Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Goleó en Rancho ajeno

El Verde piquense ganó, goleó y gustó a Belgrano en el clásico por 4-1 como visitante y así agudizó la crisis de su rival, que llegó a su séptima derrota consecutiva.

Publicada: 06/11/2016 17:14:10

Lecturas: 1939

El “verde” piquense pisó fuerte en Santa Rosa y superó con un contundente 4 – 1 a un “tricolor” que acumuló su séptima derrota al hilo. Ferro quedó 2º en la tabla de posiciones junto a Alvarado, detrás de Agropecuario de Carlos Casares, mientras que los de la capital pampeana están últimos.

Los hombres de Mauricio Giganti salieron decididos a golpear a un rival que atraviesa un mal momento, y cumplió con ese objetivo. A los 4 avisó con una escapada de Hermida que derivó en una asistencia para que Aubone define y Vistarop la saque con las piernas, luego un tiro de Aubone se desvió en De Olivera y se marchó al córner.

A los 8 minutos llegó el 1 – 0. Agüero tomó la pelota en la zona central, encaró por el medio, dejó a un rival en el camino y soltó su pierna derecha para desde 30 metros poner la pelota contra el poste izquierdo de Vistarop que voló pero nada pudo hacer.

Pasado el cuarto de hora el “verdolaga” volvió a marcar. Un tiro de esquina que cayó desde la derecha fue capitalizado por López Quintero, que cabeceó hacia el centro y Almerares se encargó de mandarla al fondo de la red para estirar la diferencia.

Los tantos tempraneros obligaron a que Belgrano tenga que salir a buscarlo y ahí el trámite se volvió de ida y vuelta. Sobre al media hora, luego de un tiro libre, Cocchi rechazó, el balón pegó en un hombre del local y se fue cerca. Luego lo tuvo Solís, pero su testazo fue débil y se marchó desviado mientras Rago controlaba con la vista.

La más clara de los dueños de casa llegó con el tiempo cumplido. Juan Sánchez mandó el centro desde la izquierda y por detrás de todos llegó Pacco para rematar fuerte y obligar a Rago a estirarse contra su poste derecho para despejar el esférico.

En la réplica, Pedernera metió un pase para que Almerares quede cara a cara con Vistarop, pero el “9” se demoró y De Olivera llegó desde atrás para sacarla al córner.

Con Ferro ganando 2 – 0 se fue el primer tiempo en el estadio Rancho Grande, a la espera de un complemento que sería mucho más deslucido, aunque con 3 festejos.

En el arranque se lo perdió Gentile, tras una gran corrida de Hermida por la derecha. Más tarde, Flores metió un cabezazo desde el borde del área y Rago la mandó al tiro de esquina con un manotazo.

Cuando el reloj marcaba 16 minutos, el trámite estuvo demorado por unos instantes ya que “hinchas” de Belgrano rompieron el alambrado que daba espaldas al arco de Vistarop e invadieron el terreno de juego. Tiempo después se reanudaron las acciones.

El partido se volvió chato, siendo más disputado. Ferro hizo correr la pelota y jugó con la desesperación de un Belgrano que estaba obligado a ganar para poder reponerse.

A los 37 llegó el golpe del knock – out. El “verde” dispuso de un tiro libre frontal, Canelo pateó de derecha, el esférico se desvió en la barrera y se metió contra el palo izquierdo de Vistarop.

Los “tricolores” se lanzaron al ataque y se aproximaron contra la portería de Rago, que respondió de buena manera, al igual que la última línea de la visita.

De tanto ir, en una pelota que cayó dentro del área, la pelota dio en la mano de Pedernera y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, Sánchez puso el balón contra el poste derecho y achicó la ventaja a los 44.

En tiempo de descuento, el ingresado Santiago Aguirre se encargó de ejecutar un tiro libre frontal, de larga distancia, que pasó la barrera y se clavó contra el parante derecho del “1” local.

Ferro goleó y quedó 2º, detrás de Agropecuario de Carlos Casares que lidera con 18 y junto a Alvarado con 17 unidades. Belgrano está último, con 6 unidades y deberá reaccionar rápido para salir de este mal momento.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas