FERRO CARRIL OESTE

14.04.18 19:33

Siempre Herrera

El goleador marcó el tanto de la victoria de Oeste por 1-0 sobre Estudiantes de San Luis en Caballito. Al Verde le quedan dos partidos para terminar el torneo.

+ Ficha del Partido

Ferro se recuperó de la última derrota con Riestra y venció 1-0 a Estudiantes de San Luis en condición de local. El único gol de la tarde lo marcó Jonathan Herrera, quien ratificó su buen momento y recibió muchos aplausos por parte del público verdolaga.

El equipo puntano, necesitado de los tres puntos para zafar del descenso, salió a apretar de entrada y tuvo las mejores chances de la primera mitad. Gastón Ada avisó de arranque con un disparo que se fue cerca y pisando la media hora de juego Matías Acuña tuvo la más clara con un remate que dio en el palo y recorrió toda la línea. ¿Ferro? Poco y nada.

Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Alejandro Orfila golpeó apenas empezada la etapa complementaria. Al minuto, Bruno Barranco asistió a Jonathan Herrera y el goleador no falló: definió cruzado ante la salida del arquero Emanuel Becerra y decretó el 1-0. Fue el séptimo gol en diez partidos para Herrera con la camiseta verde.

Con el resultado a favor, Oeste levantó el nivel y jugó mejor, en tanto que Estudiantes se llenó de nervios. El equipo de San Luis, en su desesperación por empatar, dejó muchos espacios que Ferro no supo aprovechar. La más clara la tuvo Barranco en un mano a mano que dio en el palo.

En los últimos minutos, Orfila sacó de la cancha a Herrera, quien se fue muy aplaudido. Es que el Verdolaga sufrió mucho la falta de gol en el primer semestre y encontró su solución en el ex Riestra, clave en la levantada que tuvo el equipo.

Ahora el conjunto de Caballito quedó a cuatro puntos de la zona de Reducido cuando quedan seis en juego. Si se dan algunos resultados en esta fecha, podría haber una mínima chance de soñar con la clasificación. Pero mínima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Volvió con la victoria en el bolsillo

El Aurinegro se enfrentó con Santamarina de Tandil en condición de visitante y logró imponerse por 3-2 con goles de Ferreyra, Bellegia y Vega. Viola atajó un penal.

QUILMES

Se despidió en casa

El Cervecero tuvo un saldo casi positivo en su último amistoso de pretemporada: los titulares empataron 0-0 ante San Martín de Formosa y los suplentes ganaron 2-1 en el Sur.

GIMNASIA (MENDOZA)

El central, en camino

Stéfano Brundo, defensor que viene de jugar en el fútbol paraguayo, llegó a un acuerdo verbal con los dirigentes del Lobo y viajará próximamente a Mendoza a firmar el vínculo.

SARMIENTO (JUNIN)

Sigue la sequía

El elenco dirigido por Iván Delfino se midió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y los titulares fueron derrotados por 2-1, mientras que los suplentes empataron 0-0.

BROWN (ADROGUE)

Sigue ganando

En condición de visitante, el elenco de Adrogué se midió ante Defensores de Belgrano en un nuevo amistosos. El Tricolor ganó 2-0 con un gol en contra y otro de Leandro Garate.

CHACARITA JUNIORS

Una pálida en San Martín

Matías Montero (foto), arquero juvenil del club, tenía todo listo para jugar en UAI Urquiza, pero en la revisión médica apareció un problema cardíaco y podría dejar el fútbol.

notasanteriores

Se viene el torneo

Ferro ya conoce su camino en el próximo campeonato de la B Nacional. Debutará en Mataderos y quedará libre en la última fecha. Mirá el calendario completo de Oeste.

No pudo con Barracas

El Verdolaga continúa con su puesta punto y este sábado visitó a Barracas Central, equipo de la B Metro. Los titulares perdieron 2-1 y los suplentes empataron 1-1.

¿A dónde fueron a parar?

Tras una mala temporada en la B Nacional, llegó el recambio y fueron varios los jugadores que abandonaron el club. ¿Querés saber qué fue de sus vidas? Entrá y mirá.

Prueba variantes

Orfila continúa evaluando jugadores para conformar el equipo que arrancará el campeonato. Esta vez Ferro se midió ante Dock Sud: empató el primer juego y ganó el segundo.

másleídas

Lo mas leído de la semana