Lo gana en el escritorio?

El conjunto de General Pico reclamó los puntos frente a Sansinena, ya que acusa que Gonzalo Arriola debía cumplir una fecha más de una suspensión que arrastraba del Federal B.

De menor a mayor

El Verde arrancó la tarde abajo en el marcador y también era superador en el terreno de juego por Sansinena, sin embargo logró recuperarse y sumó un punto en el debut.

másleídas

Lo mas leído de la semana