Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Se aleja del objetivo

El Verdolaga no pudo con Instituto y cayó 2-0 en Córdoba. Gotti y Orfano, ambos en el segundo tiempo, sellaron la victoria del Albirrojo. Oeste se alejó de la zona de ascenso.

Publicada: 21/05/2017 20:00:27

Lecturas: 1588

De la seguidilla de partidos claves que tenía, Ferro no pudo ganar ninguno. Empató con Chicago y con Argentinos, y este domingo cayó ante Instituto. El Verde jugó un primer tiempo aceptable, pero se pinchó en el segundo y perdió 2-0 en Alta Córdoba. Ahora quedó a siete puntos de la zona de ascenso y se complicó.

El equipo de Broggi fue un poco mejor que su rival en la primera mitad, pero careció de ideas para abrir el marcador. Oeste tuvo más la pelota e intentó presionar la salida del rival, aunque lo tuvo a Castillejos lejos del arco y sólo se aproximó con un remate de Fornari. La Gloria, por su parte, tuvo una clara con Gotti que tapó Bailo.

Instituto salió con otra actitud al segundo tiempo y superó de principio a fin a los de Caballito. El Albirrojo adelantó sus líneas y llegó al gol a los 15 minutos por medio de Gotti, que cabeceó en soledad un centro de Rosales para poner el 1-0. Apenas cinco minutos más tarde, el recién ingresado Orfano sacó un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo de Bailo y sentenció el 2-0.

Esos dos golpes seguidos terminaron de liquidar a Oeste, que no encontró en ningún momento el método para lastimar a la Gloria. Los cordobeses estuvieron más cerca de convertir el tercero que Ferro de empatar y finalmente el Verde se quedó con las manos vacías.

Así, el Verdolaga quedó a siete puntos de la zona de ascenso y continúa alejándose de su objetivo. En la próxima fecha tendrá una final de local ante Chacarita, otro de sus rivales directos.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas