Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Golpeó al principio y al final

Con los goles de Ezequiel Riera y Emanuel Hermida, Ferro de Pico le ganó por 2-0 a Belgrano de Santa Rosa en el duelo de equipos de La Pampa. En la próxima irá ante Alvarado.

Publicada: 28/11/2016 11:05:39

Lecturas: 1138

El “verde” piquense le ganó el clásico pampeano a Belgrano por 2 a 0. ¿Los goles? Riera abrió la cuenta a los 37 segundos del primer tiempo y Hermida lo liquidó a los 50 minutos del segundo tiempo, para que Ferro vuelva a estar cerca de la zona de clasificación.

Apenas iban 37 segundos de juego en El Coloso de Barrio Talleres cuando Emanuel Hermida metió un centro que fue conectado por Ezequiel Riera, quien apareció por detrás de todos para meter un cabezazo letal y marcar el 1 – 0 de forma tempranera.
El 2 – 0 definitivo llegó a los 50 minutos del complemento. Hermida ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del ataque ferrocarrilero, pasando la pelota por arriba de la barrera y poniéndola abajo, contra el poste izquierdo de Vistarop que se estiró pero no llegó.

Entre un tanto y el otro transcurrió un partido en el que Ferro tomó la iniciativa durante gran parte del desarrollo, teniendo varias situaciones de riesgo a su favor, como un tiro de Parisi que dio en el poste y cruzó toda la línea, o los remates de Hermida y Quiroz que se fueron rozando el ángulo derecho de Vistarop. El “tricolor” tuvo algunas aproximaciones, pero ninguna fue lo suficientemente clara como para romper el invicto de la valla “verdolaga”.

Más allá de la victoria que deja con vida a los hombres de Mauricio Giganti, no todas fueron buenas noticias en la noche del domingo, ya que el arquero Juan Francisco Rago sufrió una lesión tras tapar un tiro rasante y luego de ser atendido por varios minutos debió ser reemplazado por Emmanuel Pontet.

Ahora la Zona B del Federal A es liderada por Alvarado con 26 puntos. Más atrás están Defensores de Belgrano con 24, Agropecuario 23, Ferro aparece con 22, Rivadavia tiene 19 y Belgrano cierra la tabla con 11.

El próximo fin de semana Ferro visitará a Alvarado en Mar del Plata y Belgrano será local de Rivadavia en el Rancho Grande.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas