Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“El torneo te lleva a ser irregular”

Federico Cataldi, quien empezó a sumar minutos luego de superar una lesión, charló con Solo Ascenso tras la victoria el Verde contra Deportivo Roca en condición de local.

Publicada: 17/10/2018 12:10:38

Lecturas: 753

El lateral izquierdo, Federico Cataldi, es uno de los futbolistas que arribaron a la institución de General Pico. Luego de un paso por Independiente de Neuquén, en esta ocasión, fue cedido por Arsenal de Sarandí al cuadro pampeano.

El jugador nacido en Banfield hace 22 años dialogó con Solo Ascenso sobre la importancia del triunfo conseguido ante el Naranja y su retorno a las canchas luego de no haber podido comenzar la temporada por una lesión.

“La victoria trajo mucho alivio y nos da muchas ganas de seguir creciendo colectivamente, en cuanto a resultados. Te permite trabajar de otra manera en la semana, con mayor tranquilidad y más confianza”, comentó el defensor.

Del presente que tiene el elenco dirigido por Sergio Priseajniuc, dijo: “Somos un equipo que va de menor a mayor, quizás por el poco tiempo que hubo de trabajo en la pretemporada y por cómo se lleva a cabo el Federal A”.

“El mismo torneo te lleva a ser irregular. Sacando a Alvarado que está en nuestra zona, después a todos los conjuntos les cuesta entrar una regularidad en cuanto a resultados”, agregó el futbolista que milita su segundo año consecutivo en la divisional.

Antes del inicio de la competencia oficial, Cataldi sufrió un edema óseo en una de sus rodillas, lo que le impidió estar dentro del campo de juego. Tras dejar atrás la lesión, lleva dos cotejos como titular: “Fue muy difícil, pero gracias a Dios lo pude superar y hoy me siento muy bien, sumando minutos y ganando confianza que es lo más importante”.

El próximo fin de semana, Ferro visitará a Deportivo Madryn. En caso de sumar de a tres, quedará cerca de los puestos de clasificación: “Es muy importante tanto para nosotros, como para ellos. Termina la primera ronda y todos van a querer finalizar lo más arriba posible en la tabla”.

“Me imagino un partido donde ellos van a querer manejar la pelota y las acciones. Nosotros vamos a hacer el mismo trabajo que estamos llevando a cabo: presionar, recuperar y cuando tengamos la posesión estar tranquilos para buscar profundidad”, concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas