FERRO CARRIL OESTE

14.04.18 19:33

Siempre Herrera

El goleador marcó el tanto de la victoria de Oeste por 1-0 sobre Estudiantes de San Luis en Caballito. Al Verde le quedan dos partidos para terminar el torneo.

+ Ficha del Partido

Ferro se recuperó de la última derrota con Riestra y venció 1-0 a Estudiantes de San Luis en condición de local. El único gol de la tarde lo marcó Jonathan Herrera, quien ratificó su buen momento y recibió muchos aplausos por parte del público verdolaga.

El equipo puntano, necesitado de los tres puntos para zafar del descenso, salió a apretar de entrada y tuvo las mejores chances de la primera mitad. Gastón Ada avisó de arranque con un disparo que se fue cerca y pisando la media hora de juego Matías Acuña tuvo la más clara con un remate que dio en el palo y recorrió toda la línea. ¿Ferro? Poco y nada.

Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Alejandro Orfila golpeó apenas empezada la etapa complementaria. Al minuto, Bruno Barranco asistió a Jonathan Herrera y el goleador no falló: definió cruzado ante la salida del arquero Emanuel Becerra y decretó el 1-0. Fue el séptimo gol en diez partidos para Herrera con la camiseta verde.

Con el resultado a favor, Oeste levantó el nivel y jugó mejor, en tanto que Estudiantes se llenó de nervios. El equipo de San Luis, en su desesperación por empatar, dejó muchos espacios que Ferro no supo aprovechar. La más clara la tuvo Barranco en un mano a mano que dio en el palo.

En los últimos minutos, Orfila sacó de la cancha a Herrera, quien se fue muy aplaudido. Es que el Verdolaga sufrió mucho la falta de gol en el primer semestre y encontró su solución en el ex Riestra, clave en la levantada que tuvo el equipo.

Ahora el conjunto de Caballito quedó a cuatro puntos de la zona de Reducido cuando quedan seis en juego. Si se dan algunos resultados en esta fecha, podría haber una mínima chance de soñar con la clasificación. Pero mínima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

AFA

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

notasanteriores

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

Último de visitante

El Verdolaga visitará a Santamarina de Tandil en su último partido fuera de casa. Los de Caballito presentarán una sola modificación en el once inicial.

“En Ferro me siento muy bien”

Jonathan Herrera, máximo goleador de la B Nacional, analizó el presente del equipo y habló de la sociedad que conformó con Bruno Barranco: “Nos entendemos muy bien”.

A levantarse

Oeste buscará recuperarse de la última derrota cuando se mida frente a Estudiantes de San Luis este sábado a las 16.30. Alejandro Orfila (foto) meterá un par de cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana