Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Quién es Adam Ozeri

Tiene 21 años y es estadounidense. Hizo la pretemporada con el plantel profesional y se perfila para hacer su debut el viernes ante Estudiantes de Río Cuarto.

Publicada: 12/09/2019 20:03:31

Lecturas: 4988

Su nombre llama la atención. Y es que no es argentino, es estadounidense. Adam Ozeri tiene 21 años, nació en Nueva York y este viernes hará su debut con la camiseta de Ferro Carril Oeste. A continuación, Solo Ascenso repasa su historia.

El norteamericano dio sus primeros pasos en el Cadete del UE Cornellá de Cataluña, en donde se destacó y se ganó la convocatoria para las selecciones juveniles de Estados Unidos. Allí se dio su primer contacto con el fútbol argentino y recaló en el país para jugar en las inferiores de Racing y luego en Banfield.

Fue en las inferiores del Taladro en donde fue visto por el gerente de Alianza Lima, quien quedó impresionado por su despliegue en el campo de juego y se lo llevó a Perú a mediados de 2016, con tan solo 18 años, aunque allí no tuvo continuidad en el primer equipo.

En 2017 arribó a Ferro y se consagró campeón con la Cuarta División en ese mismo año. Durante 2018 integró el equipo de Reserva y en el primer semestre de 2019 fue cedido al Boavista de Brasil, en donde jugó un puñado de partidos en el Campeonato Carioca y en la Serie D.

En julio retornó a Caballito y se sumó al plantel profesional para realizar la pretemporada. Concentró por primera vez la semana pasada para el partido contra Atlanta y este viernes se perfila para hacer su debut. Jorge Cordon planea ponerlo de titular contra Estudiantes de Río Cuarto, el viernes desde las 19.10 en Córdoba. Así, se convertirá en el primer estadounidense de la historia en vestir la camiseta de Ferro.

Ozeri, que tiene contrato con el Verdolaga hasta 2021, es un volante central con mucha marca, pero también con la capacidad de proyectarse al ataque. Además impone presencia en la mitad de la cancha con sus 185 centímetros de estatura. Mirá su juego en el siguiente compilado:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas