FERRO CARRIL OESTE

14.04.18 19:33

Siempre Herrera

El goleador marcó el tanto de la victoria de Oeste por 1-0 sobre Estudiantes de San Luis en Caballito. Al Verde le quedan dos partidos para terminar el torneo.

+ Ficha del Partido

Ferro se recuperó de la última derrota con Riestra y venció 1-0 a Estudiantes de San Luis en condición de local. El único gol de la tarde lo marcó Jonathan Herrera, quien ratificó su buen momento y recibió muchos aplausos por parte del público verdolaga.

El equipo puntano, necesitado de los tres puntos para zafar del descenso, salió a apretar de entrada y tuvo las mejores chances de la primera mitad. Gastón Ada avisó de arranque con un disparo que se fue cerca y pisando la media hora de juego Matías Acuña tuvo la más clara con un remate que dio en el palo y recorrió toda la línea. ¿Ferro? Poco y nada.

Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Alejandro Orfila golpeó apenas empezada la etapa complementaria. Al minuto, Bruno Barranco asistió a Jonathan Herrera y el goleador no falló: definió cruzado ante la salida del arquero Emanuel Becerra y decretó el 1-0. Fue el séptimo gol en diez partidos para Herrera con la camiseta verde.

Con el resultado a favor, Oeste levantó el nivel y jugó mejor, en tanto que Estudiantes se llenó de nervios. El equipo de San Luis, en su desesperación por empatar, dejó muchos espacios que Ferro no supo aprovechar. La más clara la tuvo Barranco en un mano a mano que dio en el palo.

En los últimos minutos, Orfila sacó de la cancha a Herrera, quien se fue muy aplaudido. Es que el Verdolaga sufrió mucho la falta de gol en el primer semestre y encontró su solución en el ex Riestra, clave en la levantada que tuvo el equipo.

Ahora el conjunto de Caballito quedó a cuatro puntos de la zona de Reducido cuando quedan seis en juego. Si se dan algunos resultados en esta fecha, podría haber una mínima chance de soñar con la clasificación. Pero mínima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

SANTAMARINA (TANDIL)

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

TEMPERLEY

Le Costa poco

Temperley sigue de festejo. Venció 1-0 a Santamarina en Tandil y sumó su segundo triunfo al hilo de la mano de Cristian Aldirico. Franco Costa marcó el único gol de penal.

DEPORTIVO MORON

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

QUILMES

Poco, pero suma

Quilmes empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana y lleva tres partidos sin perder. Ijiel Protti abrió el marcador para el local y Tomás Blanco igualó de cabeza para el Decano.

notasanteriores

Verde esperanza

Oeste derrotó 2-1 a Almagro en condición de visitante y se metió momentáneamente en zona de reducido. Los goles fueron de Lautaro Torres y Gabriel Díaz, de penal.

Vuelve al ruedo

El Verde regresará a la competencia oficial después de tres semanas de inactividad. Será este viernes desde las 15.30 cuando visite a Almagro. Habrá un cambio.

Hizo fútbol

El Verdolaga aprovechó el parate para jugar un amistoso ante Tigre en Victoria. El equipo titular perdió 1-0, mientras que el suplente se impuso 2-1.

Lo que viene

Por el partido suspendido de la sexta fecha y la posterior fecha FIFA, el Verdolaga estará varios días sin jugar oficialmente. Mirá lo que se le viene a Oeste.

másleídas

Lo mas leído de la semana