Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

Con vida

El Verde ganó en Mendoza ante el Deportivo Maipú y aún tiene una chance mínima de clasificación. En la previa al partido, al plantel de Ferro le robaron algunas pertenencias.

Publicada: 20/04/2017 11:16:26

Lecturas: 854

Ferro revertió la historia ante Maipú en la noche del miércoles, en tierras mendocionas, y sumó de a 3 en un partido que podría ser trascendental a futuro.

El “botellero” se adelantó en el tanteador a los 36 minutos, con un golazo del pampeano Gonzalo Parisi, quien después un tiro libre desde la derecha que derivó en una serie de rebotes dentro del área, el atacante resolvió con una chilena que se metió sobre el poste diestro de Juan Francisco Rago que se estiró pero no llegó para evitar el 1 – 0.

Los de Barrio Talleres reaccionaron casi de inmediato y lo igualaron a los 41, cuando tras un centro que llegó desde la banda derecha fue anticipado por Federico Almerares y luego el defensor Marcelo Carrizo intentó despejar pero terminó convirtiendo en su propio arco y el 1 – 1 se hizo presente en el tanteador.

En el segundo tiempo, Federico Almerares aprovechó su oportunidad a los 7 minutos con un golazo de tiro libre en el que puso la pelota contra el ángulo más lejano del portero Gonzalo Gómez.

Ferro supo cerrar el encuentro, algo que en ocasiones anteriores le costó mucho, y terminó quedándose con 3 puntos importantísimos.

De aquí en adelante al “verde” le tocará recibir a Independiente de Neuquén y posteriormente visitar a Deportivo Roca. En ambos cotejos deberá salir victorioso, además de que dependerá de que Deportivo Maipú no vuelva a ganar en las 2 fechas finales.
Robo en la previa
Un grupo que todavía no fue identificado ingresó al colectivo en el que se transporta el plantel de Ferro en la provincia de Mendoza y se llevó varios objetos del mismo.

El “verdolaga” se hospedó en Guaymallén, esperando al partido frente a Deportivo Maipú, para el cual recorrerá escasos kilómetros hasta llegar al estadio. Pasadas las 17:00 se constató que del colectivo en el cual se moviliza la delegación ferrocarrilera faltaron DVD’s, comida, y algunas pertenencias de los futbolistas.

Fue un mal momento para los jugadores, cuerpo técnico y personas allegadas a la institución que están en tierras mendocinas a la espera del partido correspondiente a la 8ª fecha de la Reválida del Federal A.

Agustín Fanessi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas