Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Lo ganó en el segundo tiempo

El Verde de Pico arrancó con dudas, pero en el complemento fue superior a y venció a Cipolletti por 2-1. Goles de Lautaro Parisi y Emanuel Hermida para el elenco pampeano.

Publicada: 25/09/2017 16:20:20

Lecturas: 1187

El “verde” no había arrancado bien ante Cipolletti, pero se acomodó, golpeó en el primer tiempo y lo liquidó en el segundo, dejando una buena impresión ante su gente.

En los primeros minutos Ferro no la pasó bien, porque estaba acelerado, jugaba demasiado rápido en sus posesiones y la perdía con la misma velocidad.
Los rionegrinos tuvieron un par de contragolpes en los que primero Nicolás Caprio le tapó un mano a mano a Ávila y más tarde se lo perdió Sosa tras llegar en soledad por la izquierda.

Con el correr del tiempo los hombres de Sergio “Toti” Arias se acomodaron en el terreno de juego y empezaron a desequilibrar. En la etapa inicial fue por las bandas, con Emanuel Hermida y Lautaro Parisi como los estandartes.

Justamente fue Emanuel Hermida el que a los 42 minutos se sacó de encima a Valente para mandar el centro desde la derecha, el central Medina llegó a peinarla antes de que conectara de cabeza el delantero Cristian Taborda, pero por detrás apareció Lautaro Parisi para pegarle fuerte, al primer palo, y superar la resistencia de Alasia. El 1 a 0 subía al marcador y en Barrio Talleres todo cambiaba después de un inicio que no era muy prometedor.

En el arranque del complemento Ferro fue con todo: primero le sacaron un cabeazo de la línea a Maximiliano Cantoni y luego el arquero Alasia despejó un remate de media distancia del mediocampista Lucas Mellado, quien fue otro de los puntos altos del “verde”.

La más clara llegó cuando promediaba la segunda mitad. El arquero Alasia recibió un pase atrás, Jorge Gaitán lo presionó, se llevó la pelota, pateó por duplicado y el golero le impidió la conquista en igual cantidad de oportunidades, y tras el segundo rebote apareció por el centro del área Cristian Taborda, quien pateó sin arquero pero con la presencia del defensor que despejó desde la línea.

Finalmente Ferro lo liquidaría a los 34. Lautaro Parisi eludió rivales desde la izquierda hacia el centro y tocó hacia la derecha para la llegada de Emanuel Hermida, quien desde el borde del área sacó un remate cruzado y a media altura que se clavó junto al palo más lejano de Alasia que se estiró pero no llegó.

El trámite ya estaba resuelto, aunque habría lugar para el descuento a los 47. El ingresado Piñeiro Da Silva recibió un pase entre líneas y definió ante la salida de Nicolás Caprio para el 2 – 1 final.

Ferro ganó, sumó 3 puntos importantes ante un rival que siempre es difícil, llegó a 4 unidades y lidera la Zona 1 en este arranque de campeonato. El próximo sábado se medirá con Sansinena en General Cerri.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas