Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Un ex Ferro en la final sudamericana

Federico Lértora, jugador surgido de las inferiores del Verde, está ante uno de los partidos más importantes de su vida: este sábado jugará la final de la Copa Sudamericana.

Publicada: 08/11/2019 19:35:28

Lecturas: 1590

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle disputarán este sábado 9 de noviembre a las 17.30 la primera final a partido único de la Copa Sudamericana. El encuentro será en la Nueva Olla de Asunción, la casa de Cerro Porteño.

Allí habrá un pedacito verdolaga: Federico Lértora, quien se inició en Ferro Carril Oeste y está muy identificado con el club. El volante de 29 años juega actualmente para el Sabalero y el sábado tendrá la oportunidad de alcanzar la gloria continental.

Lértora hizo todas las inferiores en el Verde y jugó en el primer equipo de 2008 a 2011. En Caballito dejó un grato recuerdo, pasó el centenar de partidos, fue capitán y se ganó el cariño de los hinchas.

El oriundo de Mercedes debutó en Ferro el 18 de octubre de 2008, en una derrota 3-2 ante Los Andes. A partir de allí disputó 114 partidos con la camiseta verdolaga y convirtió siete goles. Tras su salida en 2011 pasó por Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano.

El mediocampista llegó en julio de este año a Colón y se convirtió en una pieza importante en la campaña del conjunto santafesino, incluso le hizo un gol a Zulia en los cuartos de final de la Copa.

El León se perfila para ser titular en el partido más trascendental de la historia de Colón y así Oeste habrá aportado su granito de arena en uno de los cotejos más importantes del año a nivel sudamericano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas