Regional Amateur | Ferro Carril Sud (Olavarría)

"El tema era retener a todos"

Daniel Torrisi, entrenador del plantel de Olavarría, habló sobre cómo se deshizo el equipo de la pasa temporada y aseguró: "Desarmar y volver a amar va a costar el doble”.

Publicada: 05/03/2015 18:10:22

Lecturas: 676

Ferro Carril Sud de Olavarría tuvo una buena campaña durante la última temporada, aunque no pudo lograr el objetivo del ascenso al Federal A. Sin embargo, el buen rendimiento de los jugadores del club hizo que otras instituciones posaran sus ojos en ellos, y ahora el plantel quedó diezmado.

“Yo pensaba en traer dos jugadores pero te tenés que adaptar a las condiciones económicas de la institución. Yo comprendo todo. Y al jugador no le puedo privar que vaya a una categoría más. No estoy de acuerdo en que por 200 pesos bajen de categoría. Yo a ese no quiero que vuelva más, eso que quede clarito”, informó el entrenador Daniel Torrisi en diálogo con Infoeme.

Y aclaró: “Dos es un número corto. El tema era retener a todos. Cuando un equipo logra lo que logró, es difícil mantenerlo. Lo desarmás por teléfono en 15 minutos y a mí me costó seis meses armarlo. A mí me costó muchísimo armar el equipo y que ande. Entonces ahora desarmar y volver a amar, va a costar el doble”.

Las bajas que sufrió el club son las partidas de: Enzo Barrientos, Nicolás Di Bello, Edgardo Maldonado, Joaquín Zalazar, Joel Zalazar, Ramiro Biscardi y Federico Cataruozzolo.

Más allá del mal panorama con el que se encuentra pensando en la participación en el Federal B 2015 a mitad de año, el DT rescató: “Por suerte todavía tengo a Rosales, Carluchi, Longhini, Gargaglione y Galván”. Y luego continuó: “Tendré que ver cómo evolucionan los pibes del local para ver si pueden integrar el equipo del B; sino hay que traer algo de afuera pero eso lo evaluaremos más adelante”.

"El fútbol de Olavarría está en estas condiciones, así no vamos a pasar nunca la frontera”, se lamentó Torrisi sobre las posibilidades económicas de la liga local.

Por último, le recordó a Infoeme el cruce con Sol de Mayo, que significó la eliminación de los Play Off: “Lo de Viedma allá es un robo a mano armada. Estoy re caliente con ese tema porque ahí indudablemente hubo cosas raras. Ellos ya tenían antecedentes, su equipo se retiró a los 45 minutos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas