FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

16.09.18 01:55

El primer traspié

El conjunto de General Pico se volvió con las manos vacías de Viedma luego de perder por 2-1 frente a Sol de Mayo de Viedma. El último gol generó mucha polémica.

+ Ficha del Partido

Ferro perdió 2–1 con Sol de Mayo, como visitante, por la 2ª fecha del Federal A 2018/2019. Hubo varias jugadas polémicas en un encuentro que terminó siendo favorable a los locales con un gol inexistente.

En el primer tiempo Sol de Mayo fue superior, y allí apareció la figura del arquero Kevin Humeler, siendo clave para que la primera mitad termine solamente 1 – 0 por el tanto anotado por Fernando Valdebenito a los 21 minutos de juego.

Ferro salió con otra actitud al complemento y en la primera jugada, tras una gran corrida de Cristian Curuchet por la derecha y su posterior centro rasante, Damián De Hoyos dejó correr el balón entre sus piernas y Daniel Carrasco apareció por detrás para marcar el 1 – 1 a los 40 segundos.

De allí en más el verde intentó y el local también, aunque ninguno de los dos lograba ser claro en los metros finales.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo llegó la primera polémica de la tarde: Kevin Humeler se dispuso a sacar rápido luego de atrapar el balón, pero el defensor Alberto Lobato se interpuso en su camino, la pelota rebotó en su espalda y se metió al arco. El asistente Lautaro Andreis cobró la infracción del lateral derecho local y lo amonestó, anulando el gol.

Poco después, Kevin Humeler rechazó un envío aéreo con los puños, Román Lovera eludió a su marcador y metió un pase en profundidad que representaba un claro ataque 3 contra 1. ¿Qué pasó? El juez de línea de aquel sector, sobre el banco de suplentes local, levantó su banderín e hizo retrotraer las acciones para cobrar un foul a favor de Ferro dentro del área del propio Humeler.

Pero Ferro volvería a verse perjudicado: un balón suelto en el área ferrocarrilera se elevó, Iván Caravaca cabeceó, Cristian Sain despejó de la línea y luego el que conectó de cabeza fue Héctor Moráles, pero Marcos Quiroz la rechazó nuevamente. Pese a que el referí Sergio Testa dejaba seguir el juego, el asistente Lautaro Andreis nuevamente influyó al cobrar gol y el tanto terminó siendo convalidado pese a que la pelota jamás cruzó la línea de meta.

En los minutos finales Ferro intentó pero no pudo y terminó cayendo 2 – 1 en medio de un partido en el que no tuvo un buen primer tiempo, y cuando intentó reaccionar en la etapa final, el cotejo terminó desvirtuándose.

Gentileza: Prensa Ferro de General Pico

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La emoción de Alejo Distaulo

El Albiverde dio un batacazo histórico y venció a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, y Alejo Distaulo, autor de uno de los goles, no aguantó la emoción en el banco.

AFA

Con todo definido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del primer partido de las semifinales del Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Batacazo Albiverde

Estudiantes de San Luis se aprovechó de un San Lorenzo diezmado y plagado de juveniles y lo derrotó, en lo que fue una de las victorias más importantes de la institución.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Sin revancha

Después de haber quedado sin pelea en el Federal A, Sarmiento tampoco pudo en la Copa Argentina y quedó eliminado en 32avos de final. Estudiantes lo goleó 5-1 en Turdera.

DEPORTIVO MADRYN

“Nos mantenemos al margen”

Luego de la clasificación en Chaco, Jonathan Penna habló con Sólo Ascenso y se refirió a las polémicas en torno a los árbitros. Además, criticó a la voz del estadio.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

“El ascenso es una mafia”

Diego Galván estalló contra el arbitraje en el duelo con Alvarado, y mano a mano con Solo Ascenso expresó toda su bronca. “Te dan ganas de colgar los botines”, admitió.

notasanteriores

Una de cal y otra de arena

En su visita a Río Negro, el Verde empató 1-1 frente a Deportivo Roca y con el punto sumado consiguió la permanencia, aunque quedó fuera de la pelea por la clasificación.

Tres puntos que ilusionan

El equipo oriundo de General Pico goleó por 3-0 a Independiente de Neuquén como local y consiguió una victoria clave por el descenso y para luchar por la clasificación.

“Tenemos la obligación de ganar”

En la previa del encuentro que el cuadro oriundo de General Pico jugará ante Independiente de Neuquén, casi con la obligación de ganar, Martín Palisi dialogó con Solo Ascenso.

Sumó ante el líder

El conjunto oriundo de La Pampa realizó una muy buena tarea en su visita a Deportivo Madryn, sin embargo solamente pudo llevarse un punto del estadio Abel Sastre.

másleídas

Lo mas leído de la semana