Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“No quedamos conformes”

Damián González Hernández, uno de los referentes del plantel del Verde, habló con Solo Ascenso y resaltó que el cuadro pampeano merecía clasificar a la segunda ronda.

Publicada: 29/12/2018 18:35:31

Lecturas: 1024

En la siempre ajustada zona Sur del Federal A, el elenco dirigido por Sergio Priseajniuc no tuvo un gran torneo en cuanto a resultados. Sin embargo, el marcador central, González Hernández, dialogó con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por lo hecho dentro del campo de juego.

"El análisis es totalmente positivo. Más allá de lo futbolístico, que creo que venimos haciendo un buen laburo y creciendo mucho. Nos hacía falta, desde lo anímico, terminar con una victoria para fortalecer el muy buen grupo que formamos, para volver mejor y encarar lo que viene", comenzó el defensor.

Y siguió: "No quedamos conformes. Como todos, cuando empieza el torneo y tienen los objetivos altos, sea el plantel que sea, uno espera estar lo más arriba posible. Creemos que este plantel, por cuestiones internas y externas, tiene varios puntos menos".

"Merecíamos estar, por juego, entre los primeros cuatro. Hay que estar tranquilos y descansar para después volver a trabajar para intentar ganar la Reválida y meternos donde creemos que merecemos estar", amplió el ex ADIUR de Rosario y Unión Casildense.

De los aspectos positivos, dijo: "El fuerte de Ferro. desde lo anímico. es el grupo que tenemos, que es unido y fuerte y no se cae a pesar de un montón de cosas. En cuanto al juego, somos dinámicos e intensos, imponemos mucho el ritmo cuando tenemos la pelota y jugamos muy bien al fútbol. Se juntaron varios chicos que juegan muy bien como el Pulpito (Sebastián) González y el Bomba (Daniel) Carrasco, que cuando tienen la pelota se lo hacen sentir al otro equipo".

También, se refirió a lo negativo: "Nos falta mejorar el retroceso, ser un poco más inteligentes en momentos donde hay que cortar, porque estamos sufriendo mucho el tema de generar situaciones, no convertir y a la primera de cambio, al estar más expuestos, nos marcan. Tenemos que ser más fuertes en nuestro arco para después convertir en el otro".

De su rendimiento, González Hernández, admitió: "Con bronca, porque nos convirtieron mucho y uno es parte de una defensa colectiva y no estoy contento por eso. Pero bueno, jugué siempre, me sentí importante y así me lo hicieron sentir mis compañeros, así que feliz por eso".

"Siempre digo que no soy un jugador que se destaque, que tenga partidos de 9 o 10 puntos, pero soy regular y eso es importante en este torneo, sobre todo para los chicos que uno tiene al lado al lado para que se puedan afianzar y crecer", añadió.

Por último, el defensor habló de la continuidad del Federal A: "En la Reválida tenemos el mismo objetivo que todos. Hablé con Nico Caprio y algunos chicos de Roca y todos pensamos que podemos ganarla. Está perfecto que sea así. Todos tenemos que pensar de la misma forma para que sea un torneo lindo, para que no sea sufrido, porque se juegan cosas muy importantes. Ojalá se pueda jugar bien al fútbol y nos encuentre clasificando a los playoff para que veamos hasta dónde llegamos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas