FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

17.10.18 12:10

Exclusiva

“El torneo te lleva a ser irregular”

Federico Cataldi, quien empezó a sumar minutos luego de superar una lesión, charló con Solo Ascenso tras la victoria el Verde contra Deportivo Roca en condición de local.

El lateral izquierdo, Federico Cataldi, es uno de los futbolistas que arribaron a la institución de General Pico. Luego de un paso por Independiente de Neuquén, en esta ocasión, fue cedido por Arsenal de Sarandí al cuadro pampeano.

El jugador nacido en Banfield hace 22 años dialogó con Solo Ascenso sobre la importancia del triunfo conseguido ante el Naranja y su retorno a las canchas luego de no haber podido comenzar la temporada por una lesión.

“La victoria trajo mucho alivio y nos da muchas ganas de seguir creciendo colectivamente, en cuanto a resultados. Te permite trabajar de otra manera en la semana, con mayor tranquilidad y más confianza”, comentó el defensor.

Del presente que tiene el elenco dirigido por Sergio Priseajniuc, dijo: “Somos un equipo que va de menor a mayor, quizás por el poco tiempo que hubo de trabajo en la pretemporada y por cómo se lleva a cabo el Federal A”.

“El mismo torneo te lleva a ser irregular. Sacando a Alvarado que está en nuestra zona, después a todos los conjuntos les cuesta entrar una regularidad en cuanto a resultados”, agregó el futbolista que milita su segundo año consecutivo en la divisional.

Antes del inicio de la competencia oficial, Cataldi sufrió un edema óseo en una de sus rodillas, lo que le impidió estar dentro del campo de juego. Tras dejar atrás la lesión, lleva dos cotejos como titular: “Fue muy difícil, pero gracias a Dios lo pude superar y hoy me siento muy bien, sumando minutos y ganando confianza que es lo más importante”.

El próximo fin de semana, Ferro visitará a Deportivo Madryn. En caso de sumar de a tres, quedará cerca de los puestos de clasificación: “Es muy importante tanto para nosotros, como para ellos. Termina la primera ronda y todos van a querer finalizar lo más arriba posible en la tabla”.

“Me imagino un partido donde ellos van a querer manejar la pelota y las acciones. Nosotros vamos a hacer el mismo trabajo que estamos llevando a cabo: presionar, recuperar y cuando tengamos la posesión estar tranquilos para buscar profundidad”, concluyó.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

RACING DE CORDOBA

Copa sin valor

Mostaza Merlo guardará su equipo titular para un partido amistoso y pondrá a los suplentes para jugar la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano. La Academia arriba en la serie.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Su estreno

El Expreso tucumano tendrá acción por primera vez en este 2019. El conjunto de Nazareno Godoy se medirá ante Unión de Sunchales en el marco de la Copa Argentina.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Adueñarse de San Luis

En un nuevo clásico puntano, Estudiantes de San Luis recibirá a Juventud por la vuelta de la fase preliminar de la Copa Argentina, buscando seguir mandando en la provincia.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Festejar en tierras ajenas

Con la serie igualada en uno, el Santo visitará en el Gigante del Norte a Gimnasia y Tiro. Será en duelo de vuelta en el clásico de Salta por la Copa Argentina 2019.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Una final

La Verde de San Francisco se jugará su pase a la próxima ronda de la Copa Argentina recibiendo a Racing de Córdoba y con un resultado desfavorable en el cotejo de ida.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A darlo vuelta

El Lobo de Las Parejas necesita imperiosamente un triunfo para revertir la serie ante Atlético Paraná como local y estacionarse en la segunda fase de la Copa Argentina.

notasanteriores

De no creer

El elenco de General Pico tuvo una chance inmejorable de volverse con un triunfo de Pergamino, pero el local fue una ráfaga y con un hombre menos, lo goleó por 6-3.

Visita Pergamino

El equipo de General Pico se enfrentará con Douglas este miércoles, en horario nocturno, con la intención de obtener un buen resultado para resolver la serie en su estadio.

Prueba positiva

El equipo que dirige Sergio Priseajniuc realizó su primer amistoso de pretemporada, se enfrentó a All Boys de Santa Rosa y logró imponerse por la mínima diferencia.

“Hay que tenerle fe a este equipo”

Sergio Priseajniuc brindó sus sensaciones en medio de la pretemporada que el cuadro pampeano realiza de cara a la Copa Argentina y la Reválida del Torneo Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana