FERRO CARRIL OESTE

14.04.18 19:33

Siempre Herrera

El goleador marcó el tanto de la victoria de Oeste por 1-0 sobre Estudiantes de San Luis en Caballito. Al Verde le quedan dos partidos para terminar el torneo.

+ Ficha del Partido

Ferro se recuperó de la última derrota con Riestra y venció 1-0 a Estudiantes de San Luis en condición de local. El único gol de la tarde lo marcó Jonathan Herrera, quien ratificó su buen momento y recibió muchos aplausos por parte del público verdolaga.

El equipo puntano, necesitado de los tres puntos para zafar del descenso, salió a apretar de entrada y tuvo las mejores chances de la primera mitad. Gastón Ada avisó de arranque con un disparo que se fue cerca y pisando la media hora de juego Matías Acuña tuvo la más clara con un remate que dio en el palo y recorrió toda la línea. ¿Ferro? Poco y nada.

Después de un flojo primer tiempo, el equipo de Alejandro Orfila golpeó apenas empezada la etapa complementaria. Al minuto, Bruno Barranco asistió a Jonathan Herrera y el goleador no falló: definió cruzado ante la salida del arquero Emanuel Becerra y decretó el 1-0. Fue el séptimo gol en diez partidos para Herrera con la camiseta verde.

Con el resultado a favor, Oeste levantó el nivel y jugó mejor, en tanto que Estudiantes se llenó de nervios. El equipo de San Luis, en su desesperación por empatar, dejó muchos espacios que Ferro no supo aprovechar. La más clara la tuvo Barranco en un mano a mano que dio en el palo.

En los últimos minutos, Orfila sacó de la cancha a Herrera, quien se fue muy aplaudido. Es que el Verdolaga sufrió mucho la falta de gol en el primer semestre y encontró su solución en el ex Riestra, clave en la levantada que tuvo el equipo.

Ahora el conjunto de Caballito quedó a cuatro puntos de la zona de Reducido cuando quedan seis en juego. Si se dan algunos resultados en esta fecha, podría haber una mínima chance de soñar con la clasificación. Pero mínima.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

QUILMES

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

GIMNASIA (MENDOZA)

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

QUILMES

Ya piensa en refuerzos

Con la obligación de sumar para no descender, desde el Cervecero están con la cabeza en segunda parte del torneo. Por eso, ya le apuntaron a un nombre para incorporar.

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

notasanteriores

El retiro de Velázquez

Maxi Velázquez (foto) anunció su retiro del fútbol profesional y se transformó en la primera baja de Oeste. En Ferro ya buscan un defensor central para reemplazarlo.

“Nos vamos con bronca”

Alejandro Orfila, que seguirá al mando del equipo en 2019, manifestó su lamento por la derrota con Defensores de Belgrano y aseguró que fue “un resultado que no esperábamos”.

Triste final

El Verde cerró el año con una derrota 2-0 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. Con este resultado, Ferro no pudo conseguir la clasificación a la Copa Argentina.

Por la clasificación

El Verdolaga visitará a Defensores de Belgrano en su último partido del año. Oeste necesita ganar para asegurar su clasificación a la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana